Alcalde ineficiente pretende gobernar Venezuela

En Venezuela, muchos quisiéramos escuchar de los dirigentes de oposición propuestas del tan cacareado cambio, que pregonan, pero realmente nos quedamos con el amargo sabor de no escuchar nada concreto. Su objetivo es salir del Presidente Maduro y más que eso salir de un sistema que con todos los errores y deficiencias transformó una sociedad desigual y sin oportunidades, para la gran mayoría de la población, en una sociedad humana con igualdad de oportunidades para el estudio, la alimentación, la salud, entre otros. Y, es que aunque la oposición, no lo dice claramente un cambio significa dejar lo que existe por algo nuevo. En este caso, no representa lo nuevo, ya que acabar con la Revolución Bolivariana, es volver al pasado, a los comités de bachilleres sin cupo, es volver a las barracas, porque quien no tenga dinero, no tendrá derecho a una vivienda digna, es volver al proceso de privatización de todos los servicios públicos; con su respectivos aumentos, porque para la derecha, la lógica del capital, representa el enriquecimiento para quienes son dueños de los medios de producción y el empobrecimiento de la mano de obra productiva y creativa, es volver a la lucha de clases, es volver al asesinato de hombres y mujeres que creen en una sociedad de iguales.

Así como dije, anteriormente el proceso revolucionario que encarnó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, es dirigido por seres humanos y lógicamente, razón más que suficiente, para entender que no es perfecto que existen deficiencias, pero que lucha por transformarse por auto depurarse se mantiene. Ahora, que ofrece la oposición, en cuanto a liderazgos que puedan de alguna u otra forma asumir y que nos permita suponer que van a transformar la realidad del país, en positivo, tomemos un ejemplo, David Esmolasky, Alcalde del Municipio el Hatillo, un municipio relativamente pequeño, con recursos económicos considerables, de hecho un municipio cuyo situado constitucional representa apenas el 15%, ya que el resto de sus recursos son por ingresos propios, situación que le permite tener a los directores que sin temor a equivocarme, unos de los mejores pagados del país, superando hasta los sueldos de casi todos los ministerios donde trabajan funcionarios con competencia nacional. Sin embargo, vemos un municipio abandonado, repleto de basura por todos lados y si nos vamos a la zona rural, donde habita la población más humilde del municipio es peor, un municipio donde la ordenanza municipal, que regula el horario de los centros nocturnos no se cumplen y que muy por el contrario las patrullas que el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, les otorgó para resguardar a la ciudadanía, son utilizados para proteger los comercios o centros nocturnos donde se expenden licores, en detrimento de los habitantes que tienen sus viviendas en torno a estos establecimientos, vulnerando el derecho al descanso y a vivir en paz. Claro la lógica del capital de la derecha le dice que hay que privilegiar al que paga más impuesto, así se vea afectado el ciudadano común, porque para ellos lo común no es lo más importante. Esto es, solo la muestra de un municipio dirigido por la oposición, podría extenderme y requeriría de un número de cuartillas muy extenso y solo hice mención para uno para hacer un ejercicio simple de ineficiencia que pretende ser trasladada a nivel nacional.

Venezuela, en la actualidad tiene un sistema de igualdad que le proporciona los mismos derechos a todos los que habitan el país. Ahora bien, para la derecha los derechos van a depender de los recursos económicos que se posean, por lo cual volveríamos al tanto tienes tanto vales.

En la actualidad, se han creado una serie de leyes que benefician al Poder Popular dándole valor a la mayoría, para la derecha las leyes son para las minorías que manejan los recursos, por esa razón no son capaces de hacer cumplir una ordenanza municipal, para la revolución los bienes del Estado son para servir a todos los venezolanos, para la lógica de la derecha solo los ricos tienen derecho a servicios y de los bienes del Estado porque ellos hacen regalías, ofrecen comidas, razón por la cual las patrullas en lugar de estar prestando servicio de seguridad a todos los hatillanos son utilizadas para resguardar centros nocturnos donde se expenden licores y seguramente otras drogas ilícitas.

Bueno para no extenderme más, pero mientras esta oposición no presenta una propuesta que nos induzca a entender cuál será el cambio que proponen y si lo hacen público mueren políticamente, por eso, recurren al engaño pero lo que pretenden realmente es aplicar su lógica, como está ocurriendo en Argentina, oh Dios cuantos Argentinos arrepentidos desean que las elecciones presidenciales en Argentina sean hoy y volver a los tiempos en que eran felices con los Kissner y no lo sabían, esa es la realidad y puse como ejemplo a Esmolasky porque él es uno de los principales aspirantes a ser presidente del país y me pregunto y les pregunto y ya con esto me despido si no puede con un municipio ustedes creen que podrá con el país ? hay se las dejo hasta una próxima oportunidad.

jgregorioalvarado@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



José Gregorio Alvarado Rondón

Lic. en Administración, Oficial retirado del Ejercito, anti imperialista y profundamente Chavista

 jgregorioalvarado@gmail.com      @jalvaradorondon

Visite el perfil de José Gregorio Alvarado Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Alvarado Rondón

José Gregorio Alvarado Rondón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a234994.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO