12F, ¿consenso?, ¿debacle?…o ¿qué?

 

Caminante, no hay camino, se

hace camino al andar.

Antonio Machado. 

Ya faltan muy pocos días para ver si las tan cacareadas primarias se llevan a cabo o no y aún no se vislumbra un panorama que nos provea, aunque sea, algún indicio de si la tan “democrática” oposición llegará a la meta.  

Por un lado, la lucha a hacha, cuchillo y machete, desatada entre los candidatos, ha llegado a tal extremo, que, de darse, dejará heridas tan profundas que serán muy difíciles de sanar. Las zancadillas son el pan nuestro de cada día y así no podrá haber un candidato que represente a una “oposición unida” que salga a enfrentar a un contendiente tan recio como lo es Hugo Rafael Chávez Frías. Lo único que los ha mantenido unidos alrededor de la MUGRE (Trad. del Inglés de MUD) ha sido el odio hacia el comandante, que ha alcanzado el extremo de la irracionalidad.  

Ya se han dado reuniones en las que han estado a punto de lograr el “consenso” planteado por Ramos Allup, para no hacer el ridículo, pero por disensiones, tanto de María como de Lalo, no se ha llegado a nada, ya que María dice que ella puntea las encuestas (ni en su casa) y Lalo, que él va a llegar hasta el final. 

Ramos Allup le ofreció  a María la candidatura a la Gobernación de Miranda si declinaba a favor de Pablo y Capoldo le ofreció la candidatura a la diputación. Ella tiene hasta la noche del jueves 8 para tomar una decisión y presume que mientras más se tarde, más valdrá su respuesta; sólo que le puede salir el tiro por la culata. Los demás no cuentan, sólo Henry and Paul. 

Ellos persisten en creer que el pueblo sigue a los que les dan, por lo tanto, sus ofertas son cada vez más demagógicas, repitiendo la mayor parte de la veces las mismas promesas,  de sus campañas para gobernadores, que no han logrado cumplir. No terminan de aprender que “el ejemplo es la mejor lección que el hombre puede seguir”. Por eso están convencidos que las misiones sociales del Presidente han sido creadas única y exclusivamente para comprar votos y no para sembrar las bases de un país con una sociedad que logre mejorar su calidad de vida a mediano plazo. 

El único punto de afinidad entre los “viejos y nuevos” adecos, copeyanos y miembros de los demás partiduchos que aún quedan, unidos a los dueños de la mayoría de los medios de “comunicación incomunicante”, es el odio visceral contra el que les quitó todas las prebendas de las cuales gozaban: Chávez, y por lo tanto viven enfermos. No terminan de entender que la “disociación psicótica” es un proceso que crea en el subconsciente del individuo una realidad ficticia a la que achacar “todos” los males, y por ende “todo” lo negativo que le sucede. Piensan que eliminando la causa de sus desdichas podrán alcanzar la felicidad absoluta. Creen que el punto de convergencia es “sacar a Chávez” a como dé lugar y ese es el mensaje que de manera sistemática y reiterada han estado enviando al electorado a través de sus tarifados y palangristas. Pero por lo visto, no han logrado convencer a nadie.  

Han llegado al extremo de correr el rumor de que los chavistas “Light” van a salir a votar por el candidato que consideran más fácil de vencer, por aquello de que éstas son “una elecciones abiertas” donde todo el pueblo tiene el derecho a opinar. No saben lo equivocados que están; los chavistas no les van a abultar la pírrica cantidad de votos que obtendrán  ni a participar del ridículo tan grande que harán. Al chavismo no le importa si los pablistas llaman “Rarosky” a los plutócratas, como tampoco si los “raroskys” llaman “proctólogos” a los primeros porque el pueblo ya conoce a sus verdugos. 
 

Nos escuchamos por:

Primo, hablame de Maracaibo, Aventura 91.3 FM y Fortuna 99.5 FM, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM y Fortuna 99.5 FM, de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 am

Comentarios y contacto:

Luissemp2003@ gmail.com 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1693 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: