¿Por qué la Federación Médica y el Colegio de Odontólogos de Venezuela le tienen miedo a las Misiones Barrio Adentro y Sonrisa?

Hoy se me ocurrió un nuevo tema, inspirado en el legado de amor, de esperanza, de sueños, de Revolución del Gigante de Sabaneta que, un día como hoy, hace dos años, obtuvo su último triunfo en vida, pero que lo hizo inmortal y que su nombre quedara grabado en nuestros corazones y no en un frío mármol.

Algunos han pensado que Chávez se murió, que el chavismo y la revolución se acabaron, pero cuando veo un niño con su canaimita, la Misión Mercal, PDVAL, Misión Barrio Adentro, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Robinson y pare usted de contar, ahí está Hugo Chávez más vivo que nunca.

Me quiero permitir contar la siguiente experiencia, que es lo que motiva a que escriba mi artículo en el día de hoy. Hace dos semanas, fui honrado con una invitación que aprecio mucho, por los compañeros de TV Petare, una televisora comunitaria, una televisora de barrio, con olor y sabor de pueblo. Dicha estación esta ubicada en la entrada de la Urbanización Palo Verde, en la entrada del barrio José Félix Ribas, el cual seguramente ni Carlos Ocariz ni Henrique Capriles Radonski saben que existe.

Me honró visitar la comuna Rogelio Castillo Gamarra, donde estaba la locación donde sería entrevistado en el programa “Petare al Día”, del compañero Victor Méndez. Cuando llegue a ese sitio, pese a los problemas de basura, de tráfico, de basura, de criminalidad y otros tantos que había visto por la tv pero que pude constatar ante mis ojos producto de la indolencia de un gobierno de ultraderecha que no atiende a los pobres, me encontré con un pueblo alegre, un pueblo atento, un pueblo por sobre todas las cosas, lleno de amor, chavista como él que mas, y me sentí como pez en el agua, como en mi propia casa.

En ese momento mientras esperaba para intervenir en el programa, sentado compartiendo con la gente, no pude dejar de evocar mis inicios en la lucha comunitaria, en la lucha política, en la lucha revolucionaria. Por un instante, se me vino a la mente la imagen de la Calle Rubén Darío del sector La Llovizna ubicada en la UD-145 en San Félix, Estado Bolívar, de mi amada e inolvidable Radio Llovizna, donde quedó un pedazo de mi vida, donde durante 9 años acompañe al pueblo de Ciudad Guayana de 12 a 2 pm en “Micrófono Abierto”, dando el mensaje político, comunitario y revolucionario que me tocaba siempre dar.

Llovizna 104.7 FM, este próximo 14 de octubre cumplirá 12 años de feliz existencia, y por eso estando en TV Petare, no pude dejar de recordarla.

Agradezco a la compañera Reimi Martínez, a los compañeros camarógrafos y a todo ese hermoso colectivo por tan gentil invitación, y en donde me mostraron parte de su trabajo comunitario. Me mostraron el Periódico popular y comunitario “Petare al Día”, construido con mucho sacrificio y hasta con las uñas casi,y del cual fui invitado a ser colaborador del mismo, todo su trabajo organizativo y de equipo, su página web, el cual es encomiable e importante, pese a estar en una zona donde el Alcalde y el Gobernador no son afectos a la Revolución, y más bien tratan de torpedearla y sabotearla. Por eso mi reconocimiento a ese colectivo y a realizar un llamado respetuoso a nuestro Gobierno Bolivariano a dar un mayor apoyo a este tipo de organizaciones.

Pero también quiero agradecer al compañero Hugo Méndez, quien es parte de la comunidad, y quien me llevó dentro de la misma comuna a un Consultorio de Barrio Adentro y de la Misión Sonrisa. Hugo me presentó a los extraordinarios médicos y odontólogos cubanos que prestan su servicio en ese centro de salud. Hugo me reflexionaba e informaba sobre los ataques que desde la gestión de Ocariz y Capriles hacen a estos centros, las situaciones que deben enfrentar los mismos galenos cubanos, ya que tienen un tanquecito muy pequeño, el cual a veces no se llena de agua porque se la cortan, y esa agua no baja para los 10 sillones odontológicos donde estos profesionales de la odontología y de la medicina atienden a sus pacientes, calándose a veces los maltratos de algunos de los usuarios y usuarias de estos servicios.

Me reflexionaba acertadamente Hugo, si el señor Douglas León Natera, quien es Presidente de la Federación Médica Venezolana y a quien no se le conoce donde trabaja y cuanto cobra, y el Dr. Pablo Quintero Villámizar, quien funge como Presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, podrán hacer un trabajo parecido. Y eso me puso a pensar mucho el por que los ataques de ambos a la Misión Barrio Adentro y a la Misión Sonrisa.

Nos informaba el responsable de ese CDI de Barrio Adentro y Hugo, que al mes se atienden cerca de 900.000 personas de Petare y alrededores sin cobrar ni un sólo centavo. Habría que ver, cuantos miles de bolívares dejarían de percibir algunos médicos y odontólogos maulas y sinvergüenzas, que cobran sus consultas o atenciones super carísimas y en muchos casos, desahuciando a los pacientes, en cambio, los médicos y odontólogos cubanos, prestan esas mismas consultas y atenciones sin cobrar ni un centavo, además de realizar verdaderos milagros con muchos pacientes que se creían que no vivirían o que más nunca podrían sonreír por no contar con el dinero suficiente para hacerse un tratamiento de conductos, o colocarse una corona, por ejemplo.

Los médicos, médicas, odontólogos y odontólogas que prestan su servicio en Barrio Adentro y la Misión Sonrisa, prestan su servicio con profesionalismo y amor. Ese pequeñito detalle es lo que hace una gran diferencia.

Esto me conmovió sobremanera, y se puede correr el riesgo de perderlos, ya que sobre todo para las generaciones más jóvenes, que estos derechos que ahora tiene nuestro pueblo pobre siempre fue así, y que en un supuesto Gobierno de derecha seguirían disfrutando de los mismos. Estas conquistas de nuestro pueblo costaron mucha sangre, mucho sudor, lágrimas y mártires. Es parte de la Patria que soñaba Hugo Chávez, y que no nos debemos dejar quitar.

A dos años del último triunfo electoral de Hugo Chávez, y a un año de unas elecciones parlamentarias donde estará en juego en buena medida el futuro de nuestra Revolución, y por ende, de nuestra Patria, debemos ponernos a pensar a la hora del ejercicio de nuestro sufragio, si queremos seguir conservando estos logros y conquistas, o si por el contrario, los entregamos y volvemos a la época de exclusión, pero sobre todo de represión que creíamos ya superada.

Gracias al colectivo de TV Petare por adoptarme como hijo y de la comuna Rogelio Castillo Gamarra. Cuenten conmigo en lo poco que pueda ayudarles.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus Luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2611 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: