Capriles, un fraude que no tiene precio

El pueblo de Miranda está pagando caro el autogol que se metió al votar y elegir por una pírrica diferencia al inefable personaje convertido en gobernador virtual.

La pobre gestión de gobierno de este individuo, ha resultado un costoso fraude para el pueblo Mirandino,

Gracias a APORREA por ofrecerme esta oportunidad de visibilizar una de las comunidades de ese Estado, que parecieran no existir para el gobierno del Estado Miranda.

Se trata de la comunidad de Hoyo de la Puerta, ubicada en el Municipio Baruta, cuyos problemas sociales, corresponden en primera instancia al Alcalde GERARDO BLAYDE Y a la Gobernación del fraudulento Henrique Capriles.

Cuantos capitalinos han estado un fin de semana en hoyo de la puerta disfrutando de un delicioso cochino frito o unas riquísimas cachapas, seguramente muchos, pero cuantos nos hemos percatado del deterioro de sus vías internas, del irregular servicio eléctrico, del deficiente sistema de agua potable, de la falta de servicio de aguas servidas, del mal servicio de transporte privado, de la carencia de centros educacionales, de la falta de centros de abastecimiento alimentario, de la precaria vigilancia policial, de su alto índice delictivo, de los daños estructurales de sus viviendas, del mal servicio de recolección de la basura, la falta de campo deportivo y de recreación, la irregular distribución del gas y quizás de otras tantas mas que no tuve oportunidad de observar.

Hoyo de la Puerta es una de esas tantas comunidades que se levantaron en la periferia de la ciudad, durante los gobiernos de la Cuarta Republica, producto de lo costoso que significaba construir una vivienda digna, tanto por los sectores pobres, como por los de la clase media en terrenos céntricos, toda vez, que los mismos estaban monopolizados por las familias Burguesas más poderosas de la capital.

De allí que muchas familias que hoy viven en Hoyo de la Puerta, fueron empujadas por esa situación a construir sus viviendas anárquicamente en terrenos inestables y sin ningún aseguramiento de las condiciones topográficas de los mismos.

Siempre se ha dicho que parte de esa comunidad está construida en terrenos vulnerables.

Sin embargo la realidad es que allí vive un conglomerado de seres humanos, que pasa de CINCUENTA MIL, a los cuales tanto el Gobierno Municipal, Regional y Nacional están obligados a velar por sus condiciones de vida, PERO AQUÍ ESTA EL MEOLLO DE LA SITUACION.

Esa comunidad sufre no sé si llamarla mala suerte, por estar ubicada en territorio del Municipio Baruta del Estado Miranda, exactamente donde linda con el Municipio Libertador, por lo tanto sus carencias no pueden ser atendidas por el Gobierno del Municipio Capital, pero tampoco es atendida por el Alcalde de Baruta a quien le compete directamente y si nos referimos al gobernador ausente de Miranda, peor todavía, y nos queda el Gobierno Nacional, quien de vez en cuando, le hace uno que otro cariñito, como fue construirle EL C.D.I que funciona eficientemente.

En consecuencia los habitantes de Hoyo de la Puerta, producto de las carencias antes mencionadas, están castigados, a pagar un alto costo, por subsistir en esa zona, sobre todo los que viven en los sitios más intrincadas, toda vez que, hasta para comprar un bollo de pan, tienen que bajar a Coche y cuando no a Baruta. O sea que para ellos todo le sale más caro.

Un detalle de alto contenido social y humano, que debería ser objeto de un real y objetivo estudio de nuestros destacados analistas de la economía. No para hacer un máster, sino para buscarle respuesta tangible, para favorecer las condiciones de vida de una importante cantidad de seres humanos que han hecho de ese sector su lugar de vida.

Por cierto quiero aprovechar estas observaciones, para referirme al comportamiento asumido por el Ing. JOSE GREGORIO SOTOLANO Presidente de INAMEH, quien ha tenido el acierto, de no solo respetar, sino practicar el legado del Comandante eterno, en cuanto a poner en vigencia, la obligación, en la que están las Instituciones del Estado en aplicar el PUNTO Y CIRCULO dentro del área territorial donde se encuentren ubicadas.

Ciertamente este Instituto se encuentra en Hoyo de la Puerta y no es la primera vez que me entero, que gracias a su iniciativa, ha logrado convocar a varias Instituciones Nacionales a participar en las jornadas integrales que se han realizado últimamente en el CDI ubicado en la redoma de Hoyo de la Puerta.

El sábado pasado estuve allí en representación de la “FUNDACION EL CAMINO DE LA VIDA” (FUNDACAVI) invitado por su inmediata y competente asistente la camarada ZINNIA SPIN, compartiendo responsabilidades con las instituciones que respondieron a su llamado, estaban presente: MISION BARRIO ADENTRO, CANTV, INTT, MERCAL, SAIME, PRODUCTORES AGRICOLAS, COOPERATIVA DE PESCADO, MISION CORAZON ADENTRO, ofreciéndoles importantes servicios a la población que masivamente acudió a esta extraordinaria jornada social.

Actividad que no sería posible sin el concurso decidido de los camaradas del Frente de Trabajadores de INAMEH y lo más importante la destacada participación del PODER POPULAR, representado en la invalorable capacidad de trabajo de las mujeres de SALA DE BATALLA, liderizada por la Camarada MADELINA MILANO.

Algo que me llamo la atención durante el desarrollo de las actividades fue la actitud de la Lic. Raquel Carpio, quien dice ser la Gerente de Comunicación de INAMEH, nunca menciono la participación del Poder Popular, ni la Sala de Batalla, menos a su Vocera Principal, cuando a mi entender, no es ella ni la Institución, el protagonista de ese evento. Fue el PODER POPULAR, a quien están subordinadas las instituciones públicas.

Sobre todo en estos casos, donde el esfuerzo que está haciendo el Ing. SOTOLANO, tiene el objetivo de darle cumplimiento a un mandato del Comandante Chávez, de coordinar a través de la gerencia de Desarrollo Social, la articulación con las demás instituciones del Estado, para apoyar a las comunidades de su entorno, en sus propuestas, proyectos e iniciativas que tengan por finalidad mejorar sus condiciones de vida...

De allí, que su mezquina actitud es muy propia de la gente que todavía cree que el Poder Popular esta subordinados a las Instituciones del Gobierno

A no ser, que ella crea que por estar HOYO DE LA PUERTA, en el Municipio Baruta y pertenecer al Estado Miranda, sus Consejos Comunales o Sala de Batalla tienen que tributarle al gobierno del Estado Miranda.

A pesar de esa nota discordante, hay que Felicitar al PODER POPULAR DE HOYO DE LA PUERTA por mantener su RESISTENCIA Y LUCHA para que su comunidad, no muera ante el olvido y abandono del Gobierno del Alcalde Municipal y del inefable Gobernador de Miranda.

Ante esta situación de ineficacia y abandono por parte los mencionados gobernantes, lo que queda es hacer un llamado al protector del Estado Miranda ELIAS JAUA, para que traslade el gobierno de calle del Presidente NICOLAS MADURO a esa comunidad, cuyos habitantes han demostrado fidelidad y consecuencia con el proceso revolucionario.

Al Presidente de INAMEH camarada JOSE GREGORIO SOTOLANO reconocimiento y estimulo para que siga adelante cumpliendo su misión, apoyando a esa comunidad y otras si fuere posible, a conciencia de saber que ese Instituto, no goza de recursos económicos propios, para asumir soluciones directamente, pero cuenta con un capital humano en los camaradas del Frente de Trabajadores, con quienes puede articular acciones como las realizadas este sábado en Hoyo de la Puerta.

Quienes allí participamos junto con el pueblo recibiendo la prestación de dichos servicios, debemos felicitar al personal Médico de la misión cubana, de enfermeras y trabajadores del C.D.I, la Milicia Bolivariana y a los camaradas del frente de trabajadores de INAMEH a quienes en la persona del Camarada JOSE Gregorio ORTIZ quiero felicitarlos y decirles, OJO CON LOS CAMALEONES Y RODILLA EN TIERRA CAMARADAS QUE “CHAVEZ VIVE Y LA PATRIA SIGUE”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2409 veces.



Hernán José Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: