¿Que hay detrás de esta nueva candidatura de Radonski?

En política debemos dejar la ingenuidad a un lado. Quienes se meten en el berenjenal de acciones políticas buscan siempre la ganancia. Sea esta fortuita, inducida, milagrosa etc. Por ello, debemos de analizar muy bien, la concurrencia del Chayota candidato Capriles Radonski, en esta su nueva incursión en unas elecciones presidenciales. Muchos compatriotas analizan esta situación como si el lechuguino se dejó imponer esa candidatura, en vista que la tiene cuesta arriba. Debemos de partir del siguiente principio: “Nadie se inmola en política”. Radonski asume con el riesgo incluido ser candidato de eso que denominan MUD. Nadie le impuso nada, Su reciente viaje a los EEUU, fue para afinar lo concerniente al dinero fresco que recibirá para esta corta campaña presidencial. De hecho, muchos pseudo dirigentes de la MUD, ni siquiera quisieron opinar quien podría ser el abanderado. “Si era Capriles bien, y si no lo era, también”. Así está el ánimo en la mal llamada mesa de la unidad.

Radonski sabe y está seguro que es una elección atípica, corta, donde se moverán más pasiones que razones. Eso de ser candidato a una silla presidencial tiene un gusto especialísimo. El petimetre le gusta estar allí, en primera plana. No confinarse en su desagradable e ineficiente gestión como gobernador de Miranda. Quiere ser protagonista, y si esto le satisface su ego, aparte que deja unos cuantos miles de billetes verdes en su cuenta bancaria, ¡mucho mejor todavía!.

Las transnacionales aportan una buena tajada de recursos financieros al candidato de primero justicia. El y su entorno serán beneficiados de este dinero. Puede ser que algunos dirigentes de los pequeños partidos que lo acompañan no vean ni siquiera un centavo de dólar. Pero lo único que les queda para sobrevivir un tiempo es aferrarse a los faldones del Chayota, que es el único que parece que la mueve a nivel de recursos económicos para la MUD. Es decir en pocas palabras. La participación de Radonski obedece más a una situación de orden económico, que a una remota esperanza de victoria.

Nicolás Maduro lleva una ventaja de alrededor de 20 puntos en las encuestas recientes. Esto demuestra que es posible que logre mayor ventaja en número de votos que en los resultados del 7-O. Capriles y sus seguidores en la MUD, le importa un comino esta adversidad absoluta, ya lo dijimos, la candidatura de la derecha reaccionaria tiene más de “Verbena” para recoger dinero, que de chance alguno para llegar a Miraflores.

En vista de todo este panorama electoral, nos preguntaremos que será el destino de la MUD como organización de oposición. Sin que nos quede nada por dentro, este último descalabro político que se avecina, donde la MUD se acerca más a buscar recursos económicos que a la “Polis”, será el definitivo hundimiento. Para el Chayota, será un revés cantado. Que si le afectara políticamente a futuro, tendríamos que esperar. En política a veces el ABC, no corresponde con los sucesos por venir.

Lo que si debemos tener claro es que Capriles va por dinero fresco, él sabe muy bien que no tiene chance alguno para el 14 de Abril. Por eso su estampa desdeñada, los ojos vidriosos, desencajado, grosero, insultante. En un mes pueden ocurrir eventos que logren catapultar algunos votos hacia el Lechuguino, pero aun así, la victoria del 7-O, está fresca todavía. Aparte que existe un sentimiento de unión con el Presidente Chávez, que movilizara a todos sus seguidores. Esta acción apuntará a una victoria contundente de Nicolás Maduro.

Sobre Nicolás Maduro, existen muchas expectativas, sobre todo lo concerniente del Rumbo a seguir del Proceso Bolivariano. A nuestro modo de entender. La Revolución Bolivariana debe dar el salto cualitativo de “Revolución” a “Evolución”. Para poder pasar del Bolivarianismo al Socialismo, pero eso será tema para una próxima entrega

RAS, SXXI… Venceremos

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2987 veces.



Pedro Patiño / Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: