En síntesis

Bueno es cilantro, pero no tanto

En Gaceta Oficial Nº 40.266 aparece el Decreto 458, mediante el cual el Presidente Nicolás Maduro crea el Centro de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa). Su función no es otra que solicitar, organizar, integrar y evaluar las informaciones relacionadas con la seguridad y defensa del país, así como adoptar medidas pertinentes que eviten que continúe prosperando la actividad enemiga de factores internos y externos, que insisten en llevar al matadero la revolución chavista que tiene entre sus aciertos haber empoderado al pueblo. Analizando en frío la situación del país, pecaríamos de aguda miopía si desconociéramos que esa guerra económica, electrónica y mediática ha ejercido un relativo éxito que enrarece el clima político, a tal punto que bien sea por confusión o ingenuidad, lo cierto es que hoy el voto castigo está amenazando con cambiar el rumbo de la historia.

De modo que el Gobierno Nacional cometería un craso error si se durmiera en los laureles, creyendo que todo está color de rosas. Y porque guerra avisada no mata soldado, ni tonta ni perezosa, la revolución decidió picar adelante con el Decreto 458, pues estamos en la obligación histórica de abortar cualquiera de los planes macabros que viene adelantando la oposición sediciosa, y que evidentemente tiene sus más elocuentes antecedentes en los hechos que precedieron al fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Qué plumarios tarifados se pongan histéricos y quieran etiquetar el 458 con el peyorativo calificativo de “ley sapo”, eso nos importa un bledo porque no es primera vez que ellos esgrimen estúpidos y falaces argumentos, vociferando que los quieren condenar a una supuesta censura oficial. ¿Será que se acordaron de Vitelio Reyes y los hermanos Maldonado cuando existió la Junta de Censura de la dictadura perezjimenista, y luego copiada al carbón por el puntofijismo? Incluso, son tan descarados que tienen el tupé de traspasar los limites de la exageración cuando dicen que queremos copiar a Cuba, dónde hay un solo diario llamado "El Granma”, como órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista.

-2-

Como Borbones de la Restauración francesa que todo lo olvidan y nada aprenden, la desesperada oposición vuelve a tropezar con la misma piedra. Después que esparcieron pólvora en todo el territorio y exacerbaron los ánimos en la población con sus malsanas intenciones de resucitar la ira del caracazo del 27 de febrero de 1989, ahora simulan impotencia, como quien le tiene miedo al cuero después que mató el tigre. Ello explica por qué la MUD no encuentra ya qué hacer con el monstruo que engendró su criminar guerra sucia, y que pareciera escapársele de las manos, como también se les escapo el infame paro económico de la CTV de Carlos Ortega en complicidad con la hoy desaparecida Fedecámaras.

Analizando en prospectivo esos graves efectos que podrían ocasionarse en un futuro inmediato con la carestía de rubros esenciales de la dieta alimentaria, aunados a la feroz especulación de seudo empresarios que a calzón quitado conspiran a diario, será entonces que sobran o no razones para preguntarnos: ¿Si existen dudas de que podría repetirse una explosión social parecida o peor que la del 27 de febrero de 1989?. ¿O definitivamente en el fondo de su atípica locura, la oposición fascista no quiere medirse en elecciones el 8 de diciembre, y por ello desistió hablar de referéndum consultivo para la Ley Habilitante?

Ojalá que aunque sea por una sola vez en su vida, esa oposición rabiosa reflexione antes que el agua les llegue al cuello, porque después no queremos que vengan con sus lágrimas de cocodrilo, lamentándose de que el gobierno para poner orden en casa no le quede otro remedio que declarar el Estado de Excepción, porque bueno es cilantro pero no tanto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: