Juventud afrodescendiente de Venezuela dice NO a acciones violentas y racistas

Nosotros y nosotras jóvenes Afrodescendientes de Venezuela nos pronunciamos en torno al contexto que vive actualmente nuestra patria. Desde nuestras trincheras de lucha manifestamos nuestro repudio a los actos vandálicos cometidos por los títeres de la oposición. Y cómo llamarles a aquellos jóvenes que solo son utilizados para enarbolar y defender los ideales de la oligarquía. No podemos más que sentirnos asqueados por la manera en que se han convertido en marionetas del imperialismo.

Nos entristece saber que estos jóvenes no tengan más armas que la violencia y la destrucción. Resulta irónico, pues siempre se nos ha querido tildar a nosotros los revolucionarios como los violentos. Hoy queda en evidencia quienes son los verdaderos vándalos, quienes son los impulsivos, que al quedar sin argumentos dañan nuestras calles y nuestros espacios públicos, causando terror y tensión al pueblo solo para responder a los intereses fascistas.

La organización de Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela (JRAV), sostiene una postura de enérgico y categórico rechazo a las acciones desestabilizadoras generadas desde el seno de la derecha venezolana. No es difícil darse cuenta que estos jóvenes están siendo utilizados para llevar a cabo el plan desestabilizador de la oposición auspiciado por los EE.UU. Nosotros como movimiento social alzamos nuestra voz para mostrarnos, de manera total y rotunda, en desacuerdo con las acciones que se han venido desarrollando en nuestro país durante los últimos días. Estas maniobras forman parte de una agenda enferma y hasta psicótica de desestabilización, llevada adelante por sectores reaccionarios y de ultraderecha de la oposición venezolana

Muchos permanecen cegados por el velo de la ignorancia, y es entendible, ya que existe una fuerte lucha mediática, gestada con el fin de convertir a estos atacantes de odio en mártires. Los medios de comunicación privados pretenden hacernos creer que la lucha es por el pueblo, que se están reprimiendo a los estudiantes o que los que fueron encarcelados están allí solo para cuartar su libertad. No, estos jóvenes salieron a la calle para destruir, para causar terror, con instrucciones precisas, siendo manipulados y pagados para defender los intereses de devastación de la patria. Eso es necesario que los jóvenes venezolanos puedan concienciarlos.

Es necesario precisar tres vertientes estratégicas que se evidencian en la lucha política en nuestro país. En primer lugar la guerra psicológica, que pretende, de manera consustanciada, la disociación del psiquis del pueblo venezolano. En segundo término, la actuación de los medios de comunicación venezolanos, quienes defienden la burguesía en nuestro país, yendo en contra de las clases populares. Y en tercer y último lugar, la llamada guerra económica que está siendo muy bien manejada por los que tienen en control económico cierto de la nación. Estas tres vertientes se concatenan para destruir a la nación.

Sin embargo, es nuestro deber como movimiento social hacer ver, que si bien está en práctica un libreto muy parecido al implementado en naciones de Oriente Medio como Libia y Siria; en el cual se insertan en el país pequeños grupos entrenados en el arte de desestabilizar y adiestrados en la doctrina de la violencia y la muerte, esta situación también ha derivado la salida a las calles de un grupo de personas, en reclamo y franca desavenencia con algunas decisiones emanadas del seno gubernamental y ante lo cual, movimiento de jóvenes Afrodescendiente saludamos y entendemos; al tiempo que pensamos y expresamos de manera tajante y clara, nuestro llamado a la reflexión y la revisión por parte de nuestro gobierno revolucionario.
Consideramos como necesario el hecho de evaluar los distintos factores a los que se debe tal descontento porque si bien, es tentativo el recibir 3000 BF. diarios por crear caos, destrucción y muerte en las calles de nuestras ciudades, también habría que meditar si hay razones de descontento más allá de las económicas, para que algunos hombres y mujeres salgan a destruir los bienes e instituciones de su naciónlos cuales hoy más que nunca y gracias al proceso bolivariano, se encuentra al servicio de todo el pueblo venezolano.

Pues bien, volviendo la evaluación necesaria, debemos sentenciar y denunciar que son tan propiciantes de esta situación los factores reaccionarios y enfermo de la oposición venezolana quienes, compran y entrenan a bandas de sicarios y al mismo tiempo, manipulan, enseñan y tergiversan las decepciones y descontentos de otros como también corresponde resaltar la corresponsabilidad de actores que se encuentran en las filas bolivarianas y que con sus acciones (Que en nuestro humilde criterio dejan entre dicho su carácter de verdaderos revolucionarios) acentúan y agravan flagelos como la burocracia, la corrupción y el sectarismo; mismos que hoy podrían ser un factor determinante en las aventuras golpistas que muy seguramente seguirán implementando desde la derecha endógena y exógena.

Como punto importante, queremos dejar por sentado nuestra postura de “contrariedad” con el discurso periodístico y audiovisual empleado por algunos medios de información, los cuales hablan de los “jóvenes” y se refieren a ellos como los estudiantes cuando estos grupos de manifestantes no representan al grueso de esos sectores y que en algunos casos, como se ha develado en imágenes fotográficas, no pertenecen a los mencionados extracto de la vida.

Por último hacemos un llamado directo a nuestros líderes a comprender que el camino al socialismo no es tarea de un individuo, ni mucho menos de un partido, es necesaria la concentración entre todos los vértices de la revolución.

freddyblanco13@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Freddy Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a182467.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO