Memorias de un escuálido en decadencia

Hambre

¡Todos los días la ponemos! Cómo va a decir Embajada Radonski que en Venezuela cuatro millones de personas se acuestan sin comer. ¡Qué vaina es esa! Esa es una locura. Se nota que Embajada no sale los fines de semana y mira esos mercales por todas partes vendiendo toneladas de alimentos, el que se acuesta sin comer en este país será porque es muy flojo, porque por todas partes hay mercales y pdvales y bicentenarios y casas de alimentación y ese montón de cosas chavistas que se inventó el dictador para que esos marginales tengan la barriga llena y el corazón contento. Ah, pero llega Embajada y dice esa cifra así, como si nada, y lo agarró el dictador y se lo comió vivo, porque esos hambrientos estaban en la IV República, y le dio hasta con el tobo.

Es que somos así, malcriados. Forjamos un documento militar y no decimos nada, porque somos arerechos, decimos que cuatro millones de venezolanos se acuestan sin comer, y nos importa un carajo de dónde sacamos las cifras, y Julio – vendedor de sardinas- Borges, anda por allí contando casas para ver sí es verdad la cuenta que está sacando el gobierno. Somos bien bolsas, definitivamente, lo importante Julito, es que esta dictadura está haciendo viviendas, y a la gente le importa un carajo si van cuatro o cien mil o las que sean.

El que parece que se acuesta sin comer es Embajada Radonski, aunque ya anunció que se comió una empanada con carne adentro, hasta ahora eso es lo único que dice que se ha comido, y un amigo en la Isla de Margarita me dice que lo está esperando para prepararle un sancocho de pello de puerco para ver si le gusta. Así que eso de declarar que hay hambre en este país, es una pendejada.

Cuando el papá de Margot escuchó esas declaraciones de Embajada Radonski dijo: “Coño, ahora vas decir que nos parecemos a Biafra” Y se fue directo al cuarto y dio un portazo y se escuchó un grito : “Maaaaaaaaargot” Y la hija se acercó a la puerta y escuchó a su padre que le decía: “Dile al pendejo ese, que te diga dónde están los hambrientos esos, para enviarles un plato de comida”.

Y mientras tanto, Rafael Poleo se pelea con Fracaso Petkoff porque este se está metiendo mucho en la campaña y porque convenció a la gente de La MUD para que firmaran el acuerdo en el CNE. Y Ramos Allup anda como volador sin rabo. Y Omar Barboza no dice nada, es decir, AD, juventud, AD, juventud. Ramón Guillermo Aveledo se la pasa reunido con Vicente Díaz y viajando a España y Alemania y Francia, buscando apoyo financiero, pero parece que nadie está dispuesto a seguir gastando euros y dólares en nuestro candidato. Estamos en tercera y no hay nadie bateando.

- En mi calvario, llevando mi cruz, a duras penas.- me canta Margot

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5019 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: