Trincheras de Ideas

Borges y Ramón Muchacho en España, con Rajoy y Aznar, preparan la "salida" II

El organismo de inteligencia y espionaje español o Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se va a subrogar acciones de inteligencia encubiertas de la CIA yanqui y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), del Partido Popular del ex presidente del gobierno español José María Aznar como articuladora de una red internacional de think tanks y ONGs neoconservadoras que impulsan un cambio de régimen en Venezuela, señaló el periodista Carlos Fazio en un importante trabajo periodístico que pone al desnudo la conspiración de la ultra derecha española y el estrecho vínculo del partido Primero Justicia en las personas de Julio Borges y Jesús Muchacho, alcalde de Chacao.

Señala el periodista que "La inusitada irrupción de una campaña internacional de noticias frívolas, con eje en la escasez de productos de belleza, Botox, prótesis para implantes de senos y materiales para cirugías estéticas en un país que ostenta el récord de 13 coronas de Miss Mundo y Miss Universo, podría ser parte de un nuevo "calentamiento" mediático dirigido a generar nuevas acciones de violencia callejera para no dar "ningún respiro al gobierno chavista" de Nicolás Maduro en Venezuela".

¿En qué lugar de España y en qué instancia se planificó el tortuoso y monstruoso plan golpista en su nueva fase?

Fazio lo dice con claridad. "Inscrita en la guerra no convencional o de cuarta generación, la nueva ofensiva que podría desencadenarse en los próximos días, fue planeada en el marco de una serie de conferencias denominadas Campus FAES 2014, celebradas en la localidad madrileña de Guadarrama a finales de junio y principios de julio pasado".

El evento Campus FAES 14 contó nada más y nada menos que con la presencia del señor Rajoy, jefe del gobierno español, así lo señala Fazio.

"El evento, clausurado por el jefe de gobierno español Mariano Rajoy, contó con la participación del diputado golpista venezolano Julio Borges y el alcalde guarimbero de Chacao, Ramón Muchacho, ambos del corrupto partido Primero Justicia, y con un discurso grabado de la ex diputada opositora María Corina Machado, fundadora de la ONG Súmate".

Tanto Borges como Muchacho estuvieron muy activos y realizaron diversos contactos y conversaciones con siniestros personajes y recibieron instrucciones muy precisas del jefe de la inteligencia española, así lo denuncia Carlos Fazio.

"Durante la realización del Campus FAES 2014, el par de opositores venezolanos sostuvo encuentros paralelos secretos con Aznar y funcionarios y analistas del CNI, el servicio de inteligencia español que dirige Félix Sanz Roldán. Ambos habrían recibido instrucciones concretas sobre los procedimientos tácticos y estratégicos para desencadenar una nueva fase de enfrentamientos callejeros, guerra psicológica, ingobernabilidad y acciones de desgaste del gobierno de Nicolás Maduro".

Fazio aporta todo un conjunto de gravísimas informaciones que deben ser conocidas por el gobierno nacional y el pueblo venezolano. Leamos algunas de ellas.

"El CNI habría garantizado el adiestramiento y el financiamiento necesario para la ejecución de los nuevos planes subversivos en Venezuela, que estarían siendo coordinados en secreto en estrecha colaboración con el gobierno de Barack Obama y la CIA".

"En la etapa, la tercerización de la desestabilización, el caos y la violencia sediciosa en Venezuela vía España, trata de no dejar evidencias de los vínculos del CNI con los servicios de inteligencia y espionaje estadunidenses, para que la oposición venezolana no sea objeto de una campaña de descrédito gubernamental".

Señaló el periodista Fazio que "En las reuniones de Borges y Muchacho con funcionarios del CNI se habría puesto énfasis en la organización y movilización callejera de jóvenes estudiantes venezolanos, y discutido los temas y los llamados talking points que se deben abordar en cada uno de los discursos, conferencias de prensa y campañas mediáticas que se organicen en la nueva fase de guerra psicológica y terrorismo mediático".

El encuentro acordó profundizar la guerra económica, la guerra psicológica, continuar la especulación y el desabastecimiento y generar matrices de ingobernabilidad. Dice Fazio:

"Como acciones prioritarias de la nueva ofensiva, el CNI español y la CIA estadunidense habrían determinado incentivar las especulaciones sobre las divisiones internas dentro del gobierno de Venezuela, con eje en mensajes desinformativos que señalen el estancamiento económico, la escasez de productos de primera necesidad (entre ellos medicinas y alimentos), la falta de gobernabilidad en el país y la supuesta disminución de popularidad del presidente Maduro".

En España se acordó entre Primero Justicia, el Partido Popular de Aznar, el organismo de inteligencia español, "mantener calientes" las calles y no dejar que muera la presencia opositora en ellas, para lo cual resulta fundamental reavivar al movimiento juvenil".

Para ello se acordó poner especial acento en los estados fronterizos y tratar de desgajar la media luna occidental y anexarla a Colombia, la que pone de relieve la participación de Álvaro Uribe en el siniestro plan, hecho intentado durante las pasadas guarimbas.

"Se habría dispuesto facilitar un mayor apoyo político y logístico a las manifestaciones estudiantiles en los estados donde la oposición tiene mayoría (de alcaldes). Dentro de esa estrategia juegan un papel de suma importancia los estados fronterizos con Colombia controlados por gobernadores opositores. En las reuniones se habría considerado vital la llamada estrategia de la "Media Luna", encaminada a que la oposición logre retener y asegurar el control de dichos territorios.

Entre los acuerdos de PJ con el gobierno español se acordó fortalecer la presencia y el uso de las redes sociales, para ello España se ofreció para entrenar a jóvenes derechistas en número de hasta 50 los que deberán servir después como reproductores de lo aprendido.

La penetración y el trabajo en el seno de las FANB se abordó de manera especial en las conversaciones entre PJ y el PP y se pidió extrema discreción. Profundizar la acción conspirativa y buscar la división del Ejército en todas sus componentes y la búsqueda de un golpe de Estado. Dice Fazio:

"Otro punto clave de la nueva fase desestabilizadora es la continuación del desarrollo de acciones conspirativas en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de fragmentar el sector militar y facilitar, en consecuencia, con el gobierno pierda apoyo en filas castrenses. En las conversaciones se habría puesto énfasis en la necesidad de mantener total discreción y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar ser detectadas por el gobierno".

Las agresiones de líderes del Psuv y del chavismo no faltaron entre los dos partidos, según comenta Fazio como una parte del plan subversivo.

"También se conversó con Borges y Muchacho acerca de la necesidad de realizar estudios sobre los movimientos de dirigentes del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y del gobierno de Maduro, y en especial de reconocidas personalidades artísticas y deportivas, con la finalidad de planificar eventuales acciones de secuestro y otras acciones violentas que generen terror y caos en la población y al mismo tiempo fomenten la campaña sobre la inseguridad en el país".

Dice Fazio que "lo que más destaca en la coyuntura (venezolana) es la abierta participación del Centro Nacional de Inteligencia en la trama. Las funciones del CNI son proporcionar información, estudios y análisis al gobierno español y a su presidente. A sus actividades de espionaje, contrainteligencia y contraterrorismo suma ser el interlocutor habitual de servicios de inteligencia y organizaciones supranacionales (como la NSA, la CIA y los servicios de la OTAN).

"En síntesis, termina Fazio su artículo/denuncia diciendo, que durante las conversaciones secretas del Campus FAES 2014, quedó lista la logística para una nueva fase de desestabilización subversiva, guerra sucia y terrorismo mediático de Estados Unidos y sus aliados europeos contra la Revolución Bolivariana de Venezuela". (02/10/14) (humbertocaracola@gmail.com) (@hgcaracola)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: