El lobby o el último pataleo

La Sesión especial sobre Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA quedará para la historia como la mayor maniobra de manipulación de los intereses económicos sobre una nación y el último pataleo de una oposición incapaz de actuar por si sola, buscando gracias a la flojera, la falta de imaginación, la cobardía y el facilismo que otros hagan lo que ellos no pueden hacer. Lo que falta saber es que están entregando para tal fin.

Ha quedado demostrado que la oposición venezolana ha realizado un buen lobby con el secretario Luis Almagro, lo curioso es que era ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica. el hombre como que es un izquierdista flexible o eso aparentaba. muchos nos preguntamos si es que Almagro y la oposición se encontraron o los mandaron hacer la tarea. Si utilizamos el silogismo de Napoleón, él decía en una de sus máximas "Sólo hay dos fuerzas que unen a los hombres – el miedo y el interés". en la oposición y Almagro no hay miedo por lo tanto debe de haber intereses ¿Cuáles serán?

En el fabuloso libro del Arte de la Guerra de Sun Tzu, esta señalado: "Lo que impulsa a los adversarios a venir hacia ti por propia decisión es la perspectiva de ganar. Lo que desanima a los adversarios de ir hacia ti es la probabilidad de sufrir daños". Del gobierno de Venezuela se ha realizado una buena campaña negativa sobre todo de debilitamiento en estos últimos 4 años. Esta campaña negativa ha tenido un gran efecto tanto interno como en el exterior, es visto como un gobierno banal, corrupto, débil, y sin carácter para castigar ni imponer respeto.

Napoleón Bonaparte señalaba: "La diplomacia es la policía en traje de etiqueta" y eso es lo que hemos visto en la sesión especial del Consejo Permanente de la OEA: 20 países queriendo ser los nuevos policías en América. Lo que pasa es que muchos de ellos no tienen ni poseen la moral para tal fin, tampoco la iniciativa para lógralo menos imponerlos. ¿Quién está detrás de todo esto? Napoleón tenía razón al señalar: "Hay que cambiar de tácticas cada diez años si se quiere mantener la superioridad". El gobierno tiene que llevar la iniciativa, no puede seguir en la defensiva y concretar más sus acciones, de lo contrario esta oposición hará que nos invadan para adorar a Mickey Mouse y al Pato Donald y comernos unos pollitos Kentucky Fried Chicken (Pollo frito de Kentucky) ya que al único coronel que aman es a Sanders.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Carlos Vicente Torrealba

Escritor / Über maestro en Filosofía / Entrenador de Vida / MTC

 carlosvicentetorrealba@gmail.com      @cartorrealba

Visite el perfil de Carlos Vicente Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Vicente Torrealba

Carlos Vicente Torrealba

Más artículos de este autor