¿Y Pablo Pérez, abandonó a Capriles?

Henrique Capriles Radonski se la va a ver muy mal en Zulia. Nunca ha logrado remontar la cuesta de su rechazo y su baja votación en este pueblo revolucionario, y ahora más: Pablo Pérez que lo apoyó, incluso, abandonó sus deberes como gobernador en ese entonces para acompañarlo por todo el país en la campaña de las elecciones presidenciales del 7 de Octubre, esta vez brilló por su ausencia. El candidato de la ultraderecha estuvo de visita en esta región y al ex gobernador por el partido UNT ni siquiera se le vio asomar la nariz.

Son muchas las interrogantes que surgen al respecto, más cuando Pablo Pérez al reconocer su derrota el 16 de diciembre dijo que aún le quedaba camino por andar en la política, pero no se le observó por ningún lado pese a la importancia del evento para el pupilo del imperio norteamericano: ¿Será que el ex mandatario regional no quiere hacerse partícipe en esta derrota anunciada de Capriles, para no seguir sumando reveses a su carrera? ¿Será que está apenado con el candidato porque el 7 de octubre le ofreció un millón de votos en Zulia y no le cumplió?

¿Será que siente que en estos momentos se encuentra en el fondo de la fosa y sabe que no suma nada? ¿Será que está jugando al olvido de su mala gestión, con el fin de oxigenarse e intentar regresar renovado con alguna estrategia? ¿Tendrá Manuel Rosales las manos metidas en esa ausencia de Pablo Pérez? ¿Será que no quiso estar cerca de Eveling Trejo o fue la alcaldesa la que no quiso compartir escenario con él? ¿Será que no quiere responder a las denuncias de corrupción que le ha hecho públicamente el Gobierno de Arias Cárdenas?

¿Qué sucederá? No se sabe, pero Capriles esta vez no le agradece a Pérez ni una declaración de prensa, por lo menos, yo no la he visto ni leído ni escuchado aún cuando más que dirigentes políticos que compartían la misma tendencia, el ex mandatario zuliano se jactaba de decir que era amigo personal del candidato de la burguesía.

Cuestión muy mal para Capriles, porque si Pablo Pérez no le suma votos, imagínense ustedes mis amigos y amigas lectores y lectoras, como será Eveling Trejo. El rechazo de la mandataria es tan grande que no exagero si digo que la quieren más los chavistas que los propios opositores y la gente de Un Nuevo Tiempo.

La razón, muy sencilla: en esta región el desastre de la señora de Rosales no sólo lo padecen los revolucionarios, su misma gente también. Acabó con Polimaracaibo, no ha podido recoger la basura; y la inseguridad y la salud pública en riesgo por la insalubridad es problemas de todos. Sus amigos políticos, personales, igual sufren las consecuencias de su desgobierno. Es más: les da pena su deplorable gestión, no hayan ni cómo defenderla. Sólo se la juegan con ella los que cobran buenos sueldos o los que de alguna manera tienen su cambur.

Lo peor es que quiere repetir a como de lugar. Ya anda en campaña electoral…Y que me perdonen las mujeres, porque yo se que en el sector femenino del municipio hay excelentes gerentes, con capacidad y calidad de exportación, pero esta señora ha sido la peor gobernante que ha pasado por esta jurisdicción.

¡Qué penosa la historia de la primera alcaldesa en Maracaibo!

albemor60@hotmail.com

@AlberMoran


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4160 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: