María Corina: una artista en España

Perdí algunos minutos de mi tiempo en ver a Maricori intervenir en un foro, auspiciado por FAES que, no es más que Aznar y compañía de varios miembros del PP de España que, significa y se lee: Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales y, la dama María Corina Machado fue invitada a hablar de América Latina y, en particular bien mal sobre la República Bolivariana de Venezuela y, después de su intervención dejó mucha tela que cortar con paciencia por demás.

Qué opinar y no opinar sobre su desmedida actuación allá en España en directo sin consideración alguna arremetió con sus orgasmos copiosos sobre Venezuela como buena apátrida patotera tercer mundista, endemoniadamente angelical ironizó de sus Instituciones y, del Gobierno Nacional y, hubo algo que dijo que llamó mi atención por lo que, iba a publicar este artículo con el título: “La misión prostitución de Maricori”, pero finalizada su larga perorata opté, por el actual que, se adapta mejor a su persona y a lo expresado por ella in situ.

Viéndola actuar con una arrogancia enfermiza de burguesa ruidosa con sus gestos de manos libres y oyéndola esgrimir no ideas propias, sino chismes y parajes falsos, palabras más palabras menos con intención de persuadir e influir en el público presente con situaciones bien pensadas y encajadas al momento a la audiencia de neoliberales y fascistas recreándolas con un dibujo mal trazado de la revolución venezolana dentro de ese mundo al revés en que España y su gobierno agonizan como uno de las regiones más pobres de Europa, arruinada y entregada al neoliberalismo galopante de sus líderes que la mantiene dando lástima como a una pordiosera pidiendo euros para sacarla de su paupérrima encrucijada en que la han metido que hasta don Quijote se queja al desnudo.

Creemos que María Corina como tracalera política de los enredos al vapor no tiene futuro que la acerque al poder del Estado venezolano o, que la mete por el buen camino como lideresa latinoamericana de esa generación que ella alaba y que cada día en nuestro país se precia de soltar tantas estupideces juntas que los enlaza a un salmo inconcluso de necios sin parangón –entre ellos el majunche, Capriles Radonski- como ejemplo inmediato de la realidad política venezolana que no logra trepar la cuesta electoral por descuido intelectual y falto de ideas que encaucen un destino común de un pueblo hambriento de verdades y de promesas realizables en la etapa que se avecina y, en vez de ayudar en remendar el capote ésta se va fuera del país a denigrar de él con una flatulencia tal que mejor le iría entregarse a las artes escénicas que a nivel mundial arrancaría muchos aplausos y muchos dólares que le agrandarían más el condominio de la riqueza familiar.

Entre su diversión explicativa lanzó sin seña alguna, éstas:

Que la prostitución de acá está comercial y técnicamente menos avanzada que la española, lo entendimos así –allá en grandes centros los burdeles, y –acá, todavía en la vía de parada de autobuses cerca de un estado venezolano al que nombró y, con la buena condición que son niñas entre 10 y 11 años que, están acogidas y protegidas por una misión del Gobierno Nacional que muy bien podría llamarse por haberla descubierto ella: “La misión en la vía Maricori”.

Que la población venezolana ha crecido desde 1998 un 14% anual (no lo dijo) y el Registro Electoral un 58 % –para ella eso no puede ser. El que no sabe de matemática ni de estadística dice lo que ella dijo y piensa y vive con su pero, permanente. ¿Fraude –quizás? María Corina.

Que no se imparte justicia en el país, ya que cuando Chávez llegó al poder, había 2000 jueces en la administración de justicia y, hoy día de ellos, solamente quedan 20.

Que desde que Chávez es presidente ha habido 19 elecciones para diferentes roles administrativos y referendos, pero eso no indica que se ha logrado más y mejor democracia, sino que, afianza y perfecciona la sofisticada neodictadura venezolana del presidente Chávez y su régimen.

Resulta ser que el satélite chino que estuvo perdido –lo dijo-: sirve para vigilar y registrar el voto que sale de las máquinas de votación y se va por cables que nadie sabe qué va a pasar después y, cuando a ella se lo dijeron en Tinaquillo, no lo creía, pero lo aceptó desconsoladamente -por yo no sé qué- que le dieron ganas de llorar o reír, pero se quedó con las ganas.

Venezuela –según ella- en uno de los países más violentos del mundo y el que no entra en esa estadística sangrienta como difunto queda, de turno. Y, sin mucho esfuerzo metió en él mismo saco de refugio mortal, todas las muertes cualesquiera sean sus causas son violentas.

La oposición venezolana está bien unida –expresó- y, todos sin excepción han puesto a un lado sus diferencias y, ella en particular como política que es, es una mujer de ideas y convicciones distintas a los demás y aclaró que está con Henrique.

Afirmó que en el país hay un grupo de paramalandros que están armados por el Gobierno Nacional y, en la AN hay, colegas de ella que, son los que dirigen muchas bandas que asesinan y siembran el terror, sobre todo a los medios que no publican noticias contra el Estado y, ahora menos con la multa que le ensartaron a Globoterror, se ha entrado en una autocensura mediática.

Los fundos productivos que Chávez expropia es para coger palco de sueño, pero lo creativo y emocionante es que, hubo una señora en el Tocuyo-Lara que además de perder el fundo, perdió el feto que María Corina lo abrigó con su odio maternal de penas.

Como actriz, María Corina, estaría volando en la alfombra roja de Hollywood.

estebanrr2008@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: