El melodrama de los analfabestias en la red

La oposición se califica de ser muy educada, de haber ido a las universidades del país, inclusive del extranjero, sin embargo son especialistas en inventar palabras descalificadoras, por lo que hay “dos clases de asesinos de las palabras: los que las matan ex profeso y los que lo hacen sin saber”, pues bien la oposición mata ex profeso. Entiendo como “oposición” a todo aquel que adversa la revolución bolivariana --y en particular, a su líder Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de Venezuela, primera autoridad del país--, a quienes llamo como especialista en Chaburronería, mejor dicho, a la oposición “analfabestia”, por la sencilla razón de descalificar al Presidente, no tienen comedimiento, respeto por las leyes, normas ni las buenas costumbres, en verdad parecen más bien ellos los desafortunados, tuvieron oportunidad de estudiar, “pasar por la universidad pero la universidad no pasó por ellos” por ejemplo “leí --dice uno de esos expertos-- que la mejor definición de “un chaburro” es chavista, comunista, asimismo califican a los chavistas en forma general como “acomplejado, resentido social, ladrón, corrupto, incapaz”, ¿Porque lo dicen? Porque piensa que las políticas del gobierno son erradas, el gobierno es ignorante, piensan que no tiene capacidad de dirigir el Estado, que son unos “facinerosos que nos gobiernan, tienen secuestrado a la República, y no admiten lo que representa ese rotundo fracaso”. ¿Qué me dirán ellos que durante 40 años quebraron la banca pública y privada, arruinaron miles de empresas medianas y pequeñas, quebraron y privatizaron las empresas del Estado como CANTV, entre otras, despilfarraron créditos agrícolas, condonaron deudas, aperturaron PDVSA al capital trasnacional, liberaron precios, la gasolina y detonaron el Caracazo? ¿Cómo se califica esa gestión de los Miguelitos Rodríguez, artífice del paquetazo? ¡Que me dirán esos chaburristas facinerosos del fracaso de su gestión en la IV República que llevaron a Chávez al Poder y herederos de las viudas del paquetazo?.

¿Porque no darle el derecho a la duda a estos analfabestia de la política analicemos sus calificativos racista que esgrimen; “chavistas acomplejado” ¿Cómo se explica que gana las elecciones populares durante más de 15 procesos electorales; “chavistas fracasado” ¿Por qué las Misiones son un rotundo éxitos social?, “chavista resentido” ¿Se dan cuenta que lleva el chavismo más de 15 años gobiernando?, “Chavista ladrón” ¿Puede haber en la villa del Señor, la herencia de la IV República? . Todos sabemos cómo la Cuarta República estuvo infestado de ese mal, “no me des ponme donde hay”, basta revisar la prensa de aquella época, “Chavista incapaz”, pareciera que la elite de la clase media opositora se creen los eruditos, olvidan que negociaron la deuda externa en condiciones onerosas para el país. Ahondemos pasemos a conocer de sus inquietudes, identifiquemos que hablan, que dicen en la red respecto del gobierno, como se siente, que opinan para evaluar la estatura intelectual de su palabras, de acuerdo con el guion de una entrevista realizada al diputado A. Marquina el cual respondió: “(Ella, MCM) no confía en la justicia porque tiene razones, como la inmensa mayoría de los venezolanos...¿cómo creer que hay una justicia imparcial cuando hemos visto magistrados gritar consignas políticas? ¿Cómo creer que existe una Fiscalía General de la República al servicio del pueblo de Venezuela cuando la Fiscal.... se ha convertido en una especie de gendarme político cuyas actuaciones son diligentes cuando se trata de silenciar a la disidencia democrática?”.

Inmediatamente se desata una discusión en la red de los expertos analfabestia en chaburronería: : El chaburrista 1, dice: ¿Que vas a hacer? Le preguntan a Marquina ¿Te vas a sentar junto con tus compañeros de la MUD a "dialogar" con el tirano?. El Chaburrista 2: María Corina, la ex diputada, “la felona” --como la llaman acude mansita la Fiscalía no sin cierta arrogancia, pese a que no cree según Marquina en la justicia venezolana, a la cual acusa de “dictadura” incluyendo a todos los poderes públicos, a la Fiscal de la República la llaman “gendarme política” del régimen, mientras MCM va a la Fiscalía--, La chaburrísta 3: inconforme responde: “O seguiremos tranquilamente esperando las naves OVNIS QUE VENGAN A SALVARNOS”. Chaburrista 4: implorando dice: PIDIENDO A NUESTROS "LÍDERES" LO QUE NOSOTROS NO SOMOS CAPACES DE DAR... !. En tanto la chaburrista 5: “Y que gana con decirlo? ¿Qué vas hacer solo dar declaración? Y que se la coma el tigre”, replica la Chaburrista 3 “y yo te pregunto: Que haces tú? Seguro vives en el Norte y por eso te sientes como una diosa para criticar a los demás...” termina Marquina diciéndoles a los expertos chaburristas 1,2,3,4 y 5: con voz profética: “El futuro de María Corina mucho me temo que va a ser el mismo de Leopoldo López, de Enzo Scarano, de Daniel Ceballos”. Ella debe ir a la cárcel, por los mismos delitos de la llamada “a la Salida de Maduro” de manera violenta, no democrática, por incitar a la violencia y el desorden público y al crimen.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: