Verdades bien dichas

Crónica anunciada de una moribunda candidatura…

Lamentable espectáculo el que han tenido que presenciar los marabinos y Venezuela entera el pasado viernes. Pablo apagó el encendido de la navidad en el Zulia. Sobre el escándalo hasta da pena hablar. Los videos circulando en las redes sociales no dan espacio a la duda y abren la puerta al bochorno.

El señor Pablo Pérez perdió algo más que el pudor. Dicen que estaba ebrio, no lo sé, quizá ese sea su comportamiento y punto. La verdad es que le faltó el respeto a un cantante, a una agrupación musical, a un pueblo entero, con gestos y acciones vergonzosas que en lo personal no me causan ninguna gracia. Como la mayoría de los venezolanos puedo entender un chiste, pero sin lugar a dudas, el comportamiento del señor Pablo Pérez, flamante gobernador del Zulia dejó mucho que desear, no fue chiste, no fue gracia, fue mucho menos que una morisqueta. Este señor, ungido por el Imperio como el eventual candidato de la MU$ definitivamente escribió un nuevo capítulo de lo que en política criolla hemos denominado, “crónica anunciada de una moribunda candidatura”.

A Maricori la sepultó su esfuerzo de 9 horas pensando cómo conjugar el verbo responsabilidad. Lo de capitalismo popular fue un aporte sólo para el obituario. Capriles Radonsky escribió su historia el 11 y 12 de abril de 2002, cuando dejó salir el fascista que lleva por dentro. Leopoldo López no puede con tantas cuentas pendientes. A Ledezma lo llaman ahora el malquerido, en fin toda una gama de desinfladas candidaturas que se hacen el harakiri. Cada uno ha vivido sus 5 minutos de gloria, pero lo de Pablo Pérez fueron 5 minutos de horror. Y en su memoria escribiremos, tal como lo hicieron algunos en el Twitter: aquí quedó un candidato que brincaba como CAP, bebía como Lusinchi y pensaba como Rosales.

Las patrullas en acción…

Este fue para el PSUV un intenso fin de semana. El partido cumplió su agenda organizativa, de diagnostico y de validación de sus patrullas de vanguardia, jornada que ha arrojado cifras de éxito por encima del 80%. Aún hay mucho por hacer. No desmayar es la consigna, sobre todo para quienes hacemos política no para vivir de ella, sino para crecer con ella, transformar con ella, humanizar con ella y sobre manera hacer patria con ella.

La revolución valora, ubica y respeta al pueblo venezolano, todos los revolucionarios debemos hacer lo mismo. Parte de nuestro esfuerzo es precisamente cambiar para siempre la forma de hacer política. Que no sean los malos lo que gobiernen, ni las mafias las que los impongan, el objetivo es que cada día el pueblo tenga mayor nivel de conciencia y mayor poder decisorio. Una de las tareas de las patrullas nos convoca a conocer la vivencia de nuestro pueblo para trabajar con ellos en sus necesidades. Las patrullas orientarán una estrategia política perfecta que busca armonizar la acción entre el pueblo, el gobierno y el partido. Las 3R son parte de la agenda, eso que no lo olvide nadie, pues la revisión y rectificación son impostergables para el reimpulso, además de la necesaria repolitización que parece darle alergia a algunos e indigestión a otros.

Que alguien me diga…

Hay cosas que yo quiero que alguien me diga. Por ejemplo, no entiendo para dónde va el dinero que cobra la MU$ a sus aspirantes a candidatos? Quién se queda con esa platica y a cuenta de qué? Yo quiero que alguien me explique  cómo es eso que en la oposición hablan de elecciones primarias, pero privan los acuerdos por “consenso”? Exijo que me expliquen detalladamente cómo es eso que le guardarán la silla a Pablo Pérez pero no a Capriles?

Para la oposición la política sigue siendo apenas un simple negocio. Un manejo de franquicias, un proceso condicionado y condicionante. Alguien dijo una vez que un negocio exitoso es igual a una fiesta de cumpleaños, todo depende de cómo repartas el pastel. Pues este pastel tendrán que rayarlo. En el estado Bolívar van a primarias para la gobernación. Pero hay 3 municipios donde decidieron no compartir el pastel. En Heres, el Callao y Padre Chiem la MU$ anunció acuerdos unitarios. No hay primarias, así es que los candidatos de oposición que pensaban confrontar a Fuenmayor en Heres quedaron con los crespos hechos. En El Callao apoyarán a Coromoto Lugo y en Padre Chiem a Aquilino Márquez, por ahora, veamos quien da más.

Verdades multicolores…

En Primero Justicia se declaran como los desamparados de la MU$. Los muchachos hacen ruido pero el Imperio ahoga sus gritos. Capriles denuncia una cayapa en su contra. Parece que al aspirar a la presidencia perderá el chivo y el mecate, no podrá volver a la gobernación de Miranda pero Pablo Pérez sí. Todo es parte de un plan. La suerte está echada. Esos bichos son malos hasta con ellos mismos.

En Ciudad Bolívar la gente pide que le pongan la lupa a la misión Mercal. El Pollo desaparece por meses. Hay denuncias sobre venta inescrupulosa de pollo de Mercal  a carnicerías y restaurantes. Las jornadas son buenas pero…quizá sea mejor contar con todos los productos, todo el tiempo,  no sé digo yo.

En la alcaldía de Heres la guerra ha sido declarada. Los directores, coordinadores y hasta secretarias que son identificados con cualquier organización política, distinta a UNT, están siendo acosados. UNT no quiere compartir el pastel, pero sí quieren votos para su alcalde qué tal??? En Lara se rompió la mesa. Los adecos irrespetan acuerdos y se prendió el lio. La guerra está declarada y ya no es interna. En fin con una oposición como esta tenemos revolución para ratooooooo.

natachainatti@gmail.com / @natachainatti



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor