¿Mas de mil (1000 muertos)... ¿¡¡No bastan!!?

Si nos diéramos a la tarea de saber quién ha perdido más en los 18 años que van del proceso y particularmente en estos días de Constituyente, sin temor a equívocos diríamos que ha perdido la patria con más de mil hijos muertos. No se trata si son más o si son menos de aquel o de este lado, de lo que se trata es que fueron hijos de esta patria que los vio nacer

 

Cuesta creer, que, en medio de esta tragedia, surjan voces invocando salidas como el golpe de Estado chileno que dejo 40.000 víctimas, 9.065 de ellas muertas o desaparecidas. Hacer pública esta opción, deja claro el carácter fascista de quienes a estas horas dirigen, financian y empujan al sacrificio a decenas de jóvenes y niños utilizados como carne de cañón

El Dip, y dirigente del partido VP, Freddy Guevara, reveló durante una entrevista al canal Venevisión que la agenda de sedición  en curso (julio del 2017)  procura reeditar el golpe de Estado perpetrado hace casi 44 años en contra del, para entonces, presidente chileno, Salvador Allende.

 Ante la pregunta de la periodista sobre si los planes que fragua actualmente la derecha venezolana es una analogía del tristemente recordado Pacto de Punto Fijo, Guevara aclaró enfáticamente que se trata de un paralelismo a los cruentos y devastadores acontecimientos que derrocaron al gobierno en Chile.

 Como ha de recordarse, el 11 de septiembre de 1973, una junta militar dirigida por el general Augusto Pinochet asaltó el poder en Chile tras derrocar al Gobierno dirigido por Salvador Allende. Dicho suceso contó con la anuencia y el beneplácito del Gobierno de EU, dirigido por Richard Nixon y su secretario de Estado, Henry Kissinger, quienes influyeron decisiva y radicalmente en los sectores que adversaron a Allende, financiando y apoyando de manera continua la realización de un golpe de Estado.

 Previo a la insurrección, el pueblo chileno al igual que el pueblo venezolano estuvo sumido en una vil guerra de desabastecimiento y acaparamiento de productos de primera necesidad, así como del combustible, a fin de despertar en la ciudadanía un malestar social que se volcara en contra del presidente mártir Salvador Allende.

                     Donde se enconcha EL PINOCHET DEL Dip MARIHUANERO

Nota: entre los más de mil (1000 muertos venezolano están incluidos los 500 campesinos asesinados vía sicariato



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1240 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor