Roselló de mis tormentos

El tratamiento que los medios hacen del episodio puertorriqueño demuestra una vez más, como pretenden manipular a la opinión pública con el cuento de que la "democracia" puertorriqueña "sí funciona", porque sus instituciones son independientes y sus dirigentes, por más homofóbicos, sádicos y corruptos que resulten, son al final unos "estadistas consumados porque respetan la institucionalidad".

He visto con una mezcla de asco y pena ajena como algunos opositores aplauden lo que está sucediendo en la desafortunada colonia caribeña, porque al parecer no se han percatado de lo siguiente:

1. El virrey Roselló (recordar que esa isla es una colonia), es el arquetipo del gobierno que esos ignorantes aplauden; por lo tanto es su "modelo" de presidente. De hecho es un aliado de la oposición apátrida venezolana; por lo tanto, deberían estar afligidos, por la situación que atraviesa el "socio".

2. Esa isla tiene años padeciendo diversos males, pobreza, fallas en los servicios de electricidad, agua y telefonía, destrucción de su infraestructura a raíz del último fenómeno natural que sufrió. Ya la isla se había declarado en quiebra durante el año 2017 y el camarada Trump les había advertido que los EEUU no pondrían ni un centavo para sacar del atolladero económico en que tipos como el estadista Roselló, sumió a la colonia.

3.- El actual contexto muestra la manipulación asquerosa que en nombre de la libertad de prensa, las grandes corporaciones practican: si Ricky Martin no fuera homosexual, ni Residente tuviera un familiar o conocido muerto entre las víctimas del huracán, ningún medio se hubiese hecho eco del chat de Roselló y sus compinches.

4. Roselló renunció, porque si se quedaba, podría convertirse en la chispa que iba incendiar la destruida pradera puertorriqueña, él como buen político "tipo guaidó", es un artículo desechable para el imperialismo. No se extrañen que en unos años el tipo vuelva a la palestra mediática porque se casó con una actriz famosa en Miami, o porque protagoniza algún escándalo de narcotráfico, estafa o violencia de género; hoy su amo gringo le permite "renunciar" y pasar a un tranquilo retiro, mientras la isla continua destruida, pero bien colonizada.

Pero además, todo aquelarre es simplemente una lucha entre las facciones cipayas que se reparten las migajas coloniales que los gringos les lanzan. Allí solo operará un cambio gatopardiano.

No se preocupen escuálidos, en dos semanas tendrán al nuevo virrey "reconociendo" al gafo interino. Hagan algo útil: no envíen a Lilian ni al vampiro Ledezma, creo que ya está demostrado que la primera es pavosísima y el segundo pretende hacerle la competencia…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1495 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: