No me vas a provocar

La conversa que transcribo a continuación es un calco exacto de lo que escuché en una llamada que se metió en mi teléfono, no se si por obra del espíritu santo o por gracia de los internautas que cargan revuelto a medio mundo con eso de la jaqueadera.

De un lado hablaba Philip Crowly, vocero del departamento de estado de EEUU y a quien en adelante llamaremos “Felipe” para mejor pronunciación; por el otro Ramón Guillermo Aveledo, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, a quien abreviaremos “Moncho” para no cansarnos tanto y en el medio escuchaba yo, el hijo de Ñaño.

Felipe- Alo, Moncho. Mira mijo y qué es lo que está pasando allá? Me tienen mas confundido que tuerto en doble vía. Se deja ver que ustedes los argentinos son especialistas en enredar las vainas.

Moncho – Jefe. Esta es Venezuela. Argentina queda un poco mas abajo, pero eso no importa. Aquí todo bien, no sé a qué enredo se refiere.

Felipe – A cual va a ser? Al de las primarias. No quedamos en que se iban a dejar de esas bobadas? Entonces el otro día votaron a Medina y lo volvieron a recoger y ahora dice que llegará hasta el final; el gobierno se la puso bombita sacando a López y ustedes lo metieron y ahora se salió pero se quedó adentro; la Machado se la esta echando de taquititaqui y ahora dice que ni se rinde ni la roban.

Moncho- Bueno patrón todo va saliendo como vamos viendo. Usted está hablando de cadáveres. Como acordamos el año pasado el candidato es Pérez pero hay que hacer el aguaje. Lo de Medina fue para taparear un poco la metida de pata con el milloncito que pedimos para la inscripción. Lo de López usted sabe que ese muchacho tiene mas parchos que caucho de camionero y donde se pega mancha. A María le escribimos un guión para un casting en la asamblea para que subiera en las encuestas pero esa le quita votos es a Capriles. De maneras que con el bajón que le dará la juntilla de López y los votos del Este de Caracas arrimándose a Machado, al muchacho malcriado de Miranda no le quedará otra que retirarse.

Felipe- Ahja pero todavía quedan el Medina y el Arria.

Moncho – No mayoral, eso es pan comido. Y si acaso se ponen tercos, Medina aun no ha pagado la cuota y si antes del doce “no hay lial no hay lopa”, y a Diego sencillamente lo expulsamos por no haber firmado el programa de gobierno.

Felipe – OK. Ahora estoy mas tranquilo. Me parece muy buena tu estrategia

Moncho- Que va caporal. Esa no es mía. Ese guión lo escribió Ramos Allup antes de tomarse unas vacaciones.

Fredy Salazar
Salazarfu@pdvsa.com
Pto La Cruz


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Freddy Salazar


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: