La juventud disociada parte II

¿Cómo es eso de estudiantes en huelga a favor de quienes les niegan sus derechos?

Algunos profesores manipulados y manipuladores lanzan una huelga criminal en contra de los estudiantes a quienes niegan su derecho a la educación, pues quieren cambiar su camioneta del 2012 por la del 2014 por adelantado, antes de que sea del dominio público y devaluada, y la vaina no les alcanza para tanto.

Estos, debido a su condición de seres educados, intelectuales, investigadores no pueden lanzarse a la extinta lucha de calle, ni siquiera al estilo gringo con cartoncitos en procesión casi religiosa alrededor de las aulas de clase; no! Estos manipulan a la juventud disociada, a los muchachos que salieron a la universidad sin haber pasado por el madurador y siguen siendo los mismos muchachitos de preescolar que ayer sus padres llevaban de la mano al jardín de infancia y hoy son sus profesores, por aquello de que el maestro es el segundo padre, quienes les dicen que hacer; y ellos bobos de solemnidad les obedecen por aquello que les trillaron desde pequeñín: Le hace caso a la maestra, pórtese bien.

Por otra parte, para completar el origen de la confabulación contra estos muchachos; La oposición política del país que no tiene pie ni cabeza, hace lo mismo: llama a los mocosos sin  cerebro, les monta un tarantín de colchonetas de utilería y les hace el show mediático; con folletos les enseñan a colocarse piersing y al estos cumplir la primera etapa del proceso (con su anestesia, agujas esterilizadas y demás) les publican las fotos en primera plana: los valientes estudiantes se cosen la boca.

Deberían cocerse la conciencia estos muchachos y salir de este estado casi zombi en que se encuentran; ¿Dónde estarán los padres de esos muchachos? ¿Alguno se preguntará: Qué vaina es esa de que mis hijos están haciendo huelgas porque los profesores necesitan más real?; Nojoda!!¿Mi muchacho? ¿El mismo que no es capaz de hacer un mandado cuando la mama lo pide porque está muy ocupado estudiando?¿El mismo que no me ayuda en el puesto y me hace pagar un empleado porque no tiene tiempo?

Algo muy grave está  sucediendo con esos muchachos por una parte están los jóvenes ecologistas; esos que si los cortan les sale savia en vez de sangre, esos que casi tienen hojas en vez de cabellera y tienen agrupaciones y salen a protestar porque PDVSA contaminó un rio en un accidente que a todas luces pareció más un atentado que otra cosa; me refiero al suceso de Monagas, que copó las primeras planas de la prensa meses atrás; esos mismos muchachos que salieron en las primeras planas de periódicos como ABC de España y por supuesto El Nacional en Venezuela; son los mismos que luego salen con franelas amarillas de Primero Justicia a apoyar al candidato impuesto por Estados Unidos; país que boicoteo el tratado de Kioto y es el primer depredador de la naturaleza y del planeta.

Si estos muchachos aprovecharan el tiempo de ocio que se están regalando y se pusieran a estudiar historia, estudiar sobre los orígenes de las luchas estudiantiles, estudiar sobre la historia de la UCV, la historia de la UC; entre otras cosas, quizás entonces se levantaría de los colchones y les dirían a los profesores: agarren su gallo muerto y luchen por lo que quieren como es debido.

Si estos muchachos aprovecharan el tiempo de ocio que  se están regalando y estudiaran algo sobre historia política de Venezuela y sobre Latinoamérica; si leyeran Las Venas Abiertas de América Latina, de Galeano; se levantarían de sus miserables colchonetas de utilería y les dirían a Borges, Capriles, Maria Corina: agarren su gallo muerto y luchen por lo que quieren como es debido.

Si estos muchachos fueran de verdad jóvenes, si fueran de verdad estudiantes, tendrían conciencia; pues la juventud sin conciencia es una aberración; la juventud no puede ser parasitaria, ni floja ni mucho menos débil; la juventud debe ser rebelde y audaz.

A un muchacho de barrio, a un muchacho de campo, a un muchacho pilas no lo va a postrar en el piso un Capriles ni un Borges ni un profesor de paltó y corbata.

Un llamado a los padres de estos jóvenes; Capriles Radonsky y Leopoldo López fueron y son víctimas de una secta lava cerebros llamada Tradición Familia y Propiedad, que los secuestró de adolescentes y de donde tuvieron que ser sacados a la fuerza por las fuerzas de orden público del gobierno de Luis Herrera Camping.

Mosca y están haciendo lo mismo en nuestras narices y no lo hemos detectado, mire la opinión pública el perfil físico de los muchachos que participan en actos radicales de la oposición, miren sus ojos, miren su actitud. Mosca padres de esos muchachos, mosca organismos de seguridad y hay un resurgimiento de la prohibida en Venezuela asociación TFP, que tiene vida normal y legal en Colombia.

La juventud no nace disociada, se hace y hay indicios de que la inducción a la que están siendo sometidos los muchachos del grupo JAVU o los muchachos de Primero Justicia; no es diferente al radicalismo al que fueron sometidos los muchachos que cayeron en las garra de la TFP por los años 80.

Un llamado de atención a los padres y a los representantes de los organismos públicos si TFP está reactivándose en nuestro país y está aplicando lavatorios cerebrales a través de las fachadas de los Partidos Políticos  de la oposición o a través de las llamadas Asociaciones Civiles; es un peligro de salud públicas.

Un análisis psicológico es necesario aplicar a esos muchachos que atentan contra si mismo, contra su propia esencia, contra su propia juventud.

Para quienes no saben de qué hablo aquí les dejo un enlace:

Secta Tradición Familia y Propiedad ¿Capriles Radonski y Leopoldo Lopez? http://www.aporrea.org/ideologia/a162135.html

Para finalizar: La juventud disociada. ¿Cuál es nuestra responsabilidad? http://www.aporrea.org/actualidad/a139182.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: