Prueban traición a la patria y asociación para delinquir

Grabación Mendoza-Haussman y carta conspirativa de Abril

A 167 años de 1848 desde que se publicó el Manifiesto Comunista hasta el siglo XXI, la historia de todas las sociedades humanas hasta nuestros días, es la lucha de clases, tal cual como decía Carlos Marx y Federico Engels, el capitalismo no es la excepción, la democracia capitalista no escapa a la lucha de clases, la evolución histórica se ha encargado de demostrar que el género humano vive en la prehistoria desde la perspectiva del odio, del egoísmo, de la envidia, desde los intereses económicos y políticos en la lucha por el poder, de una clase que se alza con su poder económico usurpando el poder político del Estado para hacer más rica contra otra clase, que trabaja, la mayoría del género humano que vive desplazada de la riqueza que produce, marginada. Entonces la lucha de clases es la lucha de los pobres contra los ricos.

Para el opositor venezolano del Movimiento Laborista Froilán Barrios Nieves: “Según Marx, en la fase capitalista con el evento primigenio de la Revolución Francesa, el concepto se centra en la distribución equitativa de la riqueza, según la cual la burguesía concurre a la olla de la riqueza nacional con un gigantesco cucharón, entre tanto la clase obrera participa si acaso con la cucharilla del postre, dando origen a la ancestral lucha de pobres contra ricos”. (1)  Interesante comparación puesto que el empresario nacional, el tercer hombre más rico de Venezuela según la revista Forbes, acude con su “cucharón a la olla de la riqueza nacional” a pedirle dólares subsidiados a 6.30 al Gobierno chavista de Maduro para importar, disponiendo dólares de “acuerdo con la revista Forbes con una fortuna estimada en US$4.000 millones, según la revista Forbes”. ¿Dónde están esos dólares, en Venezuela o en la banca Internacional a disposición del capitalismo internacional? ¿Puede llamarse esto, un empresario nacional? ¿Por qué en vez de tenerlos en el país, aliviar al Estado venezolano de las divisas que solicita para otros fines, de otras empresas que las necesita, no dispone de su fortuna para operar desde su empresa, o ampliar las inversiones en estos momentos críticos del mercado petrolero internacional, de escasez de divisas”?.

Mientras que este señor acude con su “cucharon para raspar las divisas nacionales”, el pueblo en tropel acude con su “cucharita de postre” para comprar harina pan, margarina, detergentes, entre otros productos subsidiados del gobierno nacional, es decir a comprar de las empresas Polar la gran mayoría de productos que consumen los venezolanos, subsidiados gracias al gobierno chavista de Nicolás Maduro. Mejor dicho, “Aquellos productos que, a un precio regulado por el Estado, le han permitido al gobierno reducir significativamente los índices de desnutrición en Venezuela” (2).

Extrañamente; “Precisamente por ser la productora de esos alimentos que son esenciales en la dieta de los venezolanos y que en los últimos años se han vuelto cada vez más escasos,…No hay despensa en Venezuela en la que no haya un producto que diga Empresas Polar en la etiqueta: arroz, avena, margarina, té, gaseosa, golosinas, pasta, queso, vinagre, aceite, salsa de tomate, detergente, jabón, helado y sangría son algunos…. Con 28 plantas, Polar supone un 3% del Producto Interno Bruto de Venezuela…” (3). ¿Nos preguntamos qué participación tendrá la empresa Polar en estos eventos, en la escasez programada de la dieta de los venezolan@s?. Los productos de harina Pan, salsa de tomate, arroz, margarina, detergentes siguen escasos, continúan las colas, Polar y su presidente ejecutivo estará consciente de esto? ¿Por qué empresas Polar no se compadece de las colas, seguirá la estrategia del hambre del pueblo contra el gobierno chavista?

Puesto que la lucha de clase continúa después de Marx y Engels, la lucha del pobre contra el rico, Veamos lo que dice su propietario Lorenzo Mendoza después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, divulgara la grabación de una conversación telefónica en la que el empresario habla de la posibilidad de que Venezuela acuda a pedir ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI). Maduro pidió una investigación y ahora la bancada de diputados oficialista lo denunció ante la Fiscalía. Mendoza dijo: "Rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana" (4).

Mendoza, el productor de la dieta del venezolano rechaza como “manipulación de la opinión pública” de los venezolan@, el utilizarlo el gobierno chavista de Maduro en “política venezolana”, no el señor es un empresario, nada de eso, el no se inmiscuye en política, este caballero de la burguesía, de profesión ingeniero egresado en Nueva York y maestría en administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y que en 1992 ocupa la presidencia de la productora de alimentos y bebidas más grande de Venezuela, (5) --no asume su rol de político abiertamente, en particular su opinión con respecto a los asuntos del país y de la cual declara “estar en guerra” que ya no puede disimular, se le caído las mascara de demócrata y es un conspirador contra la democracia y su institucionalidad.

Resulta que ya una vez lo asumió, “Mendoza como una figura central de ese gremio empresarial que en 2002 subió al poder tras un golpe militar que sacó a Chávez por 48 horas. En 2003, ese mismo gremio promovió un paro petrolero que hundió al país en una crisis económica…..” (6) ¿Quien utiliza a quién? ¿Mendoza mendingando las divisas para enjugar su fortuna o el gobierno denunciando sus actividades conspirativas reiteradas contra el pueblo?. Que nos dicen sus palabras sinceras este empresario formado en el extranjero:

CARTA CONSPIRATIVA DE ABRIL DE MENDOZA A CONFESION DE PARTE……

Leamos el pronunciamiento de la Carta de Mendoza que tiene como asunto, “HACIA UNA NUEVA VENEZUELA” de fecha 12 DE ABRIL DEL 2002 (7):

“la brillante y multitudinaria manifestación de la sociedad civil en las calles de nuestra ciudad capital, el jueves 11 de los corrientes, que puso en evidencia una vez más las arraigadas convicciones democráticas, civilistas e institucionalistas de los venezolanos…” ¿A que llama Mendoza “convicciones democráticas, civilista e institucionalistas de los venezolanos”, el Golpe a Chávez?. Mendoza parece perder la noción de lo que significa “institucionalista”, arrastra la vieja visión del otrora Estado, desplazado por el nuevo marco constitucional, la multitudinaria manifestación no era más que parte de un golpe de Estado, a que viene entonces con decir “convicciones democráticas?

El saldo de esas manifestación de la sociedad civil en las calles dejó saldos, a quien acusa al gobierno por ser el Estado “institucionalista”, en su función de preservar el orden público, dice: que esa manifestación, “fue reprimida salvajemente por fuerzas del oscurantismo, la arbitrariedad y la barbarie, dejando como resultado una lamentable doloroso saldo de muertos y heridos que hoy enluta al país”. ¿Quién provocó la salida del presidente Chávez? ¿La sociedad civil?. ¿Es de profunda convicciones democrática la sociedad civil que opto por una salida anticonstitucional?.

Pero el asunto no se queda allí; apoyando a “la Sociedad Civil” el presidente de la empresa Polar expresa “políticamente” palabras de solidaridad a los familiares y amigos caídos, así como también a todos los venezolanos, unidos por el compromiso de luchar por el progreso y el avance del país y de su gente, en el marco de absoluto respeto a los principios de democracia y libertad, tan indisolublemente ligado al gentilicio venezolano”. ¿Es caso, simple manipulación del gobierno señalar al magnate de empresas Polar de estar incurso en política?.

Mendoza se pronuncia políticamente del lado de la sociedad civil, esa misma que dio el golpe de abril del 2002, se muestra “unido por el compromiso”, vale decir con la causa de la salida del chavismo, asimismo se muestra partidario no de la revolución sino a favor “de la lucha por el progreso y el avance del país y de gente”. Cuando Mendoza habla del progreso lo hace por la tradición del capitalismo venezolano, opción que el soberano ha rechazado de modo reiterado en más de diecinueve procesos electorales del país. ¿Cómo entonces apela al gentilicio del 23 de enero, cuando el espíritu es claro, la democracia y no el golpe de Estado, la salida constitucional y no manifestaciones civiles con fines golpistas?.

De manera que el hombre rico de Forbes, el tercer hombre más rico de Venezuela, el civilista, el democrático e institucionalista como se autocalifica, en los hechos golpista del 11 de abril, “enaltece la conducta y el valor ciudadano de nuestra población, puso en marcha poderosas fuerzas de cambio que, en definitiva dieron al traste con la insostenible situación política, económica y sobre todo social, que progresivamente venía erosionando el ánimo nacional y minando las normas básicas de gobernabilidad que sirven de sustento a toda sociedad organizada”.

¿Cómo un demócrata apoya un golpe de estado, las salida de Chávez, es como decir apoyar la salida de Maduro y luego autocalificarse de demócrata, civilista e institucionalista dándole la espalda al marco constitucional y sobre todo a la decisión del voto de las mayorías de la población venezolana, es esto democrático?, ¿Qué apoya Mendoza, las fuerzas del cambio, suena a Leopoldo?, ¿Quién está detrás del cambio no constitucional?, ¿Por qué la sociedad civil insiste en erosionar la institucionalidad y credibilidad de los poderes públicos? ¿El golpe suave y civilista?. ¿Por qué se pretende minar la gobernabilidad en Venezuela para luego escudarse en la crisis o en “la insostenible situación política, económica y sobre todo social”?. Mendoza tiene la respuesta.

Satisfecho con los resultados del 11 y 12 de abril, Mendoza afirma: En el transcurso de las históricas jornadas de los últimos días, Empresas Polar ha actuado en línea con la estrategia definida por el movimiento empresarial organizado, del cual formamos parte. Es por ello que en empresas Polar saludamos con beneplácito el advenimiento de un gobierno de transición que siente las bases para recuperar la institucionalidad perdida…” ¿Qué estamos presenciando, serán convulsiones sociales, económicas y políticas, producto del movimiento empresarial organizado? ¿Será asociación para delinquir? ¿Estará en guerra Mendoza contra el gobierno como dice en la grabación que sorprendió al país como un golpista presidenciable? ¿Para qué quiere ayuda del FMI, un organismo extranjero a la cual está tácitamente de acuerdo con una ayuda entre 50 y 60 mil millones de dólares? ¿Será para auxilio financiero a un “gobierno de transición”? sin embargo el caballero rico de la burguesía dice no no, “Rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana” termina diciendo Mendoza.

Mendoza no puede negar su responsabilidad, de traición “a la civilidad, la democracia, y a la institucionalidad venezolana, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, al pueblo soberano, no simplemente ejerció un derecho de opinión en su grabación conversando con el exministro de Carlos Andrés Pérez, el neoliberal R. Haussman como también lo revela su Carta Pública que es parte de su expediente de traición a la Patria, donde habla de pedir ayuda financiera al FMI. Aquí pone en evidencia Mendoza, la aptitud de mezclar la función empresarial con la política de la cual pretende sacudirse o encubrirse, ayer con su Carta hoy con la Grabación, todo demuestra la lucha de clases.

Fuentes:

1.- Barrios Nieves, Froilán “La lucha es de clases de pobres contra limpios”, El Nacional, 23-09-2015.

2.-El Nacional, “Venezuela: ¿quién es Lorenzo Mendoza, el magnate en la mira del chavismo?”, El Nacional, 25-10-2015.

3.-Idem.

4.-Idem.

5.-Idem.

6.-Idem.

7.-3.-Carta de Lorenzo Mendoza del 12-04-2002. Aporrea, 14-05-2013.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: