El beso gringo

SOS al revés

La política es irónica e implacable. No perdona errores ni torpeza. Le gusta jugar al bumerang. La consignita inventada en Miami para azuzar las guarimbas –SOS Venezuela- se revirtió. Fueron los municipios de alcaldes opositores y las urbanizaciones clase media alta los que terminaron pidiendo auxilio para que el gobierno nacional los liberara del ecocidio, degollamientos, trancas, peajes y autosecuestros de los guarimberos. Sólo los medios privados niegan que el bumerang les estalló en la cara.

Ex Chacao

Chacao va rumbo a convertirse en un extraño municipio de puertas cerradas y vida en suspenso. Si no de casas muertas, sí de edificios fantasmas. Será uno de esos pueblos cuya realidad de fuego, escombros y guarimbas los volvió ficticios, de novela. Allí todo lo suspenden: feria del libro, procesión de palmeros, clases desde el preescolar hasta la universidad, incluso, la respiración por el ahogo permanente. No será el realismo mágico de Macondo o Comala, sino el realismo trágico.

Plaza Francia II

Los “campamentos” donde se extinguen las guarimbas reeditan los días finales de la Plaza Francia, en Altamira. Los guerreros de las carpas “Coleman” empiezan a sentir el rechazo de los escandalizados vecinos por lo que ocurre tras o bajo las lonas. Ya hubo un enfrentamiento con la policía antichavista de Baruta que El Nacional maquilla como choque por un piropo y los tombos remiten a un asunto de drogas. Los gringos financian, pero no dan cuenta a los padres por sus “adolescentes”.

El beso gringo

Estados Unidos le ha dado el abrazo del oso al estudiantado “manos blancas” de la derecha. La subsecretaria de Estado gringa, Roberta Jacobson, ha explicado “cómo podemos apoyar a los estudiantes” en Venezuela. Si usted revisa la historia del movimiento estudiantil latinoamericano desde la independencia, no hallará un caso semejante, sino todo lo contrario. El amamantamiento ya no se oculta ni disimula. Sentimientos y sensaciones se entrecruzan entre la perplejidad y la vergüenza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5021 veces.



Earle Herrera

Profesor de Comunicación Social en la UCV y diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. Destacado como cuentista y poeta. Galardonado en cuatro ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (mención Poesía) y el Premio Conac de Narrativa. Conductor del programa de TV "El Kisoco Veráz".

 earlejh@hotmail.com

Visite el perfil de Earle Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Earle Herrera

Earle Herrera

Más artículos de este autor


Notas relacionadas