CNE: ¡No más exigencias!

Sin duda alguna se necesita una movilización de masas hacia el CNE, esto con el fin de hacer respetar las leyes y la decisión de las mayorías. En estos últimos meses estamos sintiendo a un CNE ambivalente, creo que la campaña sucia contra esta institución la está debilitando en su majestad y soberanía. La oposición, SUMATE y la CIA poco a poco está logrando objetivos planteados. Eso va desde desistimular el voto opositor, dividir las candidaturas electorales del sector adverso al proceso revolucionario, desmontar la automatización del voto; primero al eliminarse los cuadernos electrónicos y ahora van por las captas huellas, nada más falta que se elimine las maquinas de votación y volvamos al voto manual, todo para que los candidatos del antichavismo participen. A eso le añadimos la mordaza que a Chávez se le quiere dar en su campaña, frenando las 149 obras a inaugurar, cosa que obedece a los intereses de la derecha.

Sigo pensando que fue un graso error la renuncia de Jorge Rodríguez; por querer salvar su reputación, alcanzar la tranquilidad de su hogar, ha dejado sin querer el camino abierto a un CNE que tarde o temprano, sino asume su autonomía y consonancia popular, va a terminar por llevarnos a unas elecciones manuales o medio automatizadas. Cuando de verdad en nuestra realidad venezolana la oposición esta desminuida, fracasada, humillada, dividida, desmovilizada y que para tapar eso y excusarse de su triste situación utilice al CNE como la culpable de toda su realidad electoral.

Debe organizarse una gran marcha y concentración en apoyo al CNE, su autonomía, soberanía y sobre todo la constitucionalidad del voto automatizado integralmente. Una marcha que represente a todos los partidos de izquierda, a todos los movimientos revolucionarios, a todos los sectores de este país exigiendo respeto y cumplimiento a nuestra constitución tocante a los procesos electorales. Un apoyo moral para que los miembros del CNE no sigan cediendo al chantaje de esos grupos que antes de diciembre van a retirarse de la contienda electoral para crear inestabilidad.

No hay más que decir y que lo que este escribidor expone aquí sea un eco de toda una sociedad que pide justicia y transparencia.

juliocesar1221@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3061 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor