De qué hablan los curas y la C.E.V.

Recientemente leí sobre un encuentro de matemáticos en España. Eran 3000 sabios ´"númericos" hablando y polemizando sobre su amada ciencia. Dicen que los matemáticos son un tanto distraídos y lunáticos. No lo creo. Hay buenos matemáticos venezolanos que son a la mar de divertidos, buenos amigos y nada olvidadizos. En esa reunión un sabio ruso rechazó uno de los más grandes premios en su arte. El Dr. Grigori Perelman no aceptó el "nobel" de su disciplina limpiamente ganado al resolver uno de los 7 problemas del milenio, la llamada "Conjetura de Poincaré". Bueno es el caso que en ese congreso no se habla sino que se "zumban" números, ecuaciones, teorías y finalmente teoremas. Ni imaginar que alguien pudiera hablar, digamos de política. Ni pensarlo.

Casi al mismo tiempo, la Unión Internacional de Astronomía aplazó en el examen de admisión de planetas a nuestro viejo amigo Plutón. Lo bajaron de categoría. Fue un voto unánime. Nadie rechistó. Nadie lo defendió. Que pena con el vecino Saturno y Venus. Se jodió Plutón. Bueno es el caso que el debate de ese congreso mundial no versaba sino de astros, lunas, planetas, huecos negros, satélites, espacios, y pare usted de contar. Los "tipajos astronómicos" no se les ocurriría pero ni de vaina hablar de sexo, de anticonceptivos, del viejo método del ritmo y mucho menos de condones y de viagra. De eso, nada.

Siguiendo el curso de los acontecimientos, la Conferencia Mundial del Agua, debatía en Asia en problema de la escases del agua. De como se están acabando ríos y lagos. Algunos vaticinaban que la próxima guerra no sería por razones de petróleo sino de agua. Que los Estados Unidos invadiría a Brasil, a Paraguay y a la Argentina por los recursos hídricos que ellos tienen. Es más, dicen que en lugar de lanzar bombas atómicas los yankees traerán kilómetros y kilómetros de tubos para llevarse toda el agua que puedan. En esa conferencia sobre el agua todos opinaban de como conservar el vital líquido, como ahorrarla. De la protección de la naturaleza y de los ríos y lagos. De nuevas formas de desalinizar el mar. En fin, hablaban de la vaina que les interesaba. Igual hacen los congresos de biólogos, de físicos, de psiquiatras, de béisbol, de fútbol.

Pero miren que cosa, los curas, especialmente la C.E.V. no hablan de Dios, ni de las nuevas formas de ganarse el cielo. No hablan de la Eucaristía. No hablan de la falta de vocaciones sacerdotales. No hablan de los nuevos pecados informáticos. De novedosas formas de limpiarse el alma. Del purgatorio. Del infierno. De nuevos rezos. De como confesarse por Internet. Los mañosos curas hablan precisamente de sexo, de como evitar el embarazo sin usar condones. De política, de problemas electorales. Critican al CNE, al Registro Electoral Permanente. Hablan de educación, incluso llegan hablar de dictaduras. Cuando el golpe de Carmona en lugar de estar en la iglesia estaban en Fuerte Tiuna. Pero que atrevidos y fuera de lugar lucen sus reuniones y conferencias. ?Cuándo será que regresen a sus iglesias y dejen la politiquería? Zapatero a sus zapatos. Sólo cuando los curas y sus obispos regresen a difundir la palabra del El Señor, a salvar almas del infierno y a alejar el hombre del pecado podrán ganarse el respeto del gobierno y de la oposición. Por ahora no son sino otra O.N.G. más, que como SUMATE, se han entrometido pecaminosamente en cosas ajenas. No se quejen entonces si los tratan como lo que son. Unos opinadores de oficio sobre asuntos terrenales. Y en la tierra, mi querido amigo Baltasar Porras, todos cargan su terrón.Dios me perdone, y a ellos también.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3663 veces.



Eduardo Semtei Alvarado


Visite el perfil de Eduardo Semtei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: