Estudió mucho para ser Presidente, para ser hombre nunca tuvo tiempo

"Cantar de Gesta", quizás uno de los libros de Pablo Neruda que haya sido menos celebrado, y en el que el poeta de las raíces y de los minerales, mezcla Poesía y compromiso político, sin desmedro del acto creador. En el libro sale ganando la expresión política de un pueblo oprimido: Nuestra América, en el pronunciamiento continental de José Martí. Aquí Neruda Fustiga a ls traidores de América Latina al servicio del Imperialismo yankee; y en esas páginas hay un poema dedicado a Rómulo Betancourt: "YO NO ENTIENDO A ESTE HOMBRE/ ES CUADRADO POR FUERA/ Y OPACO POR DENTRO COMO UN QUESO/ ESTUDIÓ MUCHO PARA SER PRESIDENTE/ PARA SER HOMBRE NUNCA TUVO TIEMPO". Consideramos oportuno insistir en señalar que la prepotencia adeca ha sido derrotada, pero esto no significa que hayan sido aniquilados; y es justamente su cultura de perversidad, inoculada a nuestras mayorías empobrecidas por la explotación capitalista, la que el imperio utiliza para intentar derrotar a la Revolución Bolivariana. ¿Quién es Rosales? si no una hechura adeca, de ese adeco adeco hasta los tuétanos. Adeco, es por Acción Democrática y Comunista. Sólo que el Rómulo traicionó a los Comunistas de América Latina, y se erigió como el papá de todos los traidores. Por eso Adeco significa desde hace cincuenta años, traidor a la Patria. Y es precisamente esa traición la que otra vez intenta capitalizar el Imperio Yankee en Nuestro País. A los gringos les resulta más util la cultura adeca para intentar recuperar a la Venezuela que ellos tienen perdida, que cualquier otro contrabando ideológico que polula por ahí, desde el fascismo hasta cualquier otra loquera de corte mística o curera.

Volvamos a Neruda, eso de que "Para ser hombre tunca tuvo tiempo" reponde sin querer algunas inquietudes que se han suscitado en torno al candidato Rosales. El Problema de este cipayo que aspira ser presidente para regalarle a los gringos la Venezuela de nuestros niños, no es ciertamente si es analfabeto o dueño de rimbonbantes títulos Postdoctorales en Agricultura Espacial o de cualquier otra aventura del Marketing académico privado venezolano. El problema en realidad, parodiando a Neruda, es que este especimen no ha estudiado para ser hombre, y más allá, que la única cultura que posee, es la cultura Adeca.

ALGUNOS TIPS SOBRE LA CULTURA ADECA.

"No me déis nada, poneme donde haiga".
Esto quiere decir que si a usted lo nombran jefe de un carrito de polo, usted debe comenzar a robar desde las etiquetas hasta las rolineras. Más si usted no es capaz de hecer eso, usted es un bobo, boo bo. Y aquí es donde viene la arremetida de los grandes Filósofos adecos: "miren a ese bobo, lo pusimos donde había, y no se llenó". Este es uno de los axiomas más elevados de la Cultura Adeca. Su práctica y sus efectos siguen vivitos en el espacio nacional. ahora en Maracaibo, en nuestros barrios pobres, los carajitos pasaron de cobrar 2.000 bolívares para hacer los mandados, a 5.000 bolívares para ir al Colegio. De este axioma es que Rosales saca aquello de "Ganar y Cobrar". Entre el ganar y cobrar no está el trabajo; está el garito, el bingo,la Peña Hípica, o cualquiera otra práctica mafiosa. Desde aquí es donde salta Rosales a su promesa loca e irresponsable, de la tarjeta de Débito, hasta con un millón de bolívares mensuales en fondo. Aparte del caradurismo de esta mentira, está la apología a la flojera adeca, que inventó al reposero en Venezuela. Esa tarjeta de Débito no es otra cosa que el reposerismo populista de la cultura Adeca.

"Ser Corrupto da Caché".
Esto no requiere explicación, el pueblo lo ha sufrido en carne propia. En ese sentido todo corrupto es adeco, o guanábano; esté vestido, del color que esté vestido, y esté colocado en el bando que esté colocado.

Nos llevaría mucho tiempo referir la amplia profusión de los Tips de la Cultura Adeca, por lo que vamos a sugerir que el Pueblo venezolano que los conoce bien, los termine de evocar, como una manera de comenzar una lucha por desmontar esa ideología perversa del capitalismo, y esto para iniciar a enseñarnos entre todos, unos a otros, la ideología socialista, que es la única que puede salvar al Mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: