El anzuelo en el zapato (III)

VLADIMIR VILLEGAS LA ESPERANZA MESTIZA DEL ANTICOMUNISMO. Hizo una fulgurante carrera política dentro del chavismo: en 36 meses logró ser diputado a la constituyente, presidente de Venezolana Televisión, embajador en Brasil y vice canciller para África y Oceanía; la burguesía venezolana valoró el talento de este joven periodista que además es hijo de un comunista venezolano de proyección internacional. Ni que lo mandaran a hacer, él joven fablistán tiene sobradas condiciones para liderar campañas ANTICOMUNISTA SIN CAER EN LAS CHABACANERÍAS de otros periodistas de la televisión privada, que ambicionaban el puesto de cuarto bate del anticomunismo, pero que sólo lograban repetir frases huecas, como el comunismo es totalitario y fracasó,es antidemocrático y viola los derechos humanos, esa cháchara anticomunista que no convence a nadie, es la que oímos, mañana tarde y noche en las televisoras: TELEVEN, GLOBOVISION, IBC VENEVISIÓN. La burguesía necesitaba un talento como Vladimir, que hablara de su pasado comunista y de cuando abrió los ojos, descubriendo así la democracia burguesa, representativa, alternativa, humanística y pacífica, en una palabra el Edén cristiano. Un hombre que en publicidad vende desde cochino frito hasta drogas milagrosas para curar el cáncer de próstata; lo necesitamos ya para defender la Polar y posicionar a la MUD y sus marchas, como lo más democrático que ha tenido Venezuela. Vladimir es un periodista talentoso, ladino, provocador, agresivo, cuando quiere serlo; habla de todo, y entre una y otra conversa con el entrevistado, desparrama sus venenosas frases anticomunistas y sus reflexiones vitriólicas contra la Unión Soviética. Lo están entrenando para cosas más grandes, esperen y verán, mientras tanto a Vladimir le forran los bolsillos de $ y él, dice a quien Dios se lo da, San Pedro se lo bendice.

EL BRUJO INTERNACIONAL DE LAS DOS DE LA TARDE EN GLOBOVISIÓN Le encanta hacer comparaciones que uno no sabe, si lo hace por ignorancia o por joder a Venezuela. Ayer decía, mira como son las cosas, en Argentina y en Brasil, dos gobiernos democráticos, permiten las marchas y no hay muertos; señor embajador de utilería: ni el peronismo, ni el partido de Lula Da Silva, salen a la calle a quemar gente viva o a quemar gandolas de alimentos, tampoco se les ha ocurrido ametrallar el Tribunal de Justicia de sus países. Yo sé por dónde viene la jugada sucia suya: Brasil y Argentina son dos democracias y Venezuela una dictadura. Señor Brujo de la las DOS, no sea tan superficial y tan simplón, haciendo periodismo de opinión. Ayer volvió a repetir la dosis, esta vez con De Gaulle cuando se fue del gobierno.

ANTONIO ECARRI BOLIVAR Y PEDRO PENZINI SIENTEN NOSTALGIA POR BETANCOURT. Trataron de invocarlo en un rito espiritista, pero nada, el espíritu se negaba a entrar en el cuerpo del MEDIUM. Entonces Ecarri Bolívar dijo, si Betancourt viviera, estuviera horrorizado de las violaciones de los derechos humanos y de los zarpazos contra la democracia. Yo tuve más suerte, invoqué el espíritu de Betancourt y como un rayo llegó disparando primero y averiguando después, Dijo NO ME ARREPIENTO de haber mandado preso a veinte diputados SIN FORMULA DE JUICIO y cuando Luis Beltrán me dijo y¿ los derechos humanos?, le contesté, en mi gobierno , habrá plomo del grueso por Razones de Estado. Y el brujo de Guatire, cumplió su palabra: Ricardo Navarro , dirigente sindical asesinado 8-6-1960 por la Digepol y las bandas armadas de AD, en el sindicato petrolero de Lagunillas. Omar Ramones, asesinado en la plaza Capuchinos el 19- 9- 1962, participaba en acto de la JC. Miguel Noguera, asesinado en Cabure. José Gregorio Rodrígue, lo lanzaron del cuarto piso del edificio de la Digepol. Su delito, ser dirigente regional del PCV. ESO ME HACE recordar el poema del poeta Caupolicán Ovalles, DUERME USTED SEÑOR PRESIDENTE. Este es el presidente demócrata que añora Penzini PARA QUE VUELVA CON TODO Y ALGO MÁS. Los asesinatos políticos en el gobierno de Betancourt ascienden a unos cuatrocientos cincuenta, si la memoria no me falla. La semana que viene volveremos a tirar el anzuelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 959 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: