Carteles, política y partidos

“El dinero ha aniquilado más almas, que el hierro cuerpos”

Francis Scott Fitzgerald…

Las primarias de la MUD, ¿será el camino de la cartelización de la política en Venezuela? Los partidos en la Venezuela revolucionaria están siendo: ¿tentados por los cárteles? Pareciera que si, porque están operando como tal, la inscripción reciente de los candidatos de la MUD, parece indicar que es así: al negarle la inscripción en las primarias de la MUD, a Pablo Medina por estar ‘mamando’, de esta forma la macolla ‘MUDista’ decide quién participa en ese proceso electoral, y quién no, el que no tenga dinero les toca acudir a los carteles, y así tratar de resolver su participación.

Esta situación que ocurre en la MUD, es muy peligrosa para la democracia bolivariana en el país, al negarle el estado la protección, y el financiamiento a las agrupaciones políticas, ya que así ´se olvida a la militancia, y se busca el apoyo en los carteles.

El poder de los partidos en Venezuela (gobierno y oposición) está concentrado en manos de algunos políticos corruptos, que administran pésimos gobiernos: “Que generan desempleo, inseguridad, malos servicios públicos etc.”

La reelección del presidente Hugo Chávez no debe ser un instrumento para atornillar en el poder a los burócratas parásitos por seis años mas, hay que sacar del gobierno a los que no realizan bien su trabajo, porque hay muchos que llegan al gobierno con una mano -a’lante, y otra a’ tras,- y salen mas rico que Bill Gates.

Llama mucho la atención el argumento de que en Venezuela los ciudadanos eligen a sus gobernantes pero no se les permite revocarlos de los cargos, por no existir una ley que claramente permita castigar a los malos servidores públicos, aunque el revocatorio esta en la CRBV. Los corruptos en el poder con estas argucias se oponen a ser juzgados. Es necesario reclamar la postulación a cargos públicos de buenos servidores públicos para aumentar una democracia de calidad, ya es tiempo de que los ciudadanos castiguen con sus votos a los malos servidores públicos.

Lamentablemente los partidos políticos del gobierno y la oposición, siguen en manos de mamuts, (RamosAllup-Dario Vivas etc.) “esta aberración inconstitucional que hemos creado en el sistema de partidos, permite que las direcciones políticas sigan en manos de los mismos, a trece años de la revolución bolivariana”.

Lo más grave de todo esto, es que en este contexto no hay incentivos para que las cosas cambien, y consideró que sin la verdadera participación ciudadana, no hay forma de romper con este esquema político. El reciente y resucitado GPP, se esta conformado en su dirección con la eterna dirigencia esclerosada de siempre, mas de lo mismo.

La democracia bolivariana no puede ser como: un perro con pulgas, con sindicalistas y políticos oligarcas y corruptos, convertidos en plutócratas privilegiados, apoyados por grupos fácticos chantajistas que le están resultando muy caro a la revolución bolivariana.

La clase política actual esta dedicada a arropar a las elites, pero castigando a la población que es la que los elige, para que después los castiguen con pésimos mandatos.

Por eso muchos no quieren ver la continuación en el alto gobierno bolivariano, a muchos burócratas fracasados con el argumento, de que son necesarios para la reelección de Hugo Chávez, muchos militantes se oponen a ellos, pero “cómo pensar diferente, si muchos llevan 12 años oyendo que ese mecanismo del odioso enroque no conviene”. En la reelección de Chávez el 7-O del 2012, la campaña electoral no debe exhibir la insolencia del puesto que desempeñan en la actualidad, los burócratas estalinistas.


Percasita11@yahho.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: