Los Regalos que San Nicolás o Santa, o Papá Noel, NO traerá

La MUD en su Laberinto

Desde esta bella pequeña patria Andina, Mérida, les recuerdo que el Sr. San Nicolás  si existió por allá por Grecia y fue un señor obispo quien se preocupaba por los pobres, especialmente los niños pobres, y quien se hizo muy famoso por su rectitud y su caridad. El San Nicolás o el Santa Claus que conocemos hoy es inspirado en la figura de este noble obispo, quien después de su muerte se convirtió en patrón de los niños y de los marineros. En América del Norte la costumbre de ver bajar a un señor regordete por la chimenea con una bolsa de regalos se le debe a los protestantes holandeses de Nueva Amsterdam y el aspecto que conocemos hoy de un Sr. embarbado, de cachetes rojizos, de aspecto bonachón y vestido de rojo, se le debe al caricaturista estadounidense Thomas Nast.

En Venezuela tenemos la costumbre de "pedir" regalos a San Nicolás y acostumbramos a poner debajo del Árbol de Navidad el papelito con el nombre del regalo que soñamos. Hace tiempo yo creía que San Nicolás si bajaba por la chimenea (aunque siempre viví en casas sin Chimeneas), y que se cercioraba que estábamos durmiendo para leer la carta con los pedidos y sacarlos de la bolsa que siempre traía, mientras el trineo lo esperaba flotando encima del hueco de la chimenea. ¡Que cosas! Recuerdo una noche en la cual casi no dormí porque quería ver a ese señor de barba blanca; recuerdo que dejé floja  la "tranca" de palo que le poníamos a la puerta trasera de la casa, allá en Sanare-Lara, para así poder salir rápido para ver a Santa montarse en el trineo   e ir a la casa de Ana , o de las Camachos, mis vecinas. ¡Qué días aquellos!    Recuerdo que este San Nicolás que iba por Sanare no entendía el español de los Abarca, porque le pedíamos aviones, pistas de carrera, soldados, trencitos eléctricos, y hasta pistolas del oeste americano....pero él insistía en traernos pares de zapatos REX, o camisas de vestir muy parecidas a las que veíamos en la tienda de Santana o José Hassan. Pero dejemos esos recuerdos pueblerinos y vamos a ver lo que el moderno Santa Claus NO TRAERÁ este 24. O quizá NO ENTENDERÁ el español que los señores de la Mesa de los United States le escribirán en sus cartas, aunque quizá ellos lo hagan en Inglés y Santa rebusque en su bolsa de regalos para ver si los encuentra.

1.-Santa no traerá Capitalismo Popular, y menos aún si se lo pide la Ricachona María Corina Machado porque Santa odia la mentira y él sabe que María es capitalista pero no es popular. Y Él sabe que esos dos términos son excluyentes porque el Capitalismo se opone a lo popular (lo del pueblo) y prefiere lo elitesco, lo competitivo, lo  high. Ligar o mezclar esas dos cosas es como ponerse a ligar agua con aceite. Es mejor mezclar Capitalismo Elitista, Maricori!

2.-Santa no traerá Revolución del Emprendimiento porque Él sabe que quien emprende va para adelante y va revolucionando y Él vio cómo se le enredó la lengua y se le enfotó la boca a la señora Machado al pronunciar tal palabra: revolución y supo que esa señora mentía.

3.-Santa no traerá METÁSTASIS porqué Él sabe que solo metastatiza (permítanme el término)lo que está activo o lo que está presente y Él sabe que las células malignas que el presidente tenía....pues las tenía, lo que vale decir que "ya no las tiene".

4.-Santa no traerá Asamblea Nacional Constituyente porque aunque Arria y Medina lo desean y lo piden, Él no quiere repetir regalos. Ya Él le regaló al pueblo una Asamblea Nacional Constituyente. ¡Y aquí me pongo bravo porque ese Señor Santa a mi me repitió los regalos varias veces! 

5.-Santa no traerá Autobuse del Progreso porque Él sabe que los autobuses no significan progreso y solo sirven para llevarte de un lado a otro, con la misma ropa, mas cansado y al final siendo el mismo. Además Él prefiere el trineo que le ha traído fama por todo el mundo y es ecológico porque no usa gasolina, y es ....romántico.

6.- Santa no traerá Amnistía General para los políticos presos porque Santa Claus no quiere ponerse a pelear con Dios. Él sabe que la violación de alguno de los mandamientos divinos es causa de Condena Eterna. El mandamiento 5 dice No Matarás y los Guevara, Simonoviss, Vivas, Forero, Mazuco, han violado ese mandamiento.

Estoy de acuerdo contigo Santa. No traigas esas cosas porque si lo haces estarás en contra de aquel Obispo griego que inspiró a las personas que te crearon y que te dieron vida y fama. Por si acaso a esos señores opositores se les ocurre escribirte la carta en inglés y como se que posiblemente estés sufriendo del mal de Parkinson por lo viejo que estás, te escribiré esas cosas en Inglés, vale?
popular capitalism es Capitalismo Popular
general amnesty es Amnistía General
Coach of progress es Autobus del Progreso
metastasis es Metástasis
Venture revolution es Revolución del Emprendimiento
National Constituent Assembly es Asamblea Nacional Constituyente

Trae Paz, Santa. Trae Amor, Santa. Y....trae a Chávez de regreso en el 2012, vale?

villegas_41@hotmail.com

(*)Prof.
Brigada de Comunicación de la FBU "Mariela Oliveros"
IUTE, Ejido. Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Oswaldo A.Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor