Guarimbas, paramilitares, colectivos, renuncias...diálogo para la paz

20 días de atropellos injustificados incitados al odio por una caterva de infelices descontentos con su manera de hacer política, si es que se pueda llamar política la forma irracional de llamar a la masa al barranco del odio y al genocidio político.

Cito:

Genocidio político, más que suicidio. A diferencia del suicidio, en el que alguien atenta contra su vida, el genocidio consiste en la “eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política…”.

Habrá que buscar la razón y el motivo estructural de los actos violatorios de carta magna , la desobediencia, la prepotencia, el odio que han desatado las mentes enfermas , que no aceptan razones lógicas para enmendar su error si no que profundizan en el barro de la miseria humana sin importarles la vida y el derecho de todos los demás que siendo mayoría han sufrido la persecución, el atropello y la pérdida de vidas.

Guarimba, sitio donde descargar la arrechera y demostrar la fuerza irracional de quienes no aceptan el juego democrático porque el CNBE erstá vendido, porque Maduro es ilegal, porque no somos Cuba, porque este Gobierno es comunista, porque los más ricos del País son Chavistas, porque me da la gana .Todo alimentado por basura tanto verbal, como física ; con la participación activa de Alcaldes de oposición, que no recogen los desechos para ayudar al desorden y a la construcción de las barricadas de la muerte.

Alcaldes,que si a ver vamos son tan ilegítimos como Maduro según lo que ellos vociferam ya que el CNE les hizo trampa y que Maduro no es El Presidente.

Pero lo más sombroso es que he oído a varios desadaptados decir, que ya no quieren a Capriles como Presidente, que quieren caras nuevas…(no se sabe de adonde saldrán) sin comentarios.

Al no encontrar justificación para los actos de violencia se escudan en expresiones que los mantienen en pie de lucha como decir que no son estudiantes los que arman las guarimbas sino paramilitares, armados por el Gobierno, que por eso no actúan las policías y la Guardia Nacional y al mismo tiempo acusan a los colectivos del Psuv, miren a ese respecto yo he visto niños de 10 y 11 años armando barricadas con basura delante de sus orgullosos padres en las cercanías del Seguro Social de Santa Teresa estado Táchira,¿ entonces esos niños son paramilitares? Por otro lado de qué colectivos me hablan, que yo conozca el colectivo La Piedrita, el otro Beta, porque los Tupamaros que dicen son otros, eran o son grupo político del Polo Patriótico, es tal su desquicie que han llegado a decir que no saldrán de la calle hasta no salir de Maduro y ya están chillando los estudiantes porque van a perder el semestre, a que juegan ¿si los transportista están a punto de perder algunas unidades porque no tienen para pagar los giros, Comerciantes ahorcados con los pagos han llegado a enfrentar a sus vecinos cuando en un principio les apoyaban en sus guarimbas , hoy ya desesperados se acusan unos a otros.

Lo más satisfactorio para todos creo yo, es haber oído a A. Marquina, Hiram Gaviria , Julio Montoya deslindarse de un nuevo tiempo, el partido remanente de adecos manejados por el filosofo el Zulia, prófugo de la justicia y quien a través de su esposa maneja la Alcaldía de Maracaibo

Aún quedan valores y conciencia en muchos de los que hoy adversan a Chávez pero que son demócratas que no buscan ni están de acuerdo con la violencia, Solo lo más desequilibrados, ambiciosos como M.C.Machado, L,López. A. Ledezma y un grupo son los que insisten en mantener formas y maneras equivocadas anti-democráticas y violatorias de toda norma Constitucional, Para llegar a ocupar el Poder.

En artículo anterior hice algún comentario al respecto, perro quería tratar este tema ya que el esfuerzo que está haciendo todo el aparato del Estado, es encomiable aunque los resultados prácticos no se vean de inmediato.

No pude asistir a la convocatoria pero me hubiese gustado intervenir para exponer varios puntos entre ellos el del desabastecimiento.

Si es cierto que la mayoría de los alimentos subsidiados se los llevan a Colombia, no es menos cierto que la calidad de vida de los tachirenses ha disminuido al tener que sacrificar horas y tremendas colas para adquirir un paquete de harina pan, cuatro rollos de papel toilette o un kilo de azúcar.

Es obligación de todos encontrar las verdaderas razones de esta anomalía. Productores, Gobierno, Distribuidores, consumidores y crear mecanismos de abastecimiento que permitan minimizar estos males q7ue causan animadversión contra las políticas del Estado y descontento que son acaparadas por la derecha y explotadas como razones para la violencia.

La cooperativa anunciada por el Ministro de Transporte para el transporte público para adquirir cauchos y repuestos a bajo costo,es muy buena , pero ¿porqué no homogenizar criterios y crear cooperativas para los ciudadanos comunes y de a pié?

No se puede ser bondadosos con el delincuente , ni puede existir lenidad contra el delito” los culpables deben ser sometidos a la justicia, esos no son estudiantes presos , son delicuentes agarrados con las manos en la masa , o será que el coronel retirado o su hijo que dieron muerte a un Policía son inocentes? O los que mataron al guardia y al motorizado en Los Ruices, son niños de pecho? O quienes colocaron alambres donde murió un ciudadano degollado, será que est5a sangre sacia el deseo de vemnganza y el odio inculcado por Capriles, Machado y López? Y asi quieren justicia contra los detenidos , democracia , cuando no respetan las leyes libertad poara los ase4sinos envenenados por esta triada de4 infelices?

O no serán bandidos que deben ser sometidos a la justicia, quienes se robaron 200 cilindros de gas en Bramón Estado Táchira? O quienes incendiaron la sede de CANTV en Barquisimeto? O quemaron las instalaciones de Sanidad Ambiental cerca de la UNET en S. Cristóbal? Y tantos carros de particulares y oficiales pasto de las llamas para calmar su sedicia y locura? Si detallar lo que pretendían hacer en los viaductos, en los puentes y demás. O serán guayabas? Qué haremos con estos estudiantes, que cambiaron los libros por armas, las aulas de clase por guarimbas y se pusieron las “”camisas de colores para engañar abejas””.¿ Cómo se puede ser tolerante y demócrata ante estos atropellos a la más elemental forma de vivir en Paz? Y lo peor se llaman al diálogo y son tan cara dura que se excusan diciendo que no están dadas las condiciones para dialogar porque son puras mentiras del Gobierno, y los muertos quién los paga? no tienen argumentos porque sus acciones están dirigidas a llegar al poder por la fuerza. Y los daños? Maduro, Si quieres Gobernar en Paz, MANO DURA con justicia y sin temor.

Quieren salir del régimen comunista? Trabajen , presenten programas, luchen por las reivindicaciones del pueblo dentro del marco de la ley, lo otro es desobediencia, alzamiento, golpe de Estado, fascismo.

La oposición perdió esta vez nueve a cero, como diría mi Comandante eterno, es verdad que ahora si se les montó el gato en la batea , no tienen liderazgo, ni poder, ni pueblo; quienes aún siguen las instrucciones de la desquiciada parlamentaria de la Mud, son esquizofrénicos , locos y desequilibrados llenos de odio , que sin duda deben vivir en la soledad más absoluta rumiando su miseria.

Seguimos recordando al feminista mayor Hugo Chávez, que confesó que un 18 de junio, al saber que tenía cáncer , lloró como un varón pero se refugió en las mujeres de su vida su mama y sus hijas y tal vez en algún amor oculto que se albergaba en su alma de soñador para sobreponerse a este mal que le llevo a otro destino

Hoy día de la mujer ¿ Qué le dirá la oposición a las madres que perdieron a sus hijos en las guarimbas? Que se los mataron los paramilitares? Cuáles los niños de 10 y 11 años que las arman? algún día si es que llegan a tener conciencia les tocara llorar junto al cadáver de un ser querido muerto por sus compinches, en una guarida , porque su irracionalidad no discrimina a quien hacerle daño.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas