Subastarán Foto de Capriles con Ramos Allup, El Tigre, Ledezma y Felipe Mújica

Se va la campaña electoral y como en muy pocas contiendas electorales acontecidas en Venezuela, tenemos rarezas. Es más, esta campaña fue totalmente atípica porque la MUD comenzó cargando un parapeto llamado unidad y exceptuando el “debate” televisivo que promovieron en las primaras de la MUD desde el aula magna de la UCAB, más nunca pudo verse un encuentro donde se notara la presencia de los partidos que “integran” la MUD acompañando a Capriles en cualquier acto de promoción de su candidatura. No hay registro y esto es verdaderamente un hecho insólito. Nadie en las épocas floridas de la IV, pelaba unos tragos en las llamadas romerías blancas y Capriles ni se acercó a felicitar al otrora partido del pueblo.



Es un acontecimiento raro, pero las razones de no verse juntos no son muy conocidas porque hay versiones encontradas. Lo real y objetivo es ese hecho: AD, UNT, MAS, COPEI, BR , ABP y otras fuerzas representativa del chiripero de la ultra derecha, no se dejan ver con Capriles o Capriles no quiso verse con ellos y ahí, como dicen en mi pueblo, hay una total “oscurana” que impide saber quién es quién en esa supuesta unidad.



Lo tradicional en Venezuela era que en cualquier evento campaña electoral, el candidato mostrara y promoviera su alianza dejándose ver con los partidos y las figuras que lo apoyaban. Ese acto de mostrar con orgullo a los partidos y figuras que lo apoyaban, era un elemento fuerte de la campaña porque el candidato mostraba ese apoyo como un primer trofeo de la contienda. Revisen la historia electoral contemporánea de Venezuela y notarán que las fotos de la unión o alianza electoral (Afiches, video, publicidad) eran aspectos básicos de la promoción. Caldera cabalgó en ese potro y utilizó efectivamente su “chiripero” para tener a Teodoro Petkoff en Miraflores haciendo grandes esfuerzo por subir cada año la inflación. Subir la inflación hasta dejarla en 103% en un año, es la única cosa que Petkoff puede exhibir como un logro en su carrera política. No hay otro.



Capriles o los partidos que lo apoyan actuaron contra corriente. Uno efectivamente no sabe, si después de ese “discurso” tan conceptual, filosófico, político y cargado de metáforas que Capriles ofreció en el momento de formalizar su inscripción ante el CNE, es la causa de esta falta de acompañamiento y unidad. Uno no sabe hasta alturas de la campaña, si los partidos de la supuesta unidad de la ultra derecha (MUD) quedaron muy reducidos conceptualmente y evitan dejarse ver en una tarima con Capriles para no aparecer tan reducidos de luces, entendimiento y oratoria. Uno no sabe, si esa soledad o falta de unidad responde a eso, o si por el contrario; las otras fuerzas cogieron línea de Ramos Allud con su versión de petimetres y maripositas, seguros de que estas poses y señales, se pasan de personas a personas y frente a ese eventula riesgo, optaron por estar lejos de una foto juntos o verse en una tarima con Capriles.



Como es una rareza un encuentro entre los que dicen ser una unidad y como es una rareza que en Venezuela un candidato no muestre su alianza como un gran trofeo; la firma canadiense Western Star que recientemente subastó el diamante más grande del mundo encontrado en Brasil, está (supuestamente) haciendo las diligencias ante el SENIAT para subastar antes del 7-O, una fotografía en la cual aparece Capriles, Ramos Allud, el Tigre, Ledezma, Felipe Mújica y uno de los Puerta Aponte. La foto fue tomada unos días después de haberse realizado las primarias de la MUD, con la idea de hacer un gran afiche y tapizar al país con esta foto afiche. El proyecto se canceló y no sabemos las razones por las cuales se abandonó esta idea. La foto se encuentra (supuestamente) en una de las bóvedas de seguridad de esta firma, mientras se hacen las diligencias para su supuesta subasta. Se dice, que el precio base es fuerte y en billetes verdes, que aunque no tienen respaldo en oro ni diamante, es parte de delirio de los opositores.



Se ha filtrado la versión, según la cual, desde el comando de Capriles y también desde el centro de decisiones de AD (antiguo bunker en la época del caudillo Alfaro), que ambos grupos hacen movimientos separados para que tal cosa (subasta) no se produzca. Se conoce, que Ramos Allud quiere comprarla para evitar que en Venezuela podamos verlo (por lo menos) juntos una vez.

marcano.evaristo@gmail.com

@evaromar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3207 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: