Me Río Guaire de Alias Chúo el cancerbero de la MUD

No basta pensar, es indispensable pensar bien; la lingüística, tal como tengo entendido, enseña de qué modo se disponen y combinan los elementos del lenguaje, cómo deben interpretarse los fenómenos cuya descripción le atañe a esa disciplina nada simple sino compleja, a mi modo de ver; de la misma guisa a veces me inquieta pensar si estoy pensando bien o mal acerca de un determinado asunto para, al tratar de meter la cuchara a ese respecto, preferiblemente no meter la pata pero si la meto la meto toda y sanseacabó, sea el caso.

Progreso y decadencia son como aceite y vinagre, a cualquiera que me demuestre lo contrario yo ofrezco mis disculpas pero, mientras tanto, para mí, progreso y decadencia son aceite y vinagre.

Por ejemplo, era patético oír a Capriles hablando de un imaginario autobús del progreso que nunca vimos y en cambio Maduro le manejó en sus narices un tremendo Yutong que ese sí es un tronco de autobús.

El que Capriles se las diese de chofer de un imaginario autobús del ique progreso cuando enfrentó a Maduro por la Presidencia de la República no fue inocente sino que conllevaba un piquete pret a porter salido de las más ultra refinadas mesas de diseño de spot publicitario del imperialismo chupasangre ávido de ponerle sus colmillos mugrosos a la Faja Petrolera del Río Orinoco -Padre Río-, pero afortunadamente Capriles fracasó, síntoma de que el pueblo venezolano anda moscapil (mosca con las pilas puestas) -término, por cierto, acuñado por el gran periodista venezolano y panadería burda (de esos que no tienen tocayos), Américo Arcadio Hernández, margariteño y chavista, para más señas.

Puesto que el Yutong de Maduro escachapó a la peregrina idea de que un ique autobús del progreso vendría no sé a qué, Capriles no habló de esa necedad más nunca hasta hoy, al menos.

Y es que progreso y decadencia son como aceite y vinagre, o una vaina u otra pero no medias tintas; ahora bien, fijaos, nuestro pueblo, que está como antes señalé, moscapil, suele decirle a los farsantes como Alias Chúo, público y notorio cancerbero de la MUD [grosa], un aforismo muy elocuente por lo que tiene de chacota: ¡Culo o nalga!

Capítulo aparte yo pienso que ciertas groserías entrañan una belleza del lenguaje, por lo que es maravilloso decirlas, y además abrevian entender.

Volviendo al hilo de la cuestión, he visto en red una caricatura fabulosa de Uncas, donde aparece Alias Chúo con telón de fondo un complejo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltando la firma del Comandante Chávez sobre la escualidad, y entre otros elementos de ésta, un petimetre amarillo, valga la hipérbole, acompañando al insípido Alias.

Estimo, no obstante, que la pretendida razón de la MUD para organizar un menjurje político precisamente con la firma de Chávez como telón de fondo, tampoco fue inocente, tal vez la MUD pretendió llenar ese lugar para luego, una vez repleto de descerebrados pavlovnianos, burlarse de ese símbolo sagrado para el pueblo que es la firma del Comandante Chávez.

Ojalá ellos, la MUD, oiga el estruendo de su fracaso y no sigan metiéndose en camisa de once varas, no vuelvan a pretender hostigar al pueblo, espacios hay de sobra para que la MUD haga sus actos pero que no ose burlarse de la firma del Comandante de oro sagrado para el pueblo. Esta vez les salió el tiro por la culata pero sería bueno que en lo adelante sepan respetar, ahí tienen la Plaza de Altamira, entre muchos otros bastiones, ¿por qué osar provocarnos?

Se les ven las costuras, ¿acaso no lo hicieron con la gorra de Clase Media en Positivo, y que Capriles se encasquetó como propia, sin vergüenza alguna? ellos vienen por nuestros símbolos pero nosotros tenemos que darles en la matadura.

Pero, ojalá que ellos piensen bien la próxima escaramuza para que no queden tan ñecos.

Me Río Guaire de Alias Chúo, pez que quiere volar pero lamentablemente para él, volar no es su destino, él se irá del río de Carcacas vía Río Tuy al Mar Caribe y si yo lo atrapo ahí -en mi pateadero- de seguro que se lo hago llegar a la Conferencia Episcopal Escuálida Venezolana para que lo deguste con fruición.

OTAN:

Valga ique por dizque.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor