Análisis: ¿Por qué a la MUD no le interesa ganar las elecciones?

Diosdado Cabello se preguntaba recientemente  que si la MUD no se preparaba para un proceso electoral ¿Para qué se preparaba?

La respuesta a esta interrogante se puede conseguir con claridad meridiana, si uno junta todas las piezas del juego que impulsa la derecha venezolana.

Por un lado, y cuidando las apariencias, juegan a la democracia, participando en los procesos electorales, pero por el otro juegan a un terrorismo que viene sumando víctimas y daños.

La derecha venezolana no se prepara para unas elecciones, se prepara para una guerra, pues como a todas las derechas del mundo no le interesa compartir el poder, quiere el control total del Estado.

Esto significa que a la oligarquía venezolana y sus partidos  NO LES INTERESA GANAR LA ASAMBLEA NACIONAL EL 6D. Participan  en ese proceso porque si su plan principal (la guerra) no les da la victoria final, aún les quedaría el recurso de seguir en la Asamblea Nacional como hasta ahora, incluso en mejores condiciones.

NO LES INTERESA GANAR LA ASAMBLEA NACIONAL por dos razones:

  1. Con una victoria de la oposición se derrumbarían las dos grandes mentiras con las que han atacado a la Revolución Bolivariana: La primera, según la cual sufrimos una dictadura que controla todos los poderes y la segunda, que el poder electoral es corrupto, ineficiente y parcializado. Todo el apoyo internacional que se ampara en estas dos mentiras tendría que ser replanteado, desechando una matriz de opinión en la que han trabajado por casi dos décadas.

  2. Una victoria de la oposición en la Asamblea Nacional incrementaría su capacidad de sabotear al gobierno, pero jamás les daría el poder total (su objetivo), pues no controlarían el ejecutivo, el TSJ, la fiscalía, la Defensoría del Pueblo, los tribunales, las FFAA ni PDVSA. Por otro lado, un saboteo permanente desde la asamblea Nacional podría ser un boomerang  que termine haciéndoles daño políticamente.

Por eso SE PREPARAN PARA UNA GUERRA. El  6D gritarán fraude e intentarán recrear el escenario sirio. Ya se notan signos de esto.

No son casuales ni aislados los ataques con granadas y armas largas a puestos de las Fuerzas armadas y policiales; los sabotajes a instalaciones eléctricas, PDVSA y sistema ferroviario; la escasez de alimentos y otros productos y el ataque a la moneda… Todo forma parte del mismo plan.

Creemos con esto haberle dado respuesta a la interrogante de Diosdado, pero hay una interrogante más que estamos obligados a responder. ¿Qué podemos hacer ante escenario?

  • Salir a votar masivamente en respaldo al gobierno nacional y en rechazo a este plan macabro.

  • Encender las alarmas en los organismos de inteligencia, prepararse militarmente para responder y actuar con la justicia pero implacablemente

  • Activar la inteligencia popular para que denuncie actores de este plan y posibles centros operativos

  • Denunciar en todos los escenarios posibles (nacionales e internacionales)  los planes criminales de la MUD



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas