¡Llegó la Hora!

Dios mediante, creo que la República Bolivariana de Venezuela atraviesa un momento en el tiempo sin precedentes para la política nuestra. Gobierno y oposición juntos dialogando a pesar del “oposicionismo” que obedeciendo a los bajos instintos ocasionados por sus traumas, rechaza irracionalmente.

La gran mayoría de este país, según encuesta de, International Consulting Services (ICS), 80,9%, califica como excelente la primera Conferencia por la Paz convocada por el Ejecutivo Nacional. 85,4% se mostró en desacuerdo con que continúen las acciones violentas promovidas por la derecha en el país. De acuerdo con el sondeo, 91,3% apoya la participación de miembros de la oposición en esta convocatoria del Ejecutivo Nacional y así mismo, 97% de las personas consultadas acompañan la decisión del Ejecutivo Nacional de instalar una Comisión de la Verdad que revise la situación económica del país.

¡Ey! Importantísimo el mensaje enviado a todo el pueblo venezolano y al mundo entero por los que de verdad aman a su país a pesar de las diferencias ideológicas y/o religiosas, que sí es posible dialogar: “Gobierno y Oposición venezolanos presentando y defendiendo sus verdades de manera pacífica. Uno reconociendo al otro ejerciendo plena democracia. Políticos; empresarios; industriales; religiosos; gobernantes; civiles; militares; estudiantes; profesionales…como hermanos racionales sentados juntos y dialogando”. Lo contrario fue el mensaje negativo enviado por un sector del oposicionismo que impera en la MUD y que no quiere diálogo ni mucho menos paz sino la salida del Presidente cueste lo que cueste.

Mensaje que ya ha tenido su costo en vidas humanas y de árboles así como también innumerables destrozos al patrimonio público y privado. Amén de perturbaciones y situaciones de peligro que requieren la sanción correspondiente tanto a los líderes negativos como a los seguidores. “La impunidad premia al delito, induce a su repetición y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia su ejemplo”, Galeano.

Señores de la oposición inteligente y sana de Venezuela ¡Llegó la Hora! de deslindarse de ese grupúsculo violador de la Constitución y de los derechos de los venezolanos, que lo único que los une es el odio por el pueblo humilde y sus logros. Odio que ya se manifestó en los sectores medio y medio alto, en su afán de retomar el poder que otrora disfrutaron, obedeciendo ciegamente instrucciones del imperio ávido de nuestras riquezas, a través de otro “golpe de estado suave continuado”. “¿La historia se repite? ¿O se repite sólo como penitencia de quienes son incapaces de escucharla? No hay historia muda. Por mucho que la quemen, por mucho que la rompan, por mucho que la mientan, la historia humana se niega a callarse la boca”, Galeano.

Da pena ajena ver como líderes negativos decretan, “no hay carnavales”, y, como ellos, no los disfrutaron, se atreven a manifestar ante los medios cual mitómanos empedernidos, que de verdad no hubo carnavales, siguiendo el mismo formato cuando decretaron que no habría Navidad y hubo Navidad. Basta con verlos a través de los medios para apreciar cómo manifiestan su odio cada vez que hablan. “De la abundancia del corazón, habla la boca”, el Manso Rebelde de Galilea.

“Tengo un sueño”, expresó, Martin Luther King. Yo tengo otro: “Que surja una verdadera oposición, inteligente, sana, patriota, honesta, sin rabo de paja, con la suficiente moral para exigir. Que reclame justamente, que tenga el coraje de aplaudir lo bueno y criticar lo malo, pero, que al mismo tiempo presente soluciones, en paz”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas