Observatorio de la Revolución: Se cae a pedazos el Gobierno de Manuel Rosales en el Zulia

Durante los días miércoles y jueves, 16 y 17 del presente mes, precisamente en el Palacio de los Cóndores, como se le llama pomposamente la Gobernación del Estado Zulia, se dio lugar una nutrida y encolerizada manifestación de jubilados, pensionados y “sobrevivientes” de la Policía Regional; reclamando, entre otras cosas, la cancelación de las deudas y homologaciones que actualmente les mantiene el Gobierno Regional (léase MANUEL ROSALES) hace más de una década.

Realmente conmovedor y sorpresivo fue oír entre lágrimas, sudor y rabia a estos manifestantes, tan Venezolanos como todos nosotros, intentando dialogar y concienciar a las actuales promociones de policías, sobre las paupérrimas condiciones en las cuales transcurre, después de toda una vida de servicios, la calidad de vida de ellos y la de sus familiares.

Durante la manifestación, que duraría más de seis horas sumamente tensas, no hubo ningún funcionario público que por lo menos tuviese la decencia y la responsabilidad de oír sus reclamos. Tan sólo logramos observar como, con el pasar de las horas e irse caldeando cada vez más los ánimos, el reforzamiento de los piquetes de policías antimotines, los cuales, incólumes y desafiantes, recibían ordenes por radio. Como era de esperarse los grandes ausentes fueron los canales de televisión como VENEVISIÓN, RADIO CARACAS TELEVISIÓN, TELEVEN Y GLOBOVISIÓN; los que, aún cuando fueron invitados, hicieron caso omiso de su responsabilidad social de informar.

Nos refería el señor Claudio Franco, Sargento Mayor jubilado, que no lograba explicarse el cinismo y el descaro del Gobernador Manuel Rosales, y actual candidato a la Presidencia, al ATREVERSE y pretender dirigir el gobierno nacional aún cuando mantiene y ha mantenido durante más de 10 años en total abandono a no menos de 15.000 funcionarios del Orden Público de la Región y a sus correspondientes familiares. Del mismo modo, visiblemente consternada, la señora Edy Zapatero, viuda de un funcionario que perdió la vida al momento de ser trasladado a un Centro Asistencial, cuando, en cumplimiento de su deber, fue impactado en varias ocasiones por un delincuente; exigía el urgente aumento de su PENSIÓN POR SOBREVIVENCIA la cual asciende a la cantidad de 40.000, 00 Bolívares Mensuales. “Manuel Rosales (continuaba la misma señora Edy Zapatero) me llenó de mentiras, yo hable con él (…) porque nunca me aumentó la pensión. Yo tengo 2 hijos y la pensión no me alcanza ni pa’la comida.

Básicamente sus reclamos se orientan a razón del no cumplimiento de los artículos 49 y 49 A de la Ley de Previsión Social del Policía. Nos explica el Señor Ángel Villalobos, (esta Ley) “fue reformulada el 11 de febrero de 2005, firmada cada hoja por el ciudadano Gobernador del Estado (Manuel Rosales) y todo el tren Ejecutivo del Estado. El Art. 49 A (expresa) los funcionarios policiales en calidad de pensionados y jubilados gozarán del beneficio de homologación del salario mensual (…) acorde al salario del efectivo en servicio activo, a tal efecto el Ejecutivo del Estado presupuestará anualmente este beneficio en la Ley de Presupuesto correspondiente.

Los manifestantes, visiblemente presos de la impotencia, resolvieron mantener permanente presencia y presión en los espacios de la gobernación hasta tanto el Ciudadano Gobernador les atienda responsablemente sus reclamos reivindicativos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: