La oposición le pone fecha al golpe de Estado

Estamos ante una estrategia de ataque y contra ataque, la oposición insinuó o aparentó que el 1S daría un golpe de estado creando caos en la mega marcha que convocaron; pero la realidad es que esta marcha pudo haber sido solamente una convocatoria para medir su capacidad de convocatoria, es decir con cuanto pueblo cuentan para salir a la calle, lo que es muy diferente a con cuánta gente cuentan para salir a votar.

Algo viene rodando no hay duda:

Se podría decir que los objetivos que se plantearon para el 1S no los lograron por la oportuna acción del estado que les bloqueo el componente terrorista.

Se podría decir que el componente terrorista fue lanzado a emboscadas para que fueran detectadas (pues en los casos notorios fueron delatados anónimamente) a fin de hacer propaganda.

Se podría decir que solo fue una medición de calle, para ver si las uvas estaban maduras.

Ahora la nueva convocatoria es para el 7S, ese día si darán el golpe según se ha anunciado por fuentes de inteligencia, pero ¿Se puede dar un golpe sin contar con militares?¿Hay militares tratando de apoyar un atajo que permita salir de Maduro antes de 2019 por vías ilegales?.

Sin militares no hay golpes de estado; el 4 de Febrero de 1992, no se lograron los objetivos planteados por una falla comunicacional entre los componentes involucrados y una efectiva acción de quienes estaban al mando en nombre del estado. El 1 de enero de 1958 no se logró nada por descontrol total entre los complotados, sin embargo 22 días después, el 23 de enero de 1958 la unión cívica militar fue tal que no hubo posibilidades de fracaso.

¿Tendrá la MUD o la oposición una perfecta unión cívica militar en nuestra patria como para dar un golpe de estado?

No lo creo, pero de que vuelan vuelan y definitivamente algo se trae entre manos la oposición y hay que estar alertas.

El caos que han causado en la sociedad a través de la guerra económica, las colas, la escasez, el saboteo, el bachaquerismo y todas esas aberraciones a las que nos tienen sometidos ante una ineficiente estrategia de contraataque por parte del gobierno, es tan fuerte que realmente cuentan con un gran ejercito civil dispuesto a apoyarlos ante cualquier aventura.

El maquiavelismo y la frialdad con la que han llevado al pueblo al extremo de hambre son solo comparables a la pasividad con la que el gobierno se los ha permitido. No ha habido respuestas contundentes y las colas continúan y los efectivos militares siguen custodiándolas mientras el pueblo se cala el sol y la lluvia para conseguir un kilo de arroz que un empresario decide vender de los tantos que tiene escondidos.

La fecha del golpe de estado que, sin duda alguna, deben estar tratando de concretar, no será lanzado al publico por anticipado, pero de que cuentan con seguidores en todo el país dispuestos a celebrarlo eso ya es público y notorio; que tienen al gobierno norteamericano listo para aplaudirlo, es público y notorio, que cuentan con los gobiernos de Chile, México, Colombia, Brasil, España, Argentina, Peru y otros tantos es público y notorio.

En consecuencia no nos podemos dormir y si ellos quieren ponerle fecha a sus salidas nosotros estamos obligados a permanecer en la calle, alertas, si ellos quieren parar al país por diez minutos nosotros estamos obligados a mantenerlo rodando las 24 horas del día (y de la noche también).

Comida es la solución temporal, barriguita llena corazón contento dice el dicho; y nuestros compatriotas están sufriendo el embate de la oposición, que fue diseñado para mantener la arrechera contra Maduro por parte de los opositores y captar arrecheras nuevas de las filas chavistas; eso lo han logrado, no nos podemos engañar; muchos de nuestros compatriotas están arrechos ante el sonido de las tripas de sus hijos, o la muerte de familiares y amigos ante la escasez de medicamentos.

Han alabado los CLAP, como la maravilla, yo en lo particular no estoy de acuerdo con esa idea, que no es mala en la intensión, pero es un nuevo germen de corrupción, manipulación y discriminación.

¿Por qué si hay comida como para atender a una comunidad completa con esas bolsas no colocan esa comida a esos precios en los sitios que están dedicados a eso? ¿Qué pasó con los mercales?¿Qué pasó con las bodegas? ¿Por qué inventos nuevos en vez de perfeccionar los elementos que ya tenemos?

Yo, en lo particular bastantes colas hice en mercal con mi esposa, y compre cantidades de productos (no una cola de 8 horas por un kilo de arroz) no!!! Una cola de X horas para cuatro o cinco bolsas repletas de artículos.

La solución al desabastecimiento que sufren las despensas individuales no está en los CLAP sino en la reactivación a nivel nacional de los MERCAL, y la instalación de bodegas comunitarias o por lo menos ambas cosas a la vez.

La posibilidad de triunfo en la modalidad del golpe continuado es captar seguidores permanentemente para que cuando realmente den el coñazo, tengan caravanas de gente celebrando con cohetes, música y demás. La estrategia que están usando para esto es bloquear el acceso a las cosas básicas, la contra ofensiva de parte del estado y el gobierno es no darles la oportunidad y llenar los anaqueles no hay otra.

El 7/S será otra escaramuza de medición de fuerzas y aunque el 1/9 la medición pudiera considerarse pareja no podemos ser ciegos, no estamos parejos pues la arrechera de los nuestros le esta sumando gente a ellos.

Esta guerra se gana con comida, medicina, insumos básicos; eso es lo que la gente quiere y eso es lo que, los que nos han llevado a este caos están ofreciendo a cambio de salir del chavismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3134 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: