El País se está cayendo a pedazos…

Leopoldo ¡mijo! ¿Cuáles son los pedazos de país que tú dices?

Escribe Cuáles son, en este espacio. Échanos el cuento. ¡Dale pues!

Este espacio lo dejo en blanco para que escribas, puedes ampliarlo













Yo puedo llenar muchos espacios como este, con todos los pedazos de país que hemos recogido en este gobierno durante estos 15 años y que lo encontramos cuando nuestro Chávez asumió el gobierno y que con Maduro le estamos dando continuidad, te puedo mencionar algunos:

Un pedazo es: estudiantes sin cupo en la Educación Universitaria, en su mayoría los de escasos recursos económicos. Hoy, como en muy pocos países los estudiantes tienen seguro un cupo universitario. Como nunca los “sincupos” de antes, están estudiando.

Otro pedazo: Los damnificados estaban condenados a nunca tener casas. Hoy tienen garantizada una. Unos antes, otros después.

Otro pedazo: Los pobres estaban destinados a no tener una mejor vida y a crecer en número. Hoy, cada día se reducen esos números.

Otro pedazo: muchos venezolanos estaban destinados mientras vivieran a no tener los servicios básicos en sus viviendas. Hoy, cada día somos más quienes disfrutamos de agua, energía eléctrica, cloacas, teléfono.

Otro pedazo: muchos venezolanos estaban destinados a subir y bajar escaleras interminables, que los limitaban mucho, en especial, a quienes padecen de dificultades diversas. Hoy, contamos con metrocables, ni siquiera lo habíamos soñado.

Otro pedazo: los empleados universitarios teníamos una deuda conocida en nuestro ámbito como la isla de la fantasía, y se llamaba así, porque la considerábamos impagable. Llegó Chávez y la comenzó a pagar y Maduro continúa respondiendo al compromiso. Dudo muchísimo que realmente nos la hubieran cancelado.

Pero bueno, son muchísimos los pedazos, mejor te invito a revisar los logros del gobierno y a constatarlos (cosa que no es difícil hacer) y te podrás convencer de que no puedes hablar de que El País se está cayendo a pedazos.

La autora es: Orientadora

ruthcueto7@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 890 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: