María C. Machado, Carlos Blanco y Miguel E. Otero apuestan al 350

Estos tres radicales de la ultra derecha, mantienen su férreo rechazo a las políticas de inclusión del Proceso Revolucionario. María Machado desde la tribuna de la AN, Carlos Blanco desde el Universal y Otero desde su bunker del Nazi-onal. A ellos tres se le unen varios reaccionarios de otros medios impresos, audiovisuales y de la radio, igual que empresarios, comerciantes, banqueros, académicos y otros políticos de la extrema derecha. En reuniones clandestinas han desempolvado el ya olvidado artículo 350 de la CRBV, que expresa la desobediencia civil en el país. Para nada fue sorpresa lo dicho por un connotado dirigente de la MUD en televisión, al referirse a Carlos Blanco y a otros reaccionarios como influyentes para utilizar el 350 como punta de lanza, para emprender una cruzada anti patria, y de violencia para socavar los cimientos del estado de derecho en nuestro país.

Esa campañita del “ya viene el comunismo”, ha sido analizada por nosotros, y hemos denunciado que el odio que esconde dicho argumento no es más que el inicio del cuadro desestabilizador, que se conjuga aun más con el viaje del presidente Chávez a Cuba para continuar con su tratamiento.

Para nadie es un secreto, que la derrota que de manera contundente recibió la oposición el 7-O, resquebrajo la supuesta unidad que aparentaba la MUD. Una derrota, que aunque era fácil de pronosticar, tuvo también como aliciente la ineficiencia, incapacidad, falta de liderazgo, y desnudes de ideas de la MUD, eso hizo irreversible el triunfo de la revolución. Esto por supuesto redundara en una victoria abrumadora de la Revolución para el 16-D. He aquí, el desequilibrio político-mental de algunos factores de la extrema derecha, que vuelven a repetir viejas consejas ya desgastadas, como lo son: Comunismo, Fraude, Ventajismo, CNE, Comunas, Con mis hijos no te metas, 350, etc. Da pena ajena ver como la oposición sigue permaneciendo empantanada por sus mismos dirigentes. La decisión de invocar el 350, no es un hecho aislado. Intereses foráneo, que aun sueña con dirigir nuestra economía, y mantenernos como neo-colonia, arrebatándonos nuestras riquezas minerales están detrás de toda esta maquinación anti democrática.

Es contradictoria esta situación, cuando el Presidente Chávez se presta para evaluar un posible indulto para algunas personas que incurrieron en delitos contra la nación, un grupo reaccionario de la oposición quiere aventurarse en aguas muy profundas y peligrosas.

Hemos mantenido que para que exista una verdadera reconciliación entre factores antagónicos, esta debería subscribirse entre ambas partes, y no solo que venga de un solo lado. La oposición exige al gobierno una “acción de gracia”, mientras tanto, ellos, implementan el odio, el racismo, y la virulencia política. Así, en esos términos, no habrá una reconciliación.

Esperemos que los “Cuerdos” en la derecha venezolana, “Amarren” a sus “Locos”. De no ser así, será difícil convivir en paz y, sin violencia.

Saludos Cordiales; RAS, SXXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: