¡Fin de mundo, Fedecámaras saltó la talanquera!

             -¿Cómo es esa cosa? Aclárame.

             Eso me dijo mi compañera cuando le comenté lo que acababa de leer en la columna dominical de Eleazar Díaz Rangel.

             -Según el director de Ultimas Noticias, dije a mi compañera, Fedecámaras le pide al gobierno, en la mesa de diálogo, que cambie el modelo económico.

              -¿Cómo es eso?, me repreguntó asombrada, alarmada y agregó con inocultable ironía:

              ¡Cónfiro! Entonces esa gente saltó la talanquera y se pasó para el chavismo! En esta vida creíamos haberlo visto todo, pero nunca esto. Eso nos enseña a, como decía Chávez, mantener el ojo pelao, porque de cualquier parte salta la liebre.

               -Yo tampoco salgo de mi asombro. ¿Cuándo iba uno a esperar una propuesta de esa naturaleza proveniente de aquella institución?, dije como respuesta a su ironía.

               -Un momento, volvió a hablar mi contertulia, la cosa pudiera tener un sentido lógico. Me he enterado por intermedio de una entrevista que le hizo  Clodovaldo Hernández a Jorge Roig, hoy presidente del organismo empresarial, que siendo éste director del mismo, estuvo militando en La Causa R, que entonces era de Pablo Medina y Andrés Velásquez, pero nació en gran medida bajo la influencia y conducción de Alfredo Maneiro.

            -¡Claro, tienes razón!, dije yo alzando la voz y afirmando con un movimiento compulsivo arriba y abajo del puño derecho, allí puede uno encontrar la explicación a ese descomunal salto, que si bien lo valoras, podría ser el más transcendente hasta ahora. Los demás se quedaron chiquitos o pendejos.

           -Este Roig, con Fedecámaras al hombro, pudiera haber emulado la hazaña de la joven Robeilis Peinado, quien acaba de pasar la vara a una altura de 4.31 metros, como no lo ha hecho ninguna otra atleta de su nivel en el mundo.

          De esa manera hablo de nuevo mi compañera tras mi anterior comentario y abundó con una sonrisa sardónica;

         -Por lo visto pues, Fedecámaras se la ha puesto facilita al gobierno al unirse a las fuerzas que empujan por cambiar este modelo capitalista rapaz, tanto que ha enfermado la mente de mucha gente, que valoran de modo que dan pena y lástima.

          -Pensándolo bien, comenté, ¿por qué asombrarse de eso?.

          -¡Carajo, tú si las tienes bien puestas! Eso es acabose é mundo. Al menos que estés pensando que se trata de una treta de Roig y Fedecámaras. Fue esta la respuesta que recibí de mi compañera de charla y de todo.

         -Bueno, primero quiero recordarte, que un sector importante de la vieja izquierda, manejó la idea que de los militares, ahora mismo, este sábado la acabo de escuchar de boca de un viejo militante, no debíamos esperar nada y de allí nos vino Chávez.

        -Uno no tiene por qué asombrarse de lo que suceda. Pero en verdad te digo, que si hay una trampa; por algo Roig es capitalista, presidente de Fedecámras y hasta como alumno de Andrés Velásquez y Pablo Medina. Pero lo que estos le enseñaron no fue sólo sobre esos saltos de pértiga hazañosos, en los cuales son expertos, sino también a meter gato por liebre.

        -Explícame ahora bien lo que estás pensando, recibí como respuesta.

        -Pues bien te explicaré. Todos ellos, han aprendido con los gringos a usar las palabras como dardos, claves que se meten en el cerebro y allí se instalan para modelar conductas.

       Dije eso e hice una pausa que aprovechó mi compañera para comentar:

      -Me dejaste en la luna; hablaste como encriptado, cual esos teóricos que ven todo clarito pero no saben cómo explicarse.

      -El asunto es así. Fedecámaras y Roig, han escuchado a chavistas decir que aquí hay socialismo o por lo menos un gobierno socialista. De donde concluye que la gente partidaria del gobierno pudiera creerse eso a pie juntillas y los de la oposición lo asocian a los problemas, calamidades ahora existentes, como acaparamiento, escasez, contrabando, etc., que en verdad son derivados del modelo capitalista que padecemos y generados por los capitalistas, como Fedecámaras y Roig; de donde al decir, ahora sí, de manera encriptada, el gobierno debe cambiar el modelo, generan la falsa idea que no es el modelo de ellos el que nos agobia, sino el socialismo, apenas un sueño, que de manos con Chávez sueñan los venezolanos de buena fe, los explotados, excluidos y persistentes soñadores.

        -En verdad, lo que ellos quieren es que siga el modelo, su modelo, pero que el gobierno cambie la conducta de procurar cubrir las necesidades de la mayoría con la Renta Petrolera, con iniciativas como las misiones y volvamos a una repartición donde los gringos y Fedecámaras se quedarían con todo, como antes cuando ellos tenían el gobierno, dijo para cerrar la conversación sobre ese asunto mi eterna compañera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: