Lo que hará la derecha luego de que el TSJ desestimó su solicitud de impugnación

Previsible pero complicado panorama que tiene no solo la dirigencia de la derecha apátrida venezolana sino el país entero una vez conocida la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de rechazar la impugnación presentada por el gobernador extraviado de Miranda y su combo de perdedores.

Previsible porque apartando cualquier pasión política y siendo realmente sincero, esa demanda presentada por la MUD no tenía ningún tipo de validez, básicamente por soportarse en bases tan débiles y falsas, tales como:

1.- El cuaderno de votación en un centro de votación del edo Trujillo, registró a 536 electores y el acta de verificación arrojó 712 votos. En este sentido es bueno recordar que el cuaderno de votación se refiere a una mesa y el acta de verificación es de todo un centro de votación que puede contener una o mas mesas de votación.

2.- 535 máquinas se dañaron, afectando a un número indeterminado de electores. En este caso también es importante señalar que el CNE tiene una contingencia de hasta el 10% de las máquinas (3.800, la previsión señala que pueden fallar entre 5 y 10%), es decir 535 máquinas apenas representa un 1,4% es decir, que nuestro sistema electoral prácticamente funciona a la perfección, por otro lado, no me equivoco si afirmo que la mayoría de esas máquinas si no todas- fueron sustituidas en cada centro de votación donde se haya presentado esa situación y los votantes pudieron sufragar normalmente, en todo caso, pudiéramos censurar al CNE por retrasar un poco el proceso, pero no por impedir que lso venezolanos ejercieran su derecho al voto donde se haya presentado esta circunstancia.

3.- 283 testigos fueron retirados a la fuerza, a punta de pistola. Sin embargo, no existe un solo registro, una sola acta, en un país donde casi todo el  mundo tiene teléfonos con cámara, blacberrys, aypods y todo un montón de artilugios tecnológicos, ni siquiera un videíto por you tube, por twitter, un pin con fotos, ni muchos menos algún reporte de algún periodista defensor de la verdad registrando un evento de ese tipo, en lo personal, lo único que recuerdo es unos disociados que discutían con unos miembros del plan república en un centro del estado Táchira, pero los mismos conversaban, en ningún momento estaban siendo sacados a la fuerza como señalan los embusteros estos.

4.- Otro de los brillantes razonamientos del gober extraviado es que de acuerdo a su denuncia, hubo 1176 centros de votación en los que el candidato Maduro sacó más voto que el presidente Chávez. Varios voceros de la oposición y el mismo capriles han dicho que ellos están seguros de que los votos que anunció el CNE para su opción son verdaderos, pero los de Maduro, están inflados. Sin embargo, resulta que también hubo centros en los que Capriles (Abril) sacó más votos que Capriles (Octubre). La intención de voto no puede ser una prueba de fraude. Si con esa pendejada vamos a demandar, entonces los revolucionarios deberíamos impugnar las elecciones del estado Miranda, donde en muchos centros de votación la reacción de los votantes fue similar..

Ahora bien, actualmente la dirigencia de la derecha tiene capacidad para convocar a manifestaciones como las que sucedieron luego del 14A? no lo creo. Como entonces se complica para todo el país el panorama?

Esto es una especulación, pero hay que tener en cuenta que capriles y sus secuaces estuvieron claros desde que se montaron en este show que su solicitud no iba a prosperar, no porque el TSj está secuestrado por lo enchufados de este rrrrrréééégimen, sino porque su denuncia es tan increíble y asquerosamente estúpida que así la máxima autoridad de ese tribunal estuviera a cargo de un borracho complaciente, fascista y tramposo como George Bush, el tipo no iba a tener más remedio que negarla.

En todo caso, tuvieron que seguir con su pantomima porque no les quedaba otro remedio, sin embargo, ¿por qué se le complica al país el panorama? Ah! Pues muy sencillo, ya hemos visto hasta el vómito cuán irresponsable, manipuladora y descarada es la dirigencia apátrida opositora de este país, ante esto no les queda otro remedio que posicionar nuevamente en la calle la matriz del fraude, cosa que se les va a hacer cuesta arriba una vez que la administración del presidente Maduro supo atajar exitosamente el tema de la legitimidad de su gobierno. A la dirigencia de la derecha apátrida no les queda más que planear nuevas acciones, ¿cuáles son las previsibles? veamos:

a.- Volver a donde ellos les gusta más: los niuyores, Río, Madrid, Miami, Bogotá y Santiago a jamonearse perversamente con sus amos para lograr cobertura con su payasada y solicitar ante las instancias internacionales se haga lo que ellos quieren; es decir invadir Venezuela con una fuerza multinacional integrada especialmente por genocidas marines gringos para que aplasten al heredero del tirano y toda su camarilla usurpadora; todo en sintonía con lo que maricori dijo en su agradablemente apátrida conversa con su medio pollo carrera damas.

b.- Ya están montados en la agenda de las elecciones de diciembre, y en la MUD han salido varios de esa ratonera a denunciar la falta de democracia, el poco o nulo liderazgo que ejerce capriles (pero ¿cómo le pueden pedir tanto a ese pobre hombre?) para imponer un discurso coherente con las cagadas que han puesto entre tantas plastas de gran calibre; esto ha provocado que ahora tengan múltiples candidatos en algunos municipios, el último de ellos, Antonio echacarro le va a ratificar la revolcada que le tenemos preparada al traidor de ismael garcía en el municipio libertador y eventualmente salga el rey del botox y antiguo apóstol Diego Arria, a criticar lo que mortales como yo venimos diciendo desde hace tiempo, pero que en la derecha (y a veces en la izquierda), no nos paran porque somos unos pelabolas, escribimos en aporrea y ellos no leen a chavistas trasnochados (pónganse a creer que no revisan esta página, jaja), no me inyecto botox, ni me engomino el pelo. Todo este escenario desespera más a la derecha y a sus amos extranjeros.

c.- No obstante a la derecha les quedan algunas armas en su arsenal: la primera de ellas el sabotaje económico, ya lo probaron y demostraron ser razonablemente eficaces, no solo por ellos, sino por la increíble, pasmosa y alarmante ineptitud que en muchas ocasiones acogota a buena parte de las instancias gubernamentales que controla el chavismo. Así que no sería extraño si en lo sucesivo vuelve la fiesta de la escasez; ayer pasaba por el bicentenario que está por las Mercedes (06AGO) y aquello era un auténtico desastre, fuera de que el desorden era sorprendente, no había papel tualé, carne, ni azúcar. ¿Estará preparado el gobierno para volver a dar la carrera reactiva que siempre pega cuando suceden cosas como estas?, ya que pretender suponer que instituciones como el Indepabis han sido blindadas sería demasiado, luego de la guerra de poderes que quedó al descubierto una vez que el muy revolucionario de Alejandro Fleming le aplicó a Eduardo samán la inhabilitación para tomar decisiones dentro de aquella institución.

d.- No es descartable que la derecha llame a los tarifados que mantienen en las universidades autónomas para tomar las calles y luchar contra esta dictadura, sin embargo, los niños están de vacaciones y no creo que estén dispuestos a sacrificar un fin de semana en choroní por venir a atapuzarse de cachitos al frente de la sede de la Oea. Aunque tampoco es descartable utilizar conflictos como el que está latente en las industrias básicas de Guayana y donde la dirigencia revolucionaria sigue colocando batequebrados (en su mayoría) al frente de dichas empresas para desviar este conflicto y extenderlo hacia un enfrentamiento político.

e.- Tampoco es descartable aquellas advertencias que han hecho compañeros como José Vicente Rangel, que aunque nos parezcan a algunos un poco exageradas, no serían del todo asombrosas, tomando en cuenta el talante extraordinariamente apátrida demostrado sobradamente por la clase dirigente opositora, así que unos avioncitos, unas bombitas, unos drones, aquí o allá, no les vendrían mal... atentos la FANB con eso.

f.- Los revolucionarios no podemos confiarnos con el cuento de que el gobierno ya se estabilizó y lo que viene ahora es bailar salsa brava bien pegao, porque Nicolás viene machete en mano a cortar lo que se le atraviese. La revolución aun corre grave peligro, ciertamente el gobierno conquistó un reconocimiento que le permitió afianzar su legitimidad y algunas acciones de gobierno le han ganado o reforzado simpatías a la actual gestión, sin embargo, eso no indica que el trabajo está hecho, al contrario, algunas de las acciones que ha emprendido el gobierno de Maduro han dejado al descubierto lo incipiente o nulo que la revolución ha trabajado algunos temas, especialmente lo que se refiere a la ineficiencia y corrupción, dos de las lacras que más daño le han hecho al proceso y más antipatías nos han hecho ganar.

Habrá que esperar para ver si este ejercicio especulativo ha sido acertado, sin embargo algo seguro es que la derecha no se quedará tranquila con esta decisión tomada por el máximo tribunal del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2132 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: