Según los libros de historia y distintos otros archivos históricos de nuestra vida republicana, se conoce como guerra a muerte "al periodo histórico de la guerra de independencia de Venezuela, comprendido entre 1812 y 1820, y que incluye la caída de la Primera República de Venezuela por el triunfo de Domingo Monteverde, y la firma del Tratado de armisticio y regularización de la guerra entre Simón Bolívar y Pablo Morillo".
El ámbito en que se desarrolla ese suceso histórico de NUESTRA INDEPENDENCIA llamado "Guerra a Muerte" (desencadenado luego de la capitulación de Miranda ante Monteverde por recomendación de Antonio Nicolás Birceño y que comprende un gran número de enfrentamientos militares sanguinarios entre los Patriotas Venezolanos y Realistas) no tiene comparación ni nexo alguno con el llamamiento fratricida y absurdo que hoy pretenden presentar sectores radicales de la sociedad de derecha capitalista mas pudiente, descendiente de los mantuanos, de los dueños de la "Real Compañía Guipuzcoana", de inmigrantes que llegaron al país buscando obtener el control de nuestra economía, o de los norteamericanos o norteamericanizados (colonizados y presos mentales de nuestra época).
Es necesario, mediante esa pequeña aclaratoria, darle una leve clase de historia a aquellos que pretenden inocular en el sentimiento del Pueblo venezolano (que tiene un profundo arraigo Republicano, de Unidad Patriota y de Paz) la atroz idea de que debemos masacrarnos entre hermanos.
Aquello que los sectores de derecha pretenden llamar "lucha por la democracia y por el país", no es mas que la materialización de el simple (pero muy peligroso) deseo de regresar al poder, y de ese modo, obtener beneficios y comodidades, esos anhelos de saborear y fagocitar (devorar) las mieles de la Hacienda Pública Nacional. Quitar al Pueblo sus logros históricos en materia social, otorgar concesiones y privilegios a empresas extranjeras, para de ese modo obtener beneficios de un sinnúmero de multinacionales y gobiernos imperialistas foráneos es el sueño húmedo mas delirante de estos parásitos y enemigos del Pueblo.
Lamentamos informarles a esos individuos, irresponsables de sus actos, que hacen uso (como se usa un condón) de un grupo minúsculo de violentos para intentar llegar al poder, que: ¡NO VOLVERÁN!
No es un secreto para ninguno de nosotros que la violencia desatada en las calles de nuestro país por parte de quienes creen que sus derechos valen más que los de todos los demás, ha traído como consecuencia importantes pérdidas del patrimonio privado y sobre todo Público de la Nación, sin olvidar las muy dolorosas pérdidas humanas que son aún mas lamentables.
Hacemos un llamado a la reflexión: cada vez que fallece un compatriota, no fallece un chavista o un opositor, no fallece un "castrocomunista" o un "pitiyanqui", fallece un VENEZOLANO. Recordemos que somos todos nosotros hijos de una misma Patria: habemos quienes la amamos en mayor medida, como a nuestra propia vida; otros que hacen burla de ella como si fuese simple papel sanitario; pero, en fin, todos somos HERMANOS, cobijados por el mismo cielo, que pisamos la misma tierra y vivimos el día a día en espacios compartidos.
"Hagamos eco" de lo que debe UNIR a Venezuela; "hagamos eco" de los valores que nos hacen dignos de vivir en este gran país; "hagamos eco" de la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la PAZ que debe prevalecer en nuestras comunidades, entre vecinos y coterráneos.
Son palabras y sentimientos que creemos son compartidos por la gran mayoría del Pueblo venezolano que es partidario de la paz.
Un saludo Bolivariano y Revolucionario.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHÁVEZ VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE!
@ELDragonDeAcero
andres.fernandez411@gmail.com
andresalejandro411@hotmail.com