Leamos los 5 puntos del acuerdo de la AN para el juicio político del Presidente Maduro

La burguesía a través de su representación en la AN ha declarado su intención de una batalla final, para recobrar el poder sobre su Estado, las bases de la economía capitalista y arremeter contra las clases oprimidas y el pueblo todo.

Leamos los 5 puntos del acuerdo de la AN para el juicio político del Presidente de la República, como cabeza visible del socialismo bolivariano.

Se puede leer: "El 25 de octubre de 2016, la Asamblea Nacional de Venezuela se reunió en una sesión ordinaria y aprobó el Acuerdo para iniciar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política del Presidente de la República ante la grave ruptura del orden constitucional y democrático y la devastación de las bases económicas y sociales de la nación en el que se incluyen los siguientes acuerdos".

Entonces, la burguesía pretende imponer el "orden" en la democracia burguesa ya que la revolución la ha ampliado, y ha incluido una serie de reivindicaciones de todos los sectores oprimidos: obreros, campesinos, pescadores, amas de casa, jóvenes, adultos mayores, sexodiversidad, cultores, artesanos, entre otros.

Al mismo tiempo, pretende imponer a sangre y fuego su interés burgués sobre el de todos los sectores depauperados por el capitalismo, para hacer valer la economía burguesa, y dar rienda suelta a la explotación, que está seriamente debilitada debido a las bases fundamentales que ha dado la Constitución de la República Bolivariana, que sustenta las leyes del poder popular y economía comunal, tierras urbanas e inquilinos.

Continúa la burguesía en su punto uno: "1. Iniciar el procedimiento de declaratoria de Responsabilidad Política del Presidente de la República, y a estos efectos se resuelve citarlo para que comparezca al Hemiciclo de Sesiones el día 1 de noviembre de 2016, a las 3:00 pm., a fin de que exponga sobre su posible responsabilidad por las graves violaciones a la Constitución, los Derechos Humanos y la Democracia ya señaladas, y por haber consolidado un modelo político-económico y social que por su estatismo, rentismo, burocratismo y corrupción ha ocasionado la devastación de la economía del país y, en particular, una enorme inflación y el estrangulamiento de la producción nacional, así como el desabastecimiento en el rubro de los alimentos y medicamentos e insumos médicos.".

Es decir, que la burguesía quiere la cabeza del Pdte Maduro y se olvida que el nuevo modelo de sociedad fue votado en la propia CRBV que dicen defender. Ese nuevo modelo de sociedad plasmado en la CRBV y que está dibujado en el Plan de La Patria, debatido en asambleas populares, siempre fue un modelo que atenta contra el bolsillo y la acumulación de capital de unos pocos, en favor de millones de venezolanos humildes. Ese modelo social la burguesía quiere derrotarlo con esta intentona. No podrá derrotar ese modelo nuevo, ya que representa los anhelos y deseos de los venezolanos humildes que quieren una Patria digna, soberana, donde se pueda vivir y disfrutar de un bienestar que la IV República le negó siempre.

Ahora la MUD sigue: "2. Declararse en Sesión Permanente de consulta popular, por medio de la plenaria de la Asamblea Nacional y de sus Comisiones Permanentes, en la sede del Parlamento y en las comunidades, para determinar junto al pueblo, en asambleas de ciudadanos y ciudadanas, movilizaciones y diversas formas de deliberación y manifestación pública, las decisiones posteriores que deban adoptarse ante la ruptura constitucional impulsada por el Presidente de la República, de acuerdo con los artículos 187, numeral 4, de la Constitución y 127 y 128 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional."

La burguesía pretende que sea el mismo pueblo explotado y humillado quien le ayude a autoflagelarse. Deberían saber que el Pueblo ya tiene los ojos bien abiertos y sabe quién está de su lado. Que pida ayuda a su clase social explotadora que numéricamente es infinitamente pequeña.

Se lee en otro aparte de la MUD: "3. Encomendar a la Comisión Especial de Alto Nivel Parlamentario designada en sesión ordinaria del 23 de octubre de 2016 evaluar la posibilidad de que esta Asamblea Nacional declare el abandono del cargo por el Presidente de la República, Nacional de Venezuela se reunió en una sesión ordinaria y aprobó el Acuerdo para iniciar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política del Presidente de la República ante la grave ruptura del orden constitucional y democrático y la devastación de las bases económicas y sociales de la nación en el que se incluyen los siguientes acuerdos: la consulta popular antes mencionada; "

Del mismo modo la MUD indica: "4. Ratificar su compromiso con la restitución del orden constitucional, de con lo establecido en el artículo 333 de la Constitución, pues la inobservancia de esta se produce no solo por medio de un hecho de fuerza contra la institucionalidad en sentido clásico, sino también cuando el Presidente de la República hace uso de su autoridad civil y militar para socavar la Constitución".

En los puntos tres y cuatro la MUD declara que tiene la meta recobrar el poder mediante una CRBV, que ellos van luego a derogar por socialista, y la meta clásica de recuperar el aparato armado militar para reprimir por la violencia las aspiraciones de libertad y emancipación del pueblo trabajador y humilde.

Finalmente expresan: "5. Ratificar su decisión de acudir a las instancias internacionales competentes para denunciar las violaciones a derechos humanos y a los elementos esenciales de la Democracia que sufren los venezolanos y venezolanas, en cuya comisión el Presidente de la República ha tenido papel protagónico."

El punto cinco pide la intervención del Imperialismo y la burguesía Internacional, con el fin de restablecer la "normalidad y el orden" del Estado burgués en Venezuela, que ahora sirve para satisfacer a las mayorías, y encauzarlo al interés de unas pocas familias de burgueses y las empresas transnacionales norteamericanas.
Pues, la unidad cívico militar y las fuerzas revolucionarias populares y proletarias detendrán el intento de sacar al camarada Pdte. Obrero Maduro y defenderemos el legado socialista y bolivariano de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: