La MUD quedó en la línea de flotación

Los recientes resultados electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre demostraron que la Unidad de la que se ufanaba la oposición no era tal, el buque blindado, antitsunami e insumergible hoy luce a pocos metros de la costa hundido a ras de la superficie marítima y abatidos por las olas de la mar.

Todas y todos se consideraban primer timonel -aunque cada uno y cada una tenía un parche en el ojo- y competían por quien tenía puesto el traje más blanco y con más estrellas para evidenciar públicamente su pulcritud moral y ética de los y las de abordo.

La prensa burguesa se ufanaba y mostraba su acorazado opositor en primeras páginas y donde todo lucía rutilante, impecable, los modales y normas de buena conducta sin tacha alguna, pero cuando no estaba la prensa ni ningún mirón del pueblo se “entraban a piña” por la posición a ocupar en las próximas fotografías para los periódicos donde mostraban la mejor sonrisa y una actitud de sana de impertubadora convivencia.

Lo cierto es que la MUD se hunde y ahora nadie es responsable, se impone el “yo no fui” todos y todas evaden su responsabilidad y hablan tan orondamente como si nada les hubiera pasado, lo poco que dicen es para afirmar que el gobierno, ni el PSUV, ni GPP, ganaron, ni el mismo pueblo ganó y cuando lo asoman lo expresan con arrogancia, pero...no han rendido cuenta pública del por qué no ganaron la presidencial y el por qué no ganaron las 13 gobernaciones prometidas, o es que acaso que acaso su militancia, así como el país no amerita ninguna explicación? O considean a su membresía como un tropel tarúpidos y tarúpidas.

Mientras los y las empresarias apátridas le sigan facilitándoles los dólares, mientras el Departamento de Estado y la Embajada norteamericana les apoye...al decir de ellos y ellas: todo está bien!.

La membresía no acude a reflotar al portaviones socialdemócrata o socialcristiano, pero para no entrar en discrepancia, le habían colocado como estandarte: el buque de la Unidad.

Lo cierto que ya no pueden ocultar que las afiliaciones opositoras en los distintos estados del país piden a gritos la destitución y consideran al menos que si tuvieran una micronésima particula de moral y de ética deberían renunciar todos y todas quienes fungen como “grandes líderes y lideresas de la Unidad Democrática”.

La estrategía que utiliza la gran prensa burguesa y los partidos de la oposición para desviar la atención de que el barco opositor se hunde es hacer todas clase de predicciones, maledicencia y oscuros y biliosos deseos sobre la salud del presidente, así como también quieren distraer la atención pública -y sobre todo de su membresía- colocando el tema de la toma de posesión del Comandante Chávez como improcedente, además de montar peines para dar casquillos en filas revolucionarias.

Los y las opositoras de la Dirección de M.U.D se pelean por lanzarse del buque sin asumir siquiera cada quien su responsabilidad o su barranco!

Esa es la catadura de la oposición apátrida. Si ya expulsarón sumariamente a varios y a varias militantes por criticar a la Dirección de la M.U.D en un reciente pasado, a cuántos y a cuantas expulsaran ahora cuando se fragua la rebeldía de su militancia que les exije rendición de cuentas.

Se vislumbra que quedó la M.U.D como polvo cósmico y la militancia está como plancha e chino!

Es muy posible que la historia y la gestión y obras del gobierno bolivariano involuntariamente hagan peso para que el acorazado opositor se termine de ir a pique antes del 26 de mayo en la consulta electoral de Alcaldes y Alcaldesas.

El reloj de la historia dirá la hora pautada para el adios definitivo de los residuos del Pacto de Punto Fijo.

gaspar_velasquez@yahoo.es
gasparvelasquez4824@gmail.com
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: