Margarita López Maya y el “Efecto Camaleónico”

En el bodrio de Globovisión, denominado “Soluciones” entrevistan a la historiadora y académica Margarita López Maya. López Maya es una intelectual que, en época reciente pertenecía a esa elite pequeña burguesa que apoyaba al presidente Chávez. Pero como todo sector pequeño burgués, cuando sus aspiraciones individuales no son complacidas, Chupulum¡¡.. Saltan la talanquera y se convierten en apologistas de la reacción. Ejemplos existen mucho en el mundo de la oposición reaccionaria. Académicos e intelectuales, que en sus comienzos respaldaron el proyecto de cambio estructural bolivariano y ahora por razones meramente egocentristas se pasaron a formar filas reaccionarias de la oposición. El Programa “Soluciones” es conducido por una periodista que todo el mundo sabe de sus gustos por la derecha venezolana y por la diáspora mayamera. De hecho es hija de cubanos anticastristas radicados en el ghetto de Florida. No sabemos las razones porque López Maya se prestó para dar esas declaraciones, contenidas de sectarismo, de mentiras y de corte reaccionario. La apología que hace la académica de los disturbios acontecidos en días pasados es de un caradurismo efervescente. Se olvida Margarita, que la violencia vino de un solo lado. Que las víctimas son simpatizantes del proceso bolivariano. Como es eso de que estudiantes pacíficos hacen uso de armas de fuego, queman propiedades privadas, trancan la vialidad pública, etc.

No hay justificación alguna para estos hechos violentos. La profesora López Maya olvida lo elemental. “El derecho tuyo a protestar termina donde empieza el derecho del otro”. Lo dicho por esta historiadora deja mal parado a la oposición. No puede existir apología del delito. La historiadora y socióloga Margarita López Maya ha sacado un 01 en materia de derechos humanos. O es que acaso Juan Montoya no tenía derecho a vivir, o aquellos camaradas muertos en la emboscada fascista ordenada por Capriles Radonski. Que papelón hizo la ex chavista López Maya.

En otro orden de ideas, los obesos dirigentes universitarios adecos de la UCV, pregonan que ellos y su falange, pueden durar en la calle en tiempo indefinido. Y entonces?, cuando van a ir a estudiar?. Realmente que a estos dirigentes se les fue la grasa corporal al cerebro.

Vivimos tiempos de radicalismo exacerbado, y es bueno reflexionar de parte y parte el rumbo que debemos continuar.

Es Ahora o Nunca.. Venceremos¡¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: