La olla de presión en la calle de "los estudiantes"

Hay quienes gritan ¡Viva los estudiantes!. Aplaudiendo las formas como han protestado en la calle, considerándolos como fuerzas democráticas, los ciudadanos en general y el movimiento estudiantil, que toman acciones contra el gobierno de Maduro, justificándolos, en la causa de protesta indicando la necesidad de manifestar por el rechazo a la situación del país. ¿Cuales son esas acciones de protestas pacifistas?. Es notorio y público:“ataque a un consulado en Aruba” mediante un vehículo asimismo, “Droga, bombas y comida tenían en la plaza de la República” de la ciudad de Maracaibo, “…a 7 el número de muertos en protestas en el país, 162 ciudadanos heridos y más de 70 detenidos”, “suspensión de clases, cierre de comercio y paralización del transporte”, “Con postes y palos cerraron la avenida Padilla de Maracaibo, por 10 horas”, “incendios con cauchos”, “protestas de estudiantes generaron caos en Maracaibo”, “saqueado supermercado en el Estado Aragua”, “asediada cada de Gobierno del Táchira y Zulia, etc. Con todo esto y más, ¿Realmente la oposición hace uso de la protesta con fines pacífico, para manifestar la situación del país? No “panita no me cortes con ese cuchillito de cartón” decía mi amigo, son ciudadanos opositores que han caído en el vandalismo, ocasionando grandes daños físicos y humanos en el país.

¿Porque protestan esos grupos violentos? Vemos que no son acciones pacifistas como se ha demostrado, y algunos creen que son fuerzas democráticas simplemente “enmascarándose con como estudiantes”, pidiendo la salida política de Maduro por la vía de la renuncia, el chantaje y el montaje de la olla de presión en la calle, aunque digan que tales acciones no son violentas para cambiar el gobierno sino para forzarlo a cambiar, o prefieren desestimar la conexión golpista de los estudiantes. ¿A Cual cambio se refiere las personas más allá de la idea simplista Maduro vete ya?. Los hechos demuestran que tales ciudadanos (as) en general se encubren con la lucha contra la inseguridad, el desabastecimiento y la escasez de divisas, el motivo de su protesta violenta es evidente no se puede subestimar, un simple Golpe de Estado y no como dicen simplista consigna “Maduro vete ya”, transgrediendo estas minorías políticas el derecho de la parte mayoritaria de la sociedad venezolanas, al libre tránsito, libre circulación, el derecho a la propiedad entre otros delitos en violación del ordenamiento constitucional como el derecho electoral.

Volvamos hacer hincapié, cuales cambios plantean estas protestas violentas. ¿Que en realidad quieren los opositores criticando el modelo del socialismo bolivariano?. ¿Protestar contra la escasez, el desabastecimiento crónico o la devaluación del bolívar frente al dólar? Realmente es la manera de protestar violando el derecho de otros, ¿ Será constitucional?, No lo es; basta ver su expediente de calle delictuoso, añádase los delitos de ambientales, tala de arboles para cerrar las vías, contaminación del aire, restringiendo los espacios públicos exponiendo a personas en caso de emergencias de salud, violando el derecho a los niños y niñas además adolescente a la educación. No es la manera ciudadana de protestar de la sociedad civil. Así, que la oposición está entrampada, luchando contra el gobierno comete todo tipo de delitos a la Constitución, entrompándose contra todos los ciudadanos (as), creyendo que lucha contra la raíz del problema, el cambio de gobierno, irrespetando resultados electorales de los electos alcaldes, gobernadores y el Presidente. La Olla de Presión está montada por la oposición fascistas, utilizando presuntos fuerzas democráticas (vándalos, paracos, mercenarios), pretende estallar la Olla, arrebatando el derecho a la paz , al trabajo, a la educación, la seguridad y la vida a la mayoría de la sociedad tratando de paralizar el país.

kordankovki@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1893 veces.



Alexander Kórdan Acosta Ramírez

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: