Revolución cultural por la vida

REVOLUCIÓN CULTURAL POR LA VIDA

No hay revolución material sin una revolución cultural. Erradicar por la vía pacífica la cultura impuesta globalmente por el neo colonialismo imperial no es tarea fácil pero sí una obligación para cualquier ser respetuoso de la vida, de la naturaleza y de su condición humana. Lo mínimo que le exige la realidad mundial actual a cualquier ser humano es mantenerse informado, exteriorizar su desacuerdo con las agresiones bélicas de las potencias capitalistas y manifestar sus sentimientos de hermandad hacía los pueblos víctimas de esas agresiones.

Actitud que traída nivel doméstico implica condenar públicamente cualquier intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y exigir la sanción de todo venezolano o residente en nuestro país - del sector público o privado, civil o militar, rico o pobre, de derecha o de izquierda - que atente contra Venezuela y contra los venezolanos, negándoles la posibilidad de disfrutar cualquiera de los derechos que humana y constitucionalmente les corresponden.

Los Rojos rojitos ganamos las elecciones y estamos en la obligación de demostrarle a todo el país que las ganamos para construir un nuevo modelo de sociedad, socialista, pacífico y comunitario, que nos libere de las garras y agresiones imperiales. Las autoridades y quienes aspiran a serlo están obligadas a aprovechar el Gobierno en la Calle y las campañas electorales para demostrar que sus ideas y propuestas no responden a intereses personales ni a una coyuntura electoral sino a una visión distinta de nuestra sociedad y del mundo.

El o la que no quiera explicar lo que implica estar del lado de las potencias capitalistas o no pueda demostrar que está trabajando o va a trabajar por ampliar y profundizar el proceso iniciado por el Comandante Chávez no está jugando para Venezuela y los venezolanos. Está jugando para los perros de la guerra y no tiene cabida en el proceso bolivariano, ni en la unión por la independencia y dignidad regional, ni en las luchas por la transformación global del planeta.

mariadelav@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1500 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor