Así estarán las cosas en la MUD, que desempolvaron a las manitas blancas a buscar votos

En política las improvisaciones se pagan caro, tenemos muchos ejemplos de ello, recuerdan cuando el problemón de Irene, Alfaro y Römer. Al final quienes se sintieron defraudados no asistieron a votar o simplemente sufragaron por Chávez. La oposición no da pie con bola. El invento de hacer primarias donde los candidatos que manejan recursos y tienen alguna maquinaria aunque sea pequeña serán los beneficiados ha sido un desastre. Es falso que la gente vaya a votar por liderazgo o programa de gobierno. Todos los programas se parecen y, si de liderazgo hablamos, ninguno reúne las mínimas condiciones de ser un líder autentico. Ganaran los que manejen recursos económicos, prebendas y demás yerbas aromáticas. La mega abstención dará a conocer la triste realidad de una oposición retrograda y desfasada en lo político. Como último recurso mediático han recurrido a los otrora ya desgastados y viejos manos blancas.

Observamos el renacer de Yongo, Patiño, Navarro, Smolansky y, el último presidente electo de la FCU de la UCV. Con un coro ya consabido de que vivimos en una dictadura militar, en un estado de terror, los antaño manitas blancas convocaron en un campo deportivo alrededor de 200 jóvenes y no tan jóvenes reclutados por la secta satánica de Tradición, Familia y Propiedad. No hay dictadura que se respete que acepte esta manifestación, en tiempos de Pinochet estos vejestorios juveniles hubiesen terminado en una mazmorra. Aun así, se dan el tupe de elaborar un discurso de extrema derecha y denominan el régimen actual de plenas libertades democráticas como dictadura militar. He aquí una primera contradicción. Una segunda contradicción y que fue bien planteada por un periodista, es que los viejos líderes de las “Manos Blancas” apoyan a los candidatos que representan el esquema político de la IV república, donde miles de estudiantes fueron desaparecidos y asesinados por los gobiernos de entonces. También el periodista asomó que estos “lideres” se olvidan como fue reprimido el pueblo en lo que se denominó el Caracazo. La respuesta fue ambigua, simplista y sin ningún marco teórico ideológico. El maniqueísmo chapucero de estos viejos líderes de las manitos blancas fue evidente.

Una tercera contradicción y que para nuestro parecer es fulminante. Ha sido la comparación de la actuación del presidente Chávez con los gobernadores Capriles y Pérez. El Estado Miranda, así como, el Zulia tienen infinitos problemas de vialidad, educación, seguridad, agua, salud, desempleo etc. Que son los mismos problemas generales del país. En ningún momento los gobernadores han aceptado sus responsabilidades de estos problemas estructurales y coyunturales sociales, políticos y económicos. Solo se han expresado irresponsablemente diciendo “Culpa e ‘Chávez”. He aquí el grado de inmadurez política de candidatos y seguidores. Menos mal que el pueblo ha entendido la política como un arma eficaz para desenmascarar a los politiqueros de oficio. El evento programado de Manitos Blancas en búsqueda de votos, solo presento la falta de ideas y de un programa político estratégico que evidentemente carece la MUD.

El 12 de Febrero, será el preludio del enterramiento de un sector político que no acababa de morir, y que ellos mismos como chacúmbele se darán la estocada final.

pedro2.patino@gmail.com
Red Bolivariana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: