¿Y quién c… es Súmate?

Se trata de una ONG, que cree haberse transformado en un poder por encima de los partidos de oposición y también por encima de Venezuela. ¿Es acaso un sexto Poder?, como dice mi amigo zuliano Américo Gollo quien, a pesar de estar de malas con el Presidente y su conducción gubernamental, afirma que Súmate se han transformado en Poder Moral, pues creen tener “la sagrada capacidad de definir lo que es justo, bueno, y lo que es democrático y todo aquello que es necesario para ser demócrata, y por si fuese poco, qué es lo que al país conviene o no”.

En efecto, y vuelvo con Américo, actuando como Poder Electoral a Súmate “les compete no sólo la orientación de ese proceso electoral, sino la determinación de sus métodos para ejercer la democracia” según el poder científico que también es sólo de ellos. “Compete a ellos y sólo a ellos solos, determinar, definir, calificar, la verdad” y, por lo tanto, también la descalificación de lo que consideren el opuesto de su verdad. Y continúa Gollo “Un principio apriorístico, por ser ellos los expertos en esos procesos, morales, electorales, por ser los conocedores ilustres de todos sus mecanismos, compete a ellos, el juzgar y decidir cuanto, cuando y cómo es de hacer y cuánto ha de ser rechazado para que la democracia sea. Y sea según ellos la precisan.

Este partido político disfrazado, financiado por el imperio y dirigido por una vistosa dama, que no hermosa realmente, se arroga la decisión sobre el candidato opositor a Chávez en diciembre próximo, lo que ya le ha traído las primeras pero crecientes protestas de la oposición no cipaya. De allí, el excelente escrito del profesor de LUZ, quien continúa “Siendo, pues, como son: los expertos, (..) en materia electoral, los teóricos infalibles en cuanto a democracia, toca a ellos, entonces, desde su impoluta sabiduría, decir, organizar y hacer todas aquellas acciones (..) para que la democracia sea perfecta, lo cual pasa por (..) las elecciones primarias que para ser transparentes, han de estar en sus manos y son las únicas manos puras”.

Súmate actúa con el respaldo y el dinero dados por su amo George Bush, cuyo plan es que no haya candidatos opositores en las elecciones, para tener la excusa de la invasión a Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3520 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor