Las restas de SUMATE y las sumas de CHÁVEZ

De tanto sumar y sumar; SUMATE termino restando; sumó las pocas voluntades que en el pequeño mundo opositor tenían. Sumaron grandes sumas de dinero verde; restadas después en las cuentas de conspiradores, pagando cuñas de televisión, programas de radio, publicidad envenenada contra nuestro sistema electoral. Sumaron los días en que Chávez se iría, pero hoy restan los días en que verdaderamente saldrá de la presidencia, año 2030. Sumaron los centros electorales donde tendrían el control y pudiesen hacer la trampa, pero ahora restan los pocos que le quedan porque el chavismo se ha extendido al Este de las ciudades.

Sumaron los candidatos de la oposición que se inscribirían para las Primarias, con el drama vivo de que ni uno les quedo para las mismas. Sumaron 23 precandidatos, aunque no se explican que un solo candidato del Proceso revolucionario, Hugo Chávez Frías, valio por 23 de ellos y se fue multiplicando cada vez más en votos a su favor; sacan la cuenta y se preguntan: ¿1 x 10.000.000?, no les cuadra, no lo entienden. Sumaron cuanta peste dirían del gobierno, pero restaban cada día credibilidad en la población de lo que decían.

Sumaron un candidato único, pero la división se impuso y hoy ya no saben qué hacer, si multiplicar, dividir, o sacar la raíz cuadrada a la oposición. Para los que son expertos en matemática se estarán preguntando: ¿Si esta gente lo que hace es sumar y sumar, porque terminan restando?.

Lo que más impacta de este proceso revolucionario son las cuentas que rompen todas las reglas existentes. Fijémonos:
A los primeros 100 días de un gobierno X en Venezuela, la popularidad de éste comienza a decrecer. ¡Con Chávez fue diferente!.
A los 7 años de gobierno; Chávez debería de ser la tortura, el cansancio total, la apatía, más bien su caudal electoral en crecendo.
Con todos los pronósticos de que el presidente perdió pueblo, hoy el chavismo está multiplicado como arroz por el país.

Es que las sumas del proceso son diferentes; mientras los medios imponen sus restas y divisiones, mientras el presidente cada hora suma ventaja, suma obras, suma avances, suma progreso, suma felicidad, suma esperanzas. Mientras la oposición trata de sumar naciones en contra de Venezuela, porque ya no solo contra Chávez, el Pueblo multiplica naciones a favor.

Y qué decir de la gran cantidad que los apatricidas restan de sus arcas de dinero para toda conspiración, muerte, paramilitarismo, mientras el Proceso Revolucionario no solo suma logros, también multiplica progreso y se da el lujo de dividir opositores.

Estas cuentas raras de mi realidad política.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4039 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor