La Asamblea Adeco-Burguesa

Constantemente se ha estado haciendo referencia a la conducta errática, entreguista y sumisa al Imperio de la Asamblea Nacional. Ciertamente, quiénes dirigen en la actualidad  la Asamblea están completamente arrodillados al Imperio y a la burguesía parasitaria, sin que tengan la menor vergüenza ni el más mínimo pudor.

Sin embargo, tanto el Presidente Maduro como los principales voceros del PSUV y personalidades de la Revolución, se refieren con frecuencia a la Asamblea como Adeco-Burguesa. Esto es probablemente un error, por cuanto el partido mayoritario de oposición en la Asamblea Nacional es Primero Justicia. El partido Acción Democrática tiene exactamente la mitad de diputados de los que tiene el PSUV. Cuando hablamos del Parlamento Adeco-Burgués le estamos dando una importancia a AD que en la realidad no la tiene.

¿Por qué AD siendo el tercer partido de la Asamblea es quien la está presidiendo? No está claro por qué a lo interno de la oposición tomaron esa decisión, sin embargo, una hipótesis muy creíble es la que señala que, en un pacto de cogollos, AD presidiría la Asamblea y Primero Justicia tendría la silla de Miraflores. Eso sería parte del escenario que la derecha ideó y se creyó, en el cual el Gobierno Revolucionario colapsaría y se derrumbaría en pocos meses. Tienen, por cierto, más de 17 años con el pronóstico fallido.

Por esto propongo que, con la asesoría de los expertos comunicacionales del Minci o de la Presidencia, se desarrolle una nueva campaña, que haga énfasis en denominar al parlamento como de Derecha, Burguesa, Pitiyanqui o cualquier adjetivo que se le quiera colocar. Imaginemos que ellos llegan a participar en unas elecciones nacionales, el candidato no será de Acción Democrática, y menos con la campaña en contra que le estamos haciendo a esos zombies electorales. La Derecha propondría a alguien de la Burguesía o de Primero Justicia, con lo cual nuestra propaganda habrá perdido sentido al estar enfocada en un enemigo equivocado, subalterno e históricamente disminuido.

Como decía nuestro Comandante Chávez, la Revolución se nos puede ir en los detalles, y hasta la forma de denominar al enemigo es importante. Seamos como Chávez, seamos vigilantes y críticos de nuestro accionar, hasta en esos pequeños detalles.

 

¡¡ Chávez Vive !!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor