Con la muerte de Chávez se extingue la MUD

Aun cuando renuncié al título de Politólogo(concedido a mi persona por la ULA en 1.995), como medida de protesta, cuando Lester Rodríguez (Rector de la ULA para ese entonces, 2.007) fue a llevarle uno similar a Nixon Moreno a la sede de la Nunciatura, donde permanecía escondido, huyéndole a la justicia; me atrevo a presentarle a mis lectores algunas ideas, sobre las incidencias que tendría el fallecimiento del Comandante Chávez sobre el futuro político electoral venezolano.

Primera afirmación: La MUD no presentará candidatos a la presidencia de la República para enfrentar a Nicolás Maduro cuando el CNE convoque a las fuerzas políticas a inscribir candidaturas.

Segunda afirmación: La elección de Nicolás Maduro será considerada por el Imperio como no democrática y se encenderá la luz roja para estigmatizarlo como no legitimo e ilegal y por lo tanto promocionaran un gobierno paralelo de transición, que utilizando los mismos mecanismos empleados en Siria, creará las condiciones para una posible guerra civil interna.

Tercera afirmación: Se producirá la primera derrota del imperialismo Ingles, Norteamericano, canadiense en el continente ABYA YALA. Después de 200 años de hegemonía y explotación capitalista en el hemisferio occidental, las riquezas del subsuelo serán manejadas soberanamente por una Comunidad de Repúblicas, tal como lo soñó El Libertador Simón Bolívar.

Desarrollo y sustentación de las afirmaciones antes hechas:

A): La demostración hecha por el pueblo venezolano, la calidad de esa demostración y lo inmenso de ella ante el mundo, mostrando cuanto quiere, ama y siente al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y la corriente ideológica que sustenta, hizo cambiar las estrategias al imperio y ordenó a Capriles Radonsky que denunciara como inconstitucional la decisión la TSJ y la designación de Nicolás Maduro para Presidente interino. Todas las acciones. que ahora en adelante realizará la oposición, serán para tratar deslegitimar a los poderes del Estado venezolano a fin de declararlo “Estado forajido”, lo que justificaría cualquier acción de la OEA- TIAR-ONU-OTAN, todas estas estructuras dominadas por el imperio.

Con el panorama de un “Estado Forajido”, la oposición argumentará, que no vale la pena participar en unas elecciones, donde no existe seguridad jurídica y los poderes están mediatizados por el partido gobernante. Sucederá igual cuando no participaron en las elecciones legislativas y dejaron sólo al gobierno. En consecuencia la oposición se abstiene y la elección de Nicolás Maduro se convertiría en un plebiscito.

B).-Siendo el gobierno venezolano sustentado en un régimen democrático, donde la oposición y el gobierno se alternan en el poder, o por lo menos debieran competir para obtenerlo, al no existir oposición, quiere decir que sólo existiría un partido único y eso es lo mas parecido a un régimen totalitario de tinte marxista. Si la opinión pública es convencida por la CNN y por todos los medios que a nivel planetario maneja el imperio, es relativamente fácil que pudiera suceder lo mismo que pasó en IRAK, LIBIA y está sucediendo actualmente en SIRIA, sin haber una respuesta efectiva por parte de otros países vecinos para evitar esos holocaustos cometidos por los imperios occidentales.

C.-Diagnosticando con las mismas matrices de análisis político, utilizado durante la Guerra Fría y creyendo que todavía el anticomunismo es una fuerza para inmovilizar a las masas, el imperio utilizará las mismas tácticas contra la Revolución Bolivariana, fuerza que hoy recorre a los países y pueblos del continente.

Sin saber todavía, como se produjo la vuelta al poder del Comandante Chávez, después de haber sido derrocado, los agentes de inteligencia del imperio realizaran los mismos análisis y cometerán los mismos errores.

Todas estas premisas, antes expuestas, me permiten afirmar que la ausencia del Comandante Chávez acelerará la extinción de la MUD, pues lo que justificaba su existencia era el odio al Presidente y los 6.5 millones de votos, obtenidos en la última contienda, ya no tienen base de sustentación.


Juanveroes64@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4310 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: