¡Epale opositor! Sí, es contigo

Compatriota opositor, tengo un mensaje para ti. Quizás te haya ofendido, o por lo menos inquietado la palabra compatriota, pero en realidad lo digo, porque a pesar de nuestras diferencias políticas compartimos una misma Patria, la Patria de Bolívar y de Chávez, esa que tú o tus compañeros de tendencia política han comparado muchas veces con un papel higiénico. Nosotros no somos así, los revolucionarios sentimos la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares y no los recordaba nuestro Comandante Chávez.

En estos últimos días hemos visto en nuestro país una avanzada de violencia e intolerancia provocada por grupos altamente agresivos que adversan este proceso revolucionario, destrozando espacios públicos, quemando vehículos de instituciones del Estado, trancando vías para impedir el libre tránsito de las personas, provocando muertos y heridos, y ofendiendo a quienes pensamos distinto. Todo esto para salir del gobierno del Presidente democráticamente electo con más del 50% de los votos Nicolás Maduro. Ahora yo me pregunto varias cosas ¿Por qué no has rechazado esta locura desmedida? o peor aún ¿Por qué la apoyas? ¿No te has dado cuenta que la irrefutable mayoría de este pueblo apoya la Revolución Bolivariana? ¿Por qué quieres cambiar de Presidente a través de un Golpe de Estado? ¿Acaso mi voto no vale? Yo voté por Maduro y quiero que Maduro termine su mandato.

Quizás como justificativo a esta situación dirás que la situación económica del país es "insoportable" porque tal vez no consigues los alimentos básicos cuando los necesitas. Primero, ninguna situación de violencia que cause lo que ha causado hasta ahora las "protestas" de grupos opositores, es justificable. Segundo, la situación económica del país (que si bien es cierto no es de las mejores, pero tampoco catastrófica, como algunos la quieren vender) en gran medida se debe a una guerra económica sin cuartel, por parte de grupos empresariales que no les conviene tener al hijo de Chávez de Presidente, porque no responde a sus intereses monetarios. No en vano han acaparado, especulado y hasta contrabandeado los productos de todos nosotros hacia Colombia. ¿Acaso miento? Ahora, si me preguntas si hemos fallado, te respondería con un ¡Sí! porque como todo proceso tenemos nuestros errores que debemos corregir. ¡Cuántos errores hemos tenido a lo largo de estos 15 años! Sin embargo de manera muy responsable hemos aportado las soluciones pertinentes. Tal es el caso de la guerra económica, el Pdte Maduro promulgó la ley de costos y precios justos, para que todos nosotros dejemos de sufrir de la especulación de algunos capitalistas sin escrúpulos. ¿Qué te parece?

Nos acusas de "dictadura". Ahora yo me pregunto ¿Cómo se supone que hay dictadura, si hemos pasado por 18 procesos electorales (de los cuales hemos ganado 17) en tan solo 15 años? ¿Dónde estabas tu cuando se aprobó por primera vez en la historia una Constitución con el voto de las mayorías? ¡Qué opinas de los consejos comunales y las diferentes instancias de participación y cogobierno? ¿Acaso eso no es democracia?

Nos acusas de que "no hay libertad de expresión". Falso, existen 300 radios comunitarias, donde el pueblo participa libremente. Además la prensa opositora circula diariamente por el país, incluso con información manipulada y llamando a la rebelión contra el gobierno, como el periódico El Nacional el 11 de abril de 2002 con su portada "La batalla final será en Miraflores". Y por si fuera poco, la mayoría de las televisoras en Venezuela son privadas y no simpatizan con el gobierno nacional. Eso sin contar que por las redes sociales puedes decir lo que quieras sin que se te censure o recrimine ¿No hay libertad de expresión entonces?

Nos acusas de que hay "represión". ¿Represión? Eso es lo que existía en nuestro país cuando gobernaban los adecos y los copeyanos, que ordenaban masacres, asesinaban y torturaban solamente por pensar diferente. Muestra de ello son las masacres de Cantaura, Yumare, El Amparo, Macarao, y los asesinatos de Jorge Rodríguez (Padre), Víctor Soto Rojas, y otros compatriotas que se resistieron al modelo neoliberal que nos impusieron por ese tiempo. Ahora en Venezuela, cualquiera puede adversar al gobierno, sin que se le recrimine en lo absoluto. Los revolucionarios somos profundamente tolerantes. Entendemos que a pesar de que ustedes son opositores pueden manifestarlo y podemos convivir en paz y con respeto a las diferentes ideas. ¿Viste la diferencia?

Nos acusas de que vivimos en "muy malas condiciones de vida". Te desmiento categóricamente. En 15 años de revolución se ha invertido el 62% de los presupuestos ordinarios de la nación (el equivalente a 551 mil millones de dólares) en obras y programas para el beneficio e inclusión de los venezolanos, (los gobiernos de la IV República, en 11 años de 1987 a 1998 apenas dedicaron el 36% de los presupuestos del país a políticas sociales). El país cuenta con 8.372 centros de atención de Barrio Adentro (que opositores queman cuando no reconocen sus derrotas electorales). Hay 5 veces más pensionados que en los 40 años de la IV República (de 387.000 en 1998 pasamos a 2.500.000 pensionados). Se crearon cadenas de alimentación como Mercal, PDVAL, supermercados y abastos bicentenario. Bajamos la pobreza extrema a menos del 10% y el venezolano tiene mayor poder adquisitivo. La tasa de desempleo ha pasado del 19,2 % al 6,4% en 2012. Somos el 5to país a nivel mundial en matrícula universitaria, ya no existe lo que llamaban "población flotante". Mientras en los países capitalistas que tú tanto defiendes cada vez más privatizan la educación universitaria, aquí se han creado 32 universidades (por eso hay más de 2 millones de estudiantes universitarios). Nuestros niños ahora tienen computadoras y acceso a la educación gratuita. Se le ha entregado al pueblo casi 600.000 viviendas dignas, cuando antes tener casa era casi un lujo. ¿Dónde estaba tu mientras ocurría todo eso opositor? ¿No te has dado cuenta que la Revolución Bolivariana no ha hecho mas que darle al pueblo lo que históricamente le robaron? Ahhh y eso que no te he contado sobre nuestros recursos petroleros que antes estaban en manos de una pequeña elite subordinada a intereses trasnacionales, mientras el pueblo se hundía en la miseria ¿Por qué crees que estalló el caracazo? Con la Revolución recuperamos el manejo soberano de nuestros recursos petroleros, la dignidad y la Independencia Nacional.

Ahora yo te pregunto hermano opositor ¿Qué ha hecho la oposición venezolana por este país? ¿Qué aportes les ha dado para la paz, mientras el Presidente Maduro lanza un plan de pacificación y llama a consolidar el Movimiento por la Paz y por la vida? ¿Quiénes son los que provocaron las muertes del 11 de abril de 2002 y culparon sin pruebas a los "círculos bolivarianos"? ¿Quiénes son los que mandan a descargar su rabia en las calles por un fraude sin pruebas de ningún tipo? Nosotros tenemos nuestro proyecto, ahora convertido en ley, y es el Plan de la Patria 2013-2019, una obra magistral realizada por nuestro Comandante Chávez, que tú seguramente no has leído. Te invito a que lo leas.

Por último hermano opositor, no te dejes engañar, investiga nuestra historia y date cuenta de nuestra realidad. Ve más allá de lo que los medios de comunicación te quieren mostrar. No seas instrumento fácil de dominación de los laboratorios de desinformación. Aquí hay un pueblo que ha sido reivindicado como nunca antes. Mientras en el resto del mundo las condiciones de vida son cada vez más complejas, en Venezuela hemos dado un paso adelante en la construcción de un modelo incluyente, donde tu compatriota puedas vivir mejor. ¿Qué nos falta por hacer? Sin duda alguna, pero nadie nos puede decir que otro modelo diferente a éste le daría al pueblo lo que siempre le robaron. Es imposible que unos burgueses sedientos de poder, formulen alternativas para el desarrollo de nuestro país. ¡Dile no al engaño y si al socialismo!

luisguanipa94@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



Luis Fernando Guanipa Jiménez

Chavista crítico pero siempre leal. Cero medias tintas. Comentarista aficionado del Voleibol, Baloncesto, Fórmula 1 y Béisbol.

 LuisGuanipa94@gmail.com      @LuisFGJ

Visite el perfil de Luis Fernando Guanipa Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: