Los primeros 100 dìas de un Gobierno de Capriles Radonski (II)

En nuestra entrega anterior, nos referimos a las medidas que tomaría el candidato de la burguesía, Henrique Capriles Radonski en sus primeros 100 días de un hipotético gobierno suyo en la República Bolivariana de Venezuela. Ahora nos vamos a referir a materias tales como el empleo y el ámbito social, de lo que supuestamente este señor haría.

Señala Capriles Radonski, que en sus primeros 100 días de gobierno en las materias antes señaladas haría lo siguiente:

Empleo para todos:
- Aumento del salario mínimo a Bs. 2.500 y ajuste según los niveles de inflación.

- Creación del Fondo para el Empleo de jóvenes y adultos mayores: Bs. 2.500 millones.

- Inicio de los acuerdos de más de 300 contratos colectivos vencidos en el sector público e inicio de la cancelación de los pasivos laborales.

Construyendo juntos tu progreso:

- Generar nuevas oportunidades de empleo con calidad al desarrollar 100 mil nuevos empleos en los primeros 100 días.

- Dotación y acondicionamiento de 82 hospitales en todo el país en las áreas quirúrgica, sala de partos, emergencia y cuidados intensivos.

- Plan de recuperación de la red principal de la Nación, incluyendo la vialidad agrícola: realizar bacheo y recuperación de la iluminación en la red de autopistas y troncales.

- Renovación de la red de transporte público nacional con la adquisición de 15 mil nuevas unidades.

- Inicio de la ejecución del plan eléctrico nacional 2013-2018.

- Desarrollar obras para el mantenimiento y tratamiento de los principales masas de agua en el país, así como asegurar el funcionamiento óptimo de las estaciones de bombeo y de potabilización.


En primer lugar, ¿Como pretende Henrique Capriles Radonski dar un aumento de salario de 2.500 Bs ? ¿De donde va a sacar los recursos para garantizar dicho aumento? Porque Hugo Chávez, durante sus 14 años de gobierno aumento en todos el salario mínimo, pero era porque el tenía claro de donde sacaría los recursos para garantizar el mismo y que no se quedará esto en una promesa incumplida, y siempre lo realizó en porcentajes responsables y que pudiera cumplir.

En cuanto a la creación de un Fondo para el empleo de jóvenes y adultos mayores. ¿De donde va a sacar los 2.500 millones de Bolìvares para esto? Además, los Adultos Mayores no necesitan trabajar, lo que les sale es su pensión, luego de haber entregado su vida y fuerza de trabajo al país, y esto ha sido atendido por la Revolución hecha gobierno con la Gran Misión en Amor Mayor. ¿O será que detrás de esto se oculta la trampa de eliminación de Misiones como ésta? ¿Que tiene que decir Capriles Radonski de los jubilados que fueron empleados de la Gobernación que el supuestamente dirige?

En cuanto al inicio y firma de 300 contratos colectivos vencidos en el sector público e inicio de la cancelación de los pasivos laborales. Es bueno recordarte Capriles que en agosto del año pasado, el Presidente Chávez dió instrucciones de que se iniciaran las discusiones de esos contratos colectivos vencidos, porque este Gobierno obrerista, además del incremento todos los años del salario mínimo, ha sido el que más ha discutido y más ha firmado convenciones colectivas; respecto al pago de los pasivos laborales. ¿Se te olvidó la cantidad de actos que realizó el Presidente Chávez en donde de diversas formas canceló buena parte de esos pasivos y honró compromisos laborales, una de ellas a través de los Petrorinoco por ejemplo?

¿Como se te ocurre a ti que vas a generar 100 mil nuevos empleos en tus primeros 100 días de gobierno? ¿Tu crees que el pueblo venezolano es pendejo o que los perros se amarran con chorizo? Creo que es bueno que no prometas cosas que después no puedas cumplir, aunque, gracias a dios, este pueblo esta suficientemente Maduro y no llegarás a la silla de Miraflores, por lo menos por ahora.

Lo de la dotación y acondicionamiento de hospitales, definitivamente tu no sigues las transmisiones del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), sólo te pongo el ejemplo de la intervención que se hizo en el Hospital de Coche, eso es en Caracas Henrique, por si no lo sabes, ese nosocomio, luego de estar ciertamente en unas condiciones verdaderamente deplorables, gracias a la medida tomada por el Presidente Nicolás Maduro, el mismo esta en unas condiciones bastante recuperadas, y dentro de poco nada tendrá que envidiarle a una clínica privada, lo más tremendo es que este plan se hará extensivo al resto de recintos hospitalarios en nuestro país.

Lo de la recuperación de la red vial del país, insisto Henrique que tu no ves ni sigues al Sistema Bolivariano de la Comunicación e Información. Hay un Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, el cual fué creado por el Presidente Chávez, lo dirige el General García Tusén, y vaya como han trabajado para refaccionar muchas vías nacionales y troncales en nuestro país: La vía hacia el Junquito, el Puente Kabayape, entre El Callao y Tumeremo, y el Puente hacia la vía Oriente, por Cúpira por cierto, en el Estado Miranda, Estado del que supuestamente eres su gobernador.

De la misma manera, la llegada de autobuses Yutong de China por parte de ese mismo Ministerio, producto de acuerdos y convenios internacionales con ese país, de alguna manera te calla la boca en cuanto a tu supuesta adquisición de 15 mil unidades. Lástima que no tengo las cifras, por ahora, de cuantas unidades han llegado al país, en eso te haré una pequeña concesión.Pero, deja de estarte copiando chico, por el amor de Dios.

Del Plan Eléctrico Nacional, que tu y que pretendes "ejecutar", pues ya esta un Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, otra creación de Chávez por cierto, en coordinación con Corpoelec ejecutándolo, pese a los problemas estructurales y desinversión durante muchos años a nuetro sistema interconectado eléctrico nacional.

Lo del desarrollo y mantenimiento de las principales masas de agua de nuestro país, así como el aseguramiento óptimo de las estaciones de bombeo y potabilización, se nota Henrique que no has ido a los barrios ni te has dado una vueltica por el Ministerio del Poder Popular de Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, además que todo eso se ha hecho ya, gracias a la intervención de las comunidades y de los barrios a través de las Mesas Técnicas de Agua, cerca del 90% o más de nuestro país tiene acceso al agua potable, el culpable de eso es Chávez Henrique. Insisto, deja de estarte copiando tanto, o peor aún, de hacer tantas promesas populistas y demagógicas, que nadie te cree ya.

Por último, y antes de culminar esta entrega, es bueno decirle al país que en cuanto a tus ofrecimientos, eres un embustero.Basta recordar cuando fuiste Presidente de la Cámara de Diputados del entonces Congreso de la República en 1999, es decir Vicepresidente de dicho cuerpo colegiado, por el Partido COPEI, en donde les volastes y eliminastes las prestaciones sociales a los trabajadores de dicha Cámara, sin contar acciones similares en la Alcaldía de Baruta y en la Gobernación de Miranda.

Y si a eso le agregamos este testimonio, publicado por los compañeros de Difunde la Verdad y los panas de Aporrea, veremos la calaña de lo que eres realmente, me voy a permitir transcribirlo completo.

"Ernesto Carpio, es un extrabajador de la cadena de cine “Cinex”, propiedad del candidato opositor Henrique Capriles Radonski. El obrero se atrevió a alzar la voz en nombre de sus compañeros y denunció los maltratos y vejaciones que reciben los empleados de parte de la gerencia. Entre los abusos el trabajador mencionó se paga muy por debajo del salario mínimo, no se reconocen los beneficios de contentivos de la Ley del Trabajo.

También reveló que fue despedido y no le cancelaron como manda la Ley sus prestaciones sociales violentando así todos sus derechos laborales.

Indicó que una de las trampas laborales aplicadas por la empresa Cinex, está no hacerle contrato a los trabjadores para no acarrear con compromisos de Ley como el seguro social, cesta ticket, vacaciones, utilidades de aguinaldos y otros derechos.

“Estaba desamparado, siempre le hice reclamos a la alta gerencia pero nunca fuimos oidos, sino que fui despedido y nunca me dieron lo que me tocaba de prestaciones sociales”, comentó.

Alertó que la comida que se vendía en el Cinex de le centro comercial “El Tolón” en Las Mercedes casi siempre estaba vencida, y ante los reclamos hechos por los empleados, la dirigencia respondía que era políticas de la empresa venderlas sin importarle el riesgo de salud que corrían los usuarios al digerir alimentos en mal estado o vencidos. ” Hasta el agua que venía en los bidones estaba en mal estado”, dijo.

Carpio denunció que sufrió discriminación de la gerencia por su condición sexual. “Una persona que para ellos no estuviera bien definida sexualmente, un macho vernáculo para ellos, por eso me votaron”, relató.

Recomendó a otras personas que tuvieran necesidad de trabajar no buscar una oportunidad de empleo en ese lugar porque serán explotados.

Denunció que a los trabajadores y trabajadoras de esa empresa se les presionó y amenazó con el despojo de sus empleos si no votaban en favor de Capriles Radonski para la pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, repitiéndose el mismo chantaje para las elecciones regionales del 16 de diciembre".

Por eso, dentro de dos domingos, de catorce días exactos, Chávez te lo juró que mi voto será para Nicolás Maduro Moros, para que de continuidad a la obra que tu ya empezaste.

¡Chávez por siempre, Maduro Presidente!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gma i l.com , j_martorano@ hotmail . c om ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3284 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: